logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102673 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:26:02 »
eso si, halbert me explico el juego, ha hecho un prepedido.....y lo mas seguro que caiga :P tiene una pinta tremenda.


La atracción del lado oscuro poderosa es...   ;D


Pepius

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:23:40 »
Me vais a permitir, que viene tangencialmente a cuento de las políticas empresariales del Lucas...

http://www.youtube.com/watch?v=qJlbPXZEpRE
"Aldea, robo una carta"

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:16:23 »
Luego se agotará y tendrán que sacar una segunda edición que también se agotará. Luego preguntaré quienes os habeis comprado las naves y os habeis gastado un pastón y repartiré collejas a todos los que os habeis quejado y las habeis comprado.  ;D

- ¿Y tú, Tito Trasgo?
- Ehm... tú a callar sobrino descastado..
- Si tienes hasta dos copias del Halcón Anticuario
- Hala, dos collejas más para tí por discutir a tu Tito Trasgo.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:37:59 »
El juego hay que reconocer que es caro de cojones , pero sinceramente yo lo probé en Barnaludica sin muchas ilusiones y tengo que deciros que el juego es la OSTIA! jeje
De verdad esta muy conseguido y la partida es rápida , los turnos se suceden muchísimo más rápido que en Wings of War , tienes pilotos con diferentes habilidades que puedes activar o no, poderes de la fuerza si llevas a Luke o Darth Vader y cada nave con sus características, etc. Podría ser peor , podría ser un sacacuartos que encima es mal juego.

La verdad es que a pesar del precio a mi se me hace un producto apetecible!

Si queréis probarlo este sábado se monta un torneo en el templo y la torre en Barcelona, os dejo el enalce de su pagina de facebook donde lo han anunciado:

http://www.facebook.com/pages/El-Templo-y-La-Torre-Club-de-Juegos-de-Mesa/116404775127240?ref=stream

Yo ahí me voy a plantar con mi escuadrón rebelde :D


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:36:40 »
Yo sinceramente hasta ahora solo he ojeado las reglas, pero aun con las carencias que vi me llama, pero al mismo tiempo creo que el trabajo que han hecho podria ser MUCHO mejor, cualquier fan de la saga podria haber aportado cosas muy interesantes, simplemente con haber jugado al genial X-Wing de PC, podria haberse trabajado la gestion de la nave.

Que tal decidir entre el fuego cuadruple, doble o sencillo, de manera que la cadencia de fuego se mayor para un daño menor o vicebersa. Que tal tener un generador, que nos suministre energia de manera que podamos redirigir la energia a los escudos, lasers o al motor? asi regeneramos los escudos y las baterias laser o podemos tener mas velocidad? tal y como se hace en el juego de PC. Podemos tener cierta ventaja en cada uno de los campos, pero como estan equilibrados, subir uno, supone bajar otro, pero eso permite que cada uno elija la manera/configuracion que le sea mas comoda.
Ademas cada turno podrias cambiar la configuracion de la energia en funcion de lo que la situacion requiera.
Para mi no haber hecho esto supone una grandisima decepcion, aunque probablemente le juego este bien aun sin todo esto.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:31:05 »
Ok. 40 euros la caja básica y 15 cada nave suelta... Vamos a suponer una media de 60 euros. El tablero: me lo hago yo con una plancha de cartón pluma pintada de negro y con estrellitas; 10 euros, como mucho. Total 70 euros.

Ahora caben dos preguntas clave: ¿Cuántas veces voy a jugarlo? ¿Qué satisfacción me produce? Podríamos añadir otra:¿Puedo usar las naves para jugar otras cosas, si me da por ello?

Respondiendo a esas tres preguntas sabré si, para mí, es o no es un sacacuartos.

La primera sé que es positiva: voy a machacar el juego. El grupo en el que me muevo es muy, muy, muy fanático de la saga Star Wars. De hecho, ya están planeando cómo organizar una campaña con el juego y posiblemente un mini-torneo o una liguilla. Corolario: que voy a jugarlo hasta hartarme. Así que un +1 para buena inversión.

Satisfacción: viendo la calidad de los componentes -que para mí es fundamental a la hora de decidirme a comprar un juego- es alta. Si bien es cierto que Lucasfilm es un explotador de derechos de imagen, a cambio tiene la ventaja de que exige que el producto final sea perfecto. Sólo como coleccionista de productos Star Wars ya me satisfaría. Otro +1, por tanto.

