logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45972 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 26 de Marzo de 2014, 11:54:13 »
Para mi el ajedrez es un juego aburrido, feo y excesivamente mecánico por culpa del inmenso estudio al que ha sido sometido.

Salu2

Menos mal que comienzas el parrafo con "para mi", ya que no es un juego, ni aburrido ni feo, ni tampoco tiene nada negativo el hecho de que tenga un "inmenso estudio al que ha sido sometido". Otra cosa muy distinta es que no te guste, pero tachar de feo y aburrido al ajedrez me parece una demostración de soberbia e ignorancia tremebundas.

Y añado, para seguir con el tema anterior, que el Ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 26 de Marzo de 2014, 11:57:43 »
¿No estás de acuerdo?

Yo no, y las definiciones de ambas cosas tampoco. Para que algo sea un juego, es fundamental que haya decisiones. Así, el fútbol o el ténis son deportes y juegos, el Catán o el ajedrez son juegos y no deportes, y los 100 metros lisos o el salto de longitud son deportes y no juegos.

Betote, no puedes comparar al ajedrez con el catan. El ajedrez es un duelo intelectual, que confronta a dos jugadores, el unico azar es el error de tu contrincante, nada mas. Tiene un trasfondo tactico, estrategico, matematico y filosófico tremendo, el Catan es tan solo un jueguillo....

que conste que no critico negativamente al catan, ni tampoco soy bueno jugando al ajedrez, pero es lo que opino.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 26 de Marzo de 2014, 11:58:10 »
Pues yo no considero al ajedrez un deporte, porque, y esto es una opinión personal mía, un deporte exige un sacrificio físico, o por lo menos que para ejecutarlo tengas que hacer algún movimiento físico.
No considero deporte ni el poker, ni el ajedrez por esos motivos.

Coincido bastante con este punto de vista. De hecho, a veces parece que cuando se crea un entorno competitivo de envergadura alrededor de algo se le empieza a llamar deporte.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 26 de Marzo de 2014, 12:00:05 »
Tanto discutir sobre si el ajedrez es un deporte, y ni siquiera es un juego  :P:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_von_Neumann#Econom.C3.ADa

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 26 de Marzo de 2014, 12:00:54 »
Pues yo no considero al ajedrez un deporte, porque, y esto es una opinión personal mía, un deporte exige un sacrificio físico, o por lo menos que para ejecutarlo tengas que hacer algún movimiento físico.
No considero deporte ni el poker, ni el ajedrez por esos motivos.

Coincido bastante con este punto de vista. De hecho, a veces parece que cuando se crea un entorno competitivo de envergadura alrededor de algo se le empieza a llamar deporte.

¿Preguntale a Kasparov como le queda el físico despues de un duelo de ajedrez de 3 horas de duracion por ejemplo?
El desgaste mental de este juego es tan comparable con el desgaste físico de un futbolista.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Casio

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 26 de Marzo de 2014, 12:03:00 »
¿Preguntale a Kasparov como le queda el físico despues de un duelo de ajedrez de 3 horas de duracion por ejemplo?
El desgaste mental de este juego es tan comparable con el desgaste físico de un futbolista.

¿Consideras entonces el Caylus un deporte? Coincide en lo que has dicho de que no tiene azar y el desgaste mental que puede provocar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 26 de Marzo de 2014, 12:05:12 »
Pues yo no considero al ajedrez un deporte, porque, y esto es una opinión personal mía, un deporte exige un sacrificio físico, o por lo menos que para ejecutarlo tengas que hacer algún movimiento físico.
No considero deporte ni el poker, ni el ajedrez por esos motivos.

Coincido bastante con este punto de vista. De hecho, a veces parece que cuando se crea un entorno competitivo de envergadura alrededor de algo se le empieza a llamar deporte.

¿Preguntale a Kasparov como le queda el físico despues de un duelo de ajedrez de 3 horas de duracion por ejemplo?
El desgaste mental de este juego es tan comparable con el desgaste físico de un futbolista.

Aplicando ésta regla de 3, Albert Einstein fue uno de los mejores deportistas de la historia...  ::) ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eldibujante

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 26 de Marzo de 2014, 12:06:01 »
Para mi el ajedrez es un juego aburrido, feo y excesivamente mecánico por culpa del inmenso estudio al que ha sido sometido.

Salu2

Menos mal que comienzas el parrafo con "para mi", ya que no es un juego, ni aburrido ni feo, ni tampoco tiene nada negativo el hecho de que tenga un "inmenso estudio al que ha sido sometido". Otra cosa muy distinta es que no te guste, pero tachar de feo y aburrido al ajedrez me parece una demostración de soberbia e ignorancia tremebundas.

Y añado, para seguir con el tema anterior, que el Ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.

Aparte de estar totalmente de acuerdo con la definición de aburrido y FEO, una de las cosas que no soporto del ajedrez es el tipo de gente elitista que hay alrededor, con aires de superioridad, capaces de despreciar de forma tan agresiva a cualquiera que diga que el ajedrez, en su opinión, no es ese apasionante, insuperable e indiscutible deporte mental que os han contado que es.

Pero oye, que es la opinión de alguien al que no le gusta el ajedrez, así que no vale nada.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 26 de Marzo de 2014, 12:11:05 »
¿Preguntale a Kasparov como le queda el físico despues de un duelo de ajedrez de 3 horas de duracion por ejemplo?
El desgaste mental de este juego es tan comparable con el desgaste físico de un futbolista.

¿Consideras entonces el Caylus un deporte? Coincide en lo que has dicho de que no tiene azar y el desgaste mental que puede provocar.


A ver, primero, no me parece adecuado comparar Caylus con Ajedrez por varios motivos. Primero que el ajedréz es muchisimo mas profundo todavía que el Caylus, y segundo, que también hay que tener en cuenta que un juego o actividad se convierte en deporte también en parte por la popularidad que este se labra a lo largo de la historia. Haz una encuesta y pregunta a 10.000 personas si conocen el Caylus, y pregunta si conocen el Ajedrez. Diria que el 99% ni siquiera sabe que es Caylus, mientras que el 100% sabe lo que es el ajedrez e incluso un 80% seguro sabe al menos como mueven las distintas fichas....

pero en fin, tampoco vale la pensa extenderse en este tema, para mi el Ajedrez es un juego que  de alguna manera trasciende a los tipicos juegos de mesa y se convierte en un deporte mental tremendo, asi como el Go, sobretodo cuando se realiza un estudio del mismo, y se hace "carrera". Desde luego yo no lo he hecho, pero me consta que hay gente que juega desde los 6 años y toda su vida, al igual que el futbol.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 26 de Marzo de 2014, 12:17:42 »
Para mi el ajedrez es un juego aburrido, feo y excesivamente mecánico por culpa del inmenso estudio al que ha sido sometido.

Salu2

Menos mal que comienzas el parrafo con "para mi", ya que no es un juego, ni aburrido ni feo, ni tampoco tiene nada negativo el hecho de que tenga un "inmenso estudio al que ha sido sometido". Otra cosa muy distinta es que no te guste, pero tachar de feo y aburrido al ajedrez me parece una demostración de soberbia e ignorancia tremebundas.

Y añado, para seguir con el tema anterior, que el Ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.

Aparte de estar totalmente de acuerdo con la definición de aburrido y FEO, una de las cosas que no soporto del ajedrez es el tipo de gente elitista que hay alrededor, con aires de superioridad, capaces de despreciar de forma tan agresiva a cualquiera que diga que el ajedrez, en su opinión, no es ese apasionante, insuperable e indiscutible deporte mental que os han contado que es.

Pero oye, que es la opinión de alguien al que no le gusta el ajedrez, así que no vale nada.

Si te aburre, es una opinión subjetiva, habra a quien no le aburra. Si te parece FEO, eso ya es una opinión infundada, ya que es de los juegos mas elegantes en cuanto a diseño que existen. Castillos de Borgoña? eso si que es algo feo, y podría nombrarte mas de 1000 juegos de mesa que son FEOS si estamos hablando con criterio acerca de estética. Otra cosa es que hayas sicdo linchado en repetidas ocasiones por hordas de orcos elitistas con aires de superioridad y tengas un trauma por eso. A mi personalmente, todas las personas que son "cracks" en este juego que me he encontrado me han tratado de maravilla, me han enseñado muchisimo jugando y han sido muy aamables en compartir sus conocimientos de este juego conmigo. Supongo que has tenido mala suerte compañero.

Pienso que es uno de esos juegos en que hasta que no haces un "click" te parece mecanico, pero una vez te metes, te cambia la visión del mismo, es como tomarse la pildorita de matrix.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Francis

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 26 de Marzo de 2014, 12:28:06 »
Es un juego de batallas bastante abstracto, y para los que nos gustan los inmersivos se ha quedado bastante atrás. El hecho de que el azar quede reducido al cero absoluto hace que sea juego carente de tensión, pero hay gente a la que la tensión le divierta y hay gente a la que no. Indudablemente es un juego de una profundidad estratégica y táctica enorme.

El gran defecto real es la facilidad que existe para que las partidas se queden estancadas según van cayendo las piezas de cada jugador. No obstante, es un juego que merece la pena tener teniendo en cuenta que un tablero y las figuras necesarias pueden comprarse desde los 5€.

Mérek

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 26 de Marzo de 2014, 12:45:01 »
Comparar el ejercicio físico de Kasparov en una partida de ajedrez con el de un futbolista en un partido de fútbol es absurdo. Un futbolista puede perder varios kilos durante un partido. Si me dices que eso es lo que hace el ajedrez, que coño hacen los gimnasios que no proponen clases de ajedrez?
El cansancio mental es otra historia. Y es verdad que el cansancio mental puede provocar cansancio físico, pero no como en el fútbol. Sino, tírate 4 horas sentado jugando al ajedrez y luego otro día 4 horas corriendo y me cuentas cual es la diferencia
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 12:48:21 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 26 de Marzo de 2014, 13:02:58 »
Comparar el ejercicio físico de Kasparov en una partida de ajedrez con el de un futbolista en un partido de fútbol es absurdo. Un futbolista puede perder varios kilos durante un partido. Si me dices que eso es lo que hace el ajedrez, que coño hacen los gimnasios que no proponen clases de ajedrez?
El cansancio mental es otra historia. Y es verdad que el cansancio mental puede provocar cansancio físico, pero no como en el fútbol. Sino, tírate 4 horas sentado jugando al ajedrez y luego otro día 4 horas corriendo y me cuentas cual es la diferencia

No exagere compañero, yo no he dicho que Kasparov tenga el mismo tute fisico que Messi en un partido, mis palabras iban encaminadas a reconocer el cansancio mental que deriva en el físico, para apoyar la idea de que puede ser un deporte. Ahora bien, si te parece lo comparo con otro deporte como el golf, en el que el esfuerzo fisico es muchisimo menorr que el futbol y aun asi sigue siendo un deporte.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2014, 13:06:17 »
Es un juego de batallas bastante abstracto, y para los que nos gustan los inmersivos se ha quedado bastante atrás. El hecho de que el azar quede reducido al cero absoluto hace que sea juego carente de tensión, pero hay gente a la que la tensión le divierta y hay gente a la que no. Indudablemente es un juego de una profundidad estratégica y táctica enorme.

El gran defecto real es la facilidad que existe para que las partidas se queden estancadas según van cayendo las piezas de cada jugador. No obstante, es un juego que merece la pena tener teniendo en cuenta que un tablero y las figuras necesarias pueden comprarse desde los 5€.

Estoy de acuerdo contigo excepto en que sea un juego carente de tension, hay tensión en cada jugada! eso me hace pensar que no lo has jugado mucho. Al igual que lo que comentas de la facilidad de que la partidas queden estancadas, nada mas lejos de la verdad, el ajedrez no tiene tal defecto. Para ello existen las tablas y otras reglas para evitarlo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Mérek

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 26 de Marzo de 2014, 13:09:28 »
Comparar el ejercicio físico de Kasparov en una partida de ajedrez con el de un futbolista en un partido de fútbol es absurdo. Un futbolista puede perder varios kilos durante un partido. Si me dices que eso es lo que hace el ajedrez, que coño hacen los gimnasios que no proponen clases de ajedrez?
El cansancio mental es otra historia. Y es verdad que el cansancio mental puede provocar cansancio físico, pero no como en el fútbol. Sino, tírate 4 horas sentