logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46680 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 27 de Marzo de 2014, 15:26:29 »
lordmalbec, un pequeño consejo que te va a ahorrar muchos disgustos:

Cada vez que leas un mensaje en un foro de opinión, asume que todo el mundo dice "en mi opinión" al principio de cada párrafo. De nada ;)


dado el historial de dialogo que llevamos en este hilo si que era MUY necesario aclararlo. No te doy las gracias asi que ahorrate las de nadas.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 27 de Marzo de 2014, 15:29:40 »
Pues yo he jugado, juego y jugaré al ajedrez porque me divierte, que a otros no dos piedras,
los comentarios sobre que no es divertido que si es un reto  que si tal...
Mi experiencia los contradice. A mi me enseñaron a jugar en primaria un apasionado del club de ajedrez de martorell que venia a Sant andreu de la barca daba clases a quien quisiese ir. Y ibamos porque nos lo pasabamos bien y punto.
Y cuando el ya no estuvo durante unos años cogí su relevo, y en mi antigua escuela las dí yo. Y los que  asistían  era por diversión. Nada de retos ni deportes ni historias.

Luego otra cosa es competir a nivel oficial pero eso pasa con cualquier juego o deporte. Si se profesionaliza pierde parte de la diversión y gana en reto o competitividad.

A mi me parece un abstracto entretenido de confrontación directa, no apto para todo el mundo, como muchos juegos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 15:31:39 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 27 de Marzo de 2014, 15:34:04 »
A mi me parece un abstracto entretenido de confrontación directa, no apto para todo el mundo, como muchos juegos

¿Sigues jugando ahora con la misma ilusión que cuando conocías menos juegos? ¿Has encontrado alguno que te haya aportado sensaciones parecidas? ¿Alguno quizás que te hiciera pensar "qué pobre intento de imitación"?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 27 de Marzo de 2014, 15:36:48 »
¿Sigues jugando ahora con la misma ilusión que cuando conocías menos juegos?

Correlación no implica causalidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 27 de Marzo de 2014, 15:44:41 »
¿Sigues jugando ahora con la misma ilusión que cuando conocías menos juegos?

Aunque la pregunta no es estrictamente para mí, puedo responder: el ajedrez te hace más ilusión cuanto mejor lo conoces. De hecho, es probable que no le veas la gracia cuando lo descubres. A mí me ocurrió. Por lo tanto me hace más ilusión ahora que antes... Por lo tanto sí.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 27 de Marzo de 2014, 15:48:02 »
¿Sigues jugando ahora con la misma ilusión que cuando conocías menos juegos?

Aunque la pregunta no es estrictamente para mí, puedo responder: el ajedrez te hace más ilusión cuanto mejor lo conoces. De hecho, es probable que no le veas la gracia cuando lo descubres. A mí me ocurrió. Por lo tanto me hace más ilusión ahora que antes... Por lo tanto sí.

+10000
Me pasa exactamente como a usted Nemesis
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 27 de Marzo de 2014, 15:59:35 »
¿Sigues jugando ahora con la misma ilusión que cuando conocías menos juegos? ¿Has encontrado alguno que te haya aportado sensaciones parecidas? ¿Alguno quizás que te hiciera pensar "qué pobre intento de imitación"?

La misma ilusión es díficil eramos muy chicos y cuando nos pegó nos tirabamos muchas horas, pero lo mismo nos paso con el rol y luego con el civilización, el go me aporto algo parecido cuando lo aprendí , el hive también pero menos. Y alguno cuyo nombre no recuerdo pero que es variante del ajedrez si me ha parecido más flojillo y que sobraba.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariorex

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 28 de Marzo de 2014, 01:25:29 »
Pues aunque el mensaje apestara a nostalgia en realidad lo que echaba de menos es simplemente el circuito en el que jugar ajedrez regularmente en un entorno mínimamente competitivo, en el que podías encontrar fácilmente jugadores de tu nivel y mejorar tu juego, buscar tus límites, etc. Eso yo ahora lo encuentro más fácilmente en Magic y me parece muy divertido.

En cuanto a tus argumentos, Beto, me parece que es como si un tío que tiene miedo a meter la cabeza del agua dijera que no le interesa el submarinismo porque al fin y al cabo, ya sabe por otros que el mar tiene fondo.

Realmente me doy cuenta que a t¡ te gusta mucho eso de anteponer a cualquier statement la partícula "en mi opinión" porque así puedes tratar de convertir cualquier argumento en un sólido. Pero según los hilos suman páginas se te van sublimando y acaban por atufar un poquito, pero como te queremos, al menos yo te quiero, hacemos como que no nos hemos dado cuenta de que te has tirado un cuesco mientras charlamos.

Un abrazo!



« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 01:36:22 por dariorex »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 28 de Marzo de 2014, 02:03:42 »
No he entendido muy bien qué quieres decir en el último párrafo (serán las horas, la edad o la tontería), pero me quedo con que me quieres  :-*

dariorex

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 28 de Marzo de 2014, 09:20:45 »
Pues con eso es con lo que te tienes que quedar Beto.

Pero ya sin tanta floritura, básicamente lo que quería decirte es que inicias un hilo con el asunto ¿que os parece? y luego según se van desgranando las opiniones da la impresión de que lo que les parezca a los demás, realmente, te da igual. Tu opinión es un sólido, no va a cambiar de forma ni de volumen por más que la gente te dé las suyas, argumente, etc.

Lo que resulta sorprendente porque entonces realmente este si que es un juego feo y aburrido y no entiendo que no prefieras emplear el tiempo jugando el ajedrez. Yo particularmente, entre ver como se seca la pintura en la pared y como se cuartea, me quedo con lo primero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 28 de Marzo de 2014, 10:13:19 »
A mi me pasa al revés que a Beto, de hecho lo que el indica como dos elementos negativos en el juego: la falta de azar y la dificultad en jugar contra personas de mucho mayor nivel, a mi me parecen algo positivo. Yo  seguiré disfrutando de ver gente que corre la marathon en menos de 3 horas (y a nivel profesional en poco más de 2). Es cierto que ni he estado nunca ni jamás estaré en disposición ya no de competir con ellos sino de siquiera aguantrles un kilometro, pero eso no hace al deporte peor, siempre hay gente de mi nivel. Y en el ajedrez, o el bridge, ahora es mucho más sencillo que antes encontrar gente de tu nivel por internet. NEtrunner o Magic son otros ejemplos en donde las diferencias entre los jugadores son enormes, pero no porque Paco o Betote me destrocen al Magic eso hace al juego peor, al revés, para mi implica una calidad inherente al juego que no tendría si, de primeras, yo les pudiese ganar dos de cada ocho partidas.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 28 de Marzo de 2014, 10:25:44 »
Pero Magic se autorregula bastante bien; está el factor azar (que un buen jugador con un buen mazo puede controlar bastante bien sin embargo) y las herramientas de las que dispones; el ajedrez es un juego mucho más espartano en este sentido, tienes lo que tienes y sabes lo que tiene el otro en todo momento.

De todas maneras, para encontrar tu nivel está el sistema suizo, adoptado en todos los torneos de casi todos los juegos y creado para el ajedrez. Cuando los torneos "semicasuales" eran numerosos acababas encontrando tus rivales y disfrutando del juego a tu nivel casi siempre. Ahora, como decía, es diferente.

El paralelismo con el atletismo es interesante, sólo que allí siempre te puedes medir contigo mismo. Siempre eres el primero y el último empezando por tí mismo. En el ajedrez necesitas rival para encontrar tu límite.

Una liga de ajedrez en Puebla sería divertidísima. 

Mérek

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 28 de Marzo de 2014, 10:27:14 »
Totalmente de acuerdo con el señor Gelete.

Hay un aspecto del juego que se menciona en este hilo, el tema de que sea un juego superado. Superado en mecánicas? superado porque se ha descubierto el algoritmo en función de las jugadas en el tablero(por ordenador) que sea el más óptimo? superado porque hay otros juegos que te ofrecen mejor experiencia lúdica?
La verdad es que no entiendo porque el hecho de estar superado implica que me parezca peor juego o que no me tenga que apetecer.
Si se ha descubierto el algoritmo del éxito, yo nunca la conoceré, para eso tendría que estudiar muchísimo, y a lo mejor ni con eso, y en mi ámbito jueguil, no creo que nadie lo conozca para decir, no jugamos a este juego porque esta persona conoce el algoritmo y el juego esta superado.
Lo mismo me pasaría con el Caylus. Imagínate que se descubre un algoritmo para ganar siempre. No por ello voy a dejar de jugarlo, ya que ni yo ni mis compis de juego lo conoceremos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 28 de Marzo de 2014, 10:40:22 »
Pero ya sin tanta floritura, básicamente lo que quería decirte es que inicias un hilo con el asunto ¿que os parece? y luego según se van desgranando las opiniones da la impresión de que lo que les parezca a los demás, realmente, te da igual. Tu opinión es un sólido, no va a cambiar de forma ni de volumen por más que la gente te dé las suyas, argumente, etc.

Generalmente, cuando abro estos hilos no es tanto para formar o cambiar mi opinión como para entender el porqué de las opiniones de los demás, y ahí este hilo (y otros tantos) al menos a mí me ha parecido muy positivo.

Está claro que por lo que uno diga o deje de decir no va a cambiar los gustos de nadie (acabo de publicar, por ejemplo, una reseña de Castillos de Borgoña y no creo que vaya a provocar que de repente todo el mundo quiera vender su copia :P), pero sí que creo que hablar y discutir sobre ellos nos ayuda a conocernos más y a comprender el porqué de cosas a las que antes no dábamos explicación. Y por eso os doy las gracias a todos los que habéis compartido vuestras experiencias aquí :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 28 de Marzo de 2014, 11:03:35 »
Pero Magic se autorregula bastante bien; está el factor azar (que un buen jugador con un buen mazo puede controlar bastante bien sin embargo) y las herramientas de las que dispones; el ajedrez es un juego mucho más espartano en este sentido, tienes lo que tienes y sabes lo que tiene el otro en todo momento.

De todas maneras, para encontrar tu nivel está el sistema suizo, adoptado en todos los torneos de casi todos los juegos y creado para el ajedrez. Cuando los torneos "semicasuales" eran numerosos acababas encontrando tus rivales y disfrutando del juego a tu nivel casi siempre. Ahora, como decía, es diferente.

El paralelismo con el atletismo es interesante, sólo que allí siempre te puedes medir contigo mismo. Siempre eres el primero y el último empezando por tí mismo. En el ajedrez necesitas rival para encontrar tu límite.

Una liga de ajedrez en Puebla sería divertidísima.

En el ajedrez existen computadoras y existen también programas para PC y muchísimas aplicaciones online. Eso no es problema. Es un juego que implica un estudio y que no tiene nada de soso o aburrido para aquel que lo disfruta. Lo que dice Betote, como es obvio, no es más que un juicio de valor que es totalmente aceptable pero que no tiene porque coincidir con los de los demás. A mi me aburre soberanamente el Martian Dice. Son opiniones y nada más y son todas muy respetables y legítimas. Cuando yo era niño y estudiaba ajedrez, me apasionaba entender los conceptos básicos del desarrollo de piezas o el porqué una apertura determinada era mejor que otra. Ahora disfruto lo mismo con aprender Magic o Netrunner, y no me importa perder con cracks del juego como Canales o HASMAD porque precisamente esa es la mejor forma de aprender, de conocer tus errores y poder corregirlos. Cuando uno disfruta un juego hasta cuando pierde, es porque estás enamorado lúdicamente.

El azar introducido en Magic y en Netrunner a mi me encanta, a veces te frustra y es cierto que puede darte partidas contra gente mucho mejor, pero esto es una excepeción y por lo general vas a palmar, mas teniendo en cuenta que lidiar contra la mala suerte es una de las principales habilidades de un buen jugador. En Netrunner, por ejemplo, nada impide que robes dos veces como corp cinco agendas. Es estadisticamente improbable pero no imposible. Te puede ocurrir y te vas a casa. Pero esa mano la ugarán de forma distinta un novato y un buen jugador. 

Por otro lado, como dice Mérek, la superación del juego es algo que queda reservado a las computadoras y que nunca afectará al juego en sí mismo. Por mucho que una computadora sea capaz de levantar quinientos quintales métricos, no por ello se deja de practicar la halterofilia. Esto es exactamente igual. Una computadora puede tener millones de variables y analizarlas en milisegundos, pero cuando dos jugadores se enfrentan a una posición determinada allí cuenta su capacidad y nivel como ajedrecistas, no el hecho de que una computadora rusa, en ese mismo estado de juego, fuese capaz de encontrar una línea de variables que diese la victoria en el 100% a un determinado color. Esto no son las tres en raya, no se trata de decir que la apertura española dará la victoria siempre, sino de encontrar una línea de juego profundisima que ademas debe responder a cada una de las variantes jugadas por el otro color.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)