Para mí, dadas mis circunstancias concretas, X-Wing no va a ser un sacacuartos, sino una buena inversión ¿Qué podría ser más barato? Pues sí, podría serlo... si redujeran la calidad de los componentes, si fuera un juego genérico de naves espaciales que no tuviera que pagar a Lucas los derechos de explotación de imagen y si el IVA siguiera al 18% y no al 21%. Claro que si los componentes fueran de baratillo, no lo compraría ni aunque costara 10 euros. Para eso me voy a un chino y me compro juguetes de plástico barato y me diseño mi propio juego.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:57:15 »
He visto esta reseña en BGG y parece que X-Wing corrige la mayoría si no todos de los puntos flacos del horrible diseño de Wings of War.

Al utilizar dados para el ataque y la defensa, el daño se aplica con una distribución gaussiana, en vez de el total caos de distribución de daño del Wings of War (todo 5s y 0s y muy pocos números intermedios). En X-Wing, será más normal que quien sea disparado más veces termine recibiendo más daño, lo cual es lógico, natural y deseado.

Al tener que planificar tras cada movimiento (en vez de tras cada 3 movimientos como en Wings of War), tienes 3 veces más control de la situación. Saber qué hacer durante el segundo y tercer movimientos en Wings of War siempre eran cuestión de fe (pon una carta al azar y que sea lo que Dios quiera).


Para tu info comentarte que el mazo de daño A del WOW I tiene las siguientes cartas:

0 = 22 cartas
1 = 14 cartas
2 = 12 cartas
3 = 10 cartas
4 = 6 cartas
5 = 4 cartas
Explosiones = 2 cartas

El mazo de daño B contiene:

0 = 17 cartas
1 = 12 cartas
2 = 9 cartas
3 = 4 cartas
4 = 1 carta
explosiones = 1 carta

Como verás no son todo ceros y cincos, eso dista mucho de la realidad.

En cuanto al movimiento yo tampoco acabo de entender porqué hacerlos de 3 en 3, pero en el de la WWII es de 2 en 2, quizás se hace de 3en3 porque hay penalizaciones por movimiento y otras por turno, o a lo mejor para hacer más complicado el bombardeo y que hayan más posibilidades de salirse de la zona de juego.

La solución es muy fácil, si no te gusta lo cambias y haz los movimientos de 1en1, ya lo probaré ;)


kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:15:40 »
El X-Wing se lo va a merendar por las figuritas y la saga de cine que lleva detrás.
En cuanto al WOW hacer el movimiento de 3 en 3 si tiene sentido, o acaso creeis que en un avion de la primera guerra mundial era muy fácil cambiar la trayectoria, y pienso que lo que representan esos tres movimientos, aparte de lo dicho por el compañero es eso, el tiempo de reacción...y por último el azar existe hasta en la vida real...puedes disparar 100 veces y no dar ni una y disparar una y por azar volarle la cabeza a un piloto...lo único que reduce el azar es la pericia y si uno se pone menos veces a tiro que otro ...está reduciendo considerablemente el azar...porque en estos casos sería irreal eliminarlo por completo.

Y figuraos yo que empecé el hilo, ahora estoy pensando que igual cae...jooorl....soy incorregible ;D ;D
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 22:56:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:51:19 »
¿Merendárselo?. ¿Y por qué no pueden convivir?, no los veo excluyentes.

Kaxte

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:12:46 »
Yo sinceramente hasta ahora solo he ojeado las reglas, pero aun con las carencias que vi me llama, pero al mismo tiempo creo que el trabajo que han hecho podria ser MUCHO mejor, cualquier fan de la saga podria haber aportado cosas muy interesantes, simplemente con haber jugado al genial X-Wing de PC, podria haberse trabajado la gestion de la nave.

Que tal decidir entre el fuego cuadruple, doble o sencillo, de manera que la cadencia de fuego se mayor para un daño menor o vicebersa. Que tal tener un generador, que nos suministre energia de manera que podamos redirigir la energia a los escudos, lasers o al motor? asi regeneramos los escudos y las baterias laser o podemos tener mas velocidad? tal y como se hace en el juego de PC. Podemos tener cierta ventaja en cada uno de los campos, pero como estan equilibrados, subir uno, supone bajar otro, pero eso permite que cada uno elija la manera/configuracion que le sea mas comoda.
Ademas cada turno podrias cambiar la configuracion de la energia en funcion de lo que la situacion requiera.
Para mi no haber hecho esto supone una grandisima decepcion, aunque probablemente le juego este bien aun sin todo esto.
Ya te digo, inspirarse en el X-Wing de PC habría sido un acierto increíble, porque es una obra maestra :B

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:16:09 »
Yo sinceramente hasta ahora solo he ojeado las reglas, pero aun con las carencias que vi me llama, pero al mismo tiempo creo que el trabajo que han hecho podria ser MUCHO mejor, cualquier fan de la saga podria haber aportado cosas muy interesantes, simplemente con haber jugado al genial X-Wing de PC, podria haberse trabajado la gestion de la nave.

Que tal decidir entre el fuego cuadruple, doble o sencillo, de manera que la cadencia de fuego se mayor para un daño menor o vicebersa. Que tal tener un generador, que nos suministre energia de manera que podamos redirigir la energia a los escudos, lasers o al motor? asi regeneramos los escudos y las baterias laser o podemos tener mas velocidad? tal y como se hace en el juego de PC. Podemos tener cierta ventaja en cada uno de los campos, pero como estan equilibrados, subir uno, supone bajar otro, pero eso permite que cada uno elija la manera/configuracion que le sea mas comoda.
Ademas cada turno podrias cambiar la configuracion de la energia en funcion de lo que la situacion requiera.
Para mi no haber hecho esto supone una grandisima decepcion, aunque probablemente le juego este bien aun sin todo esto.


Te responderé en una palabra: ex-pan-sio-nes    ::)

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:19:20 »

Te responderé en una palabra: ex-pan-sio-nes    ::)

Lo dudo, cuanto más asequible y simple lo hagan mejor para ellos.

Las reglas complejas seguramente vengan de grupos de jugadores. Igual hasta las hacen Negroscuro y Kaxte y es posible que fueran muy buenas.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:30:29 »
Ya sé qué composición tiene, tuve la desgracia de comprar el set básico. Hay muchísimos ceros, mientras que los daños críticos más devastadores están en los 4s y los 5s. Así que un avión puede haber recibido 8 cartas de daño y ser todas cero (salvo algún 1 ó 2), mientras que otro avión que se lo ha currado y sólo ha recibido dos cartas de daño, roba el "¡te mueres!" o roba un par de 5s y se va al guano.

Esto pasa muy a menudo, demasiado a menudo, y hace que las partidas sean injustas al diluir en azar la poca estrategia que puede mostrar el juego. Sacar un "0" debería ser tan difícil como sacar un "5". Así, la mayoría de cartas robadas causarían daño, y este azar se reduciría.

¿Estás de broma?

Como que en un juego de mesa puedes cambiar una regla arbitrariamente y obtener como resultado algo jugable o equilibrado. Para realizar un cambio bien hecho necesitas pensarlo muy bien, tocar unas 10 reglas y pasarte unos meses testeando. De lo contrario te sale un truño como las variantes populares del Monopoly.


Todo apunta a que el X-Wing, pese a ser caro, se va a merendar al Wings of War, a poco que haga bien lo que el otro hace mal.


No, no estoy de broma, soy pro reglas caseras, si no te gusta algo de un juego y hace que no lo disfrutes, pues lo cambias y a disfrutar :D :D (que conste en acta que no me molesta lo de programar los movimientos de 3en3, pero por probar que no quede ;D )

No veo porqué tiene que ser igual de difícil sacar un 0 ó un 5, es mucho más fácil fallar un tiro (0) que hacer un impacto crítico (5). Y si quieres igual la cosa pues quitas unos cuantos ceros y lo dejas a tu gusto.

Estadísticamente es complicado que te derriben un avion con dos cincos y un cuatro, las probabilidades de eso son muy escasas y pasará de vez en cuando, pero no amenudo.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 11:59:53 por Brux »

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:00:31 »
No, no estoy de broma, soy pro reglas caseras, si no te gusta algo de un juego y hace que no lo disfrutes, pues lo cambias y a disfrutar :D :D (que conste en acta que no me molesta lo de programar los movimientos de 3en3, pero por probar que no quede ;D )

No veo porqué tiene que ser igual de difícil sacar un 0 ó un 5, es mucho más fácil fallar un tiro (0) que hacer un impacto crítico (5). Y si quieres igual la cosa pues quitas unos cuantos ceros y lo dejas a tu gusto.

Estadísticamente es complicado que te derriben un avion con dos cincos y un cuatro, las probabilidades de eso son muy escasas y pasará de vez en cuando, pero no amenudo.

Con los movimientos de uno en uno es imposible escapar al tailing.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:05:35 »
Con los movimientos de uno en uno es imposible escapar al tailing.

Pozí, tienes toda la razón, entonces de 2en2 como en el de la 2ºGM ;D