logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102154 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:37:33 »
No he jugado al Wings of War, pero me tocó en un sorteo el Wings of Glory WWII y no parece que tenga ninguno de esos fallos.

Solo planeas 2 movimientos, y a mi si me parece realista, viene a ser un poco la dificultad de maniobrar. Además, sin ello el Tailing (tal como han indicado) es inviable.

En cuanto a los daños, rara ha sido la partida en la que alguien tuviera 2 ceros... pero es que también me parece bastante temático. No sé, para nosotros es el tiro que te da, o te roza, pero no afecta a nada importante del avión...

Eso si, aunque solo hay una por tipo de daño, hemos quitado el de explosión automática por la putada de salir pronto de la partida. Además, en los torneos tambien se quita esa ficha.

Hollyhock, ¿que otras cosas del juego te parecen poco pensados o descuidados?

Hagel

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:15:40 »
Colocarte detrás de alguien ya es suficientemente difícil para que luego, encima, robes un "0" que frustre tu logro (que, para más inri, es lo más probable que robes).

Esto es, para mi, lo peor del juego. Y que conste que es un juego que me gusta mucho y en su día veía mucha mesa, pero resulta muy frustrante que un jugador recibiese 8 ó 10 cartas de impacto y siguiese en la mesa, y otro al robar la segunda o tercera carta se quedase fuera...

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:43:00 »
Siempre se puede añadir una regla opcional por la que cada cuatro cartas de daño recibidas se añade una de tipo D por daño estructural.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:01:42 »
Ayer hice mi prepedido.
Caja Básica + 1 Y-Wing + 1 TIE Advanced (32+12+12= 56 euros; gastos de envio gratis).
No lo veo tan caro. Una caja básica del ahora llamado Wings of Glory vale alrededor de 60 euros y cada avioncito alrededor de 14.
De todas formas la miniaturas encarecen los juegos una barbaridad.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:02:22 »

 Una caja básica del ahora llamado Wings of Glory vale alrededor de 60 euros y cada avioncito alrededor de 14.


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cambia de tienda, te están tangando, un wow I ó II son 45 eur en tienda, 41,53 on line, y los aviones son entre 8 y 12 eur


Y perdón pero sigo sin entenderte Holly, no te ofendas, pero dices que el sistema es horrible y hay demasiados ceros y no es gausiano, te digo que quites unos cuantos ceros y lo pongas a tu gusto, y me respondes que entonces desequilibras el juego, ¿pero no es horrible y mal diseñado? si está mal hecho arréglalo quitando ceros y ya está, solucionas el problema que comentas. No creo que haya que darles más puntos de vida a los aviones. Si al quitar ceros desequilibras el juego y lo estropeas, entonces es que estaba bien hecho.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:33:55 »

Cambia de tienda, te están tangando, un wow I ó II son 45 eur en tienda, 41,53 on line, y los aviones son entre 8 y 12 eur


Wings of War está descatalogado pero aún se encuentra a esos precios que dices.
Pero ahora ya no se llama WoW, se llama Wings of Glory (WoG) y es de la casa Ares Games. Su precio ronda entre 60-70 pavos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:49:43 »
Wings of War está descatalogado pero aún se encuentra a esos precios que dices.
Pero ahora ya no se llama WoW, se llama Wings of Glory (WoG) y es de la casa Ares Games. Su precio ronda entre 60-70 pavos.

Eso porque aún no tienen distribuidor para Europa y lo poco que venden en tiendas inglesas o alguna online está importado de EEUU. Suena muy ridículo porque son italianos, pero por el momento es así, ya les han llamado varias tiendas para vender sus aviones y es lo que les han dicho.

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:05:24 »
Sospecho que nunca has intentado diseñar un juego o que no se te da muy bien la capacidad de análisis. Habría que subir la vida a los aviones al cambiar de distribución para mantener igual la cantidad de cartas de daño necesarias para abatir los aviones. De lo contrario la mortalidad del juego aumentaría al cambiar la distribución. También habría que alterar las reglas de incendios (de lo contrario ahora serían más mortales), y quizá alguna más que aún no se me ha ocurrido. Los reglamentos son una maraña: si tocas algo, cambias sin querer muchas otras cosas. Muy muy raro es que cambiando una única regla de un juego, se consiga un resultado positivo. Si únicamente cambias la distribución de daño, no funcionaría. Arreglar el WoW es posible, pero costoso, y teniendo en cuenta que no eres el autor del mismo, no merece la pena el esfuerzo. Sale más a cuenta pasar de los juegos mal diseñados hasta que publiquen otro que haga estas mismas cosas mejor, como podría ser el X-Wing en este caso.



Pues si a ti se te da tan bien eso de valorar el equilibrio de un juego y tienes gran capacidad de análisis, hazte uno perfecto para ti y ya está :)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 14:36:04 por Wkr »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:25:32 »
Tu lógica de: "si arreglar algo cuesta trabajo, es que ese algo funciona bien", no hay por dónde cogerla. No voy a comentar eso.

Sospecho que nunca has intentado diseñar un juego o que no se te da muy bien la capacidad de análisis. Habría que subir la vida a los aviones al cambiar de distribución para mantener igual la cantidad de cartas de daño necesarias para abatir los aviones. De lo contrario la mortalidad del juego aumentaría al cambiar la distribución. También habría que alterar las reglas de incendios (de lo contrario ahora serían más mortales), y quizá alguna más que aún no se me ha ocurrido. Los reglamentos son una maraña: si tocas algo, cambias sin querer muchas otras cosas. Muy muy raro es que cambiando una única regla de un juego, se consiga un resultado positivo. Si únicamente cambias la distribución de daño, no funcionaría. Arreglar el WoW es posible, pero costoso, y teniendo en cuenta que no eres el autor del mismo, no merece la pena el esfuerzo. Sale más a cuenta pasar de los juegos mal diseñados hasta que publiquen otro que haga estas mismas cosas mejor, como podría ser el X-Wing en este caso.


No es tan dificil. Todo depende de lo que quieras conseguir pero a veces con un pequeño cambio se puede conseguir el efecto que buscas sin complicarte mucho la vida.  
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 14:36:36 por Tío Trasgo »

Torlen

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:55:53 »
A mi me gustaria leer impresiones de primera mano de la gente cuando vaya jugando al juego.

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:14:18 »
Ayer hice mi prepedido.
Caja Básica + 1 Y-Wing + 1 TIE Advanced (32+12+12= 56 euros; gastos de envio gratis).
No lo veo tan caro. Una caja básica del ahora llamado Wings of Glory vale alrededor de 60 euros y cada avioncito alrededor de 14.
De todas formas la miniaturas encarecen los juegos una barbaridad.

Ojo la oferta terminó ayer a las seis de la tarde hoy la caja base está a 35 y las naves a 13.10
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:23:49 »
Bueno, inicié este hilo para contrastar opiniones sobre que os parecía el precio por el que habían sacado el X-Wing.

La mayoría considera que es un sacacuartos, que se podrían haber "estirado" un poco  y haber incluido algunas naves más...también que está pensado para enganchar y que acabemos comprando toda la colección.

Personas que han leido sobre las reglas y funcionamiento opinan que han hecho un buen trabajo mejorando un juego conocido por todos nosotros el Wing of War...haciéndolo más versatil y dinámico.

También gente que conoce bien la trilogía ha opinado que algunas cosas, sobre todo en lo referente al funcionamiento de las naves se han obviado y se podrían haber añadido al juego.

Otros no consideran un precio excesivo comparado con como,( y esto lo digo yo) nos están clavando continuamente con las novedades ( vease Zombicide...y otros).

Y algunos que consideran que es un sacacuartos ( como yo) acabarán comprándoselo por ese Hype que tanto nos jode a veces pero que tanta ilusión nos da... :B

En resumen...ya he hecho el prepedido ahora sólo falta que llegue, probarlo y reseñarlo a ver si ha merecido la pena   ;)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 16:29:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:01:09 »
En Fortress Ameritrash el juego ha caído de pie. Barnes está emocionado, dice que se lo va a comprar todo ("This game is awesome. It makes Star Wars awesome again.").

Impresiones que he leído allí y en BGG:
-Aunque sólo venga con 3 naves, el básico da más juego del que parece, aunque de todas formas nadie se conformará con el básico porque esto está pensado para ser un juego de miniaturas y tendrás que comprar expansiones. Las partidas están diseñadas a 100 puntos por bando, que corresponden a 3 X-Wings contra 5 TIEs. Si quitas todos los extras de las naves y usas pilotos baratos, podrías meter un X-Wing o TIE más en tu bando, pero por ahora no se sabe si esto es buena estrategia.
-Las figuras son chulísimas, merecerían la pena sólo como merchandising, pero parecen algo frágiles.
-Las reglas muy buenas. Tiene más salsa que el WoW pero el juego sigue siendo fluído. Conseguir línea de fuego es más sencillo que en el WoW y es muy raro que alguien se quede fuera de tu alcance, con lo que las partidas son bastante encarnizadas. R2-D2 parece estar sobrepotenciado (te repara un Escudo cuando ejecutas una maniobra verde).


Muy interesante; al final para llegar a los 100 puntos con uno de los bandos son base + 2 expansiones en los rebeldes o base + 3 naves en el imperio... y si se quiere tener todo ya empieza a ser un pico.

Yo de momento voy a empezar con el base y una nave de cada tipo a tantear antes de empezar a repetir naves para ver posibles mejores combinaciones.  Aún a sabiendas que es un saca cuartos inmisericorde... son tan monas las naves  ;D ;D

Las reglas me parecen ágiles y bien estructuradas; aún tengo que probarlo pero si hubiesen hecho más profundo el juego quizás pierda el carácter ágil que me da la sensación que posee.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:03:39 »
Bueno, he mirado las reglas, el juego parece chulo, pero me invade una GRAN duda, cuando se recuperan los escudos? porque los escudos son escudos por eso...

Alguien sabe? me he saltado algo? porque no le veo sentido.

ruloma

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:05:40 »
Yo me esperaré a jugarlo, en principio en los Edgedays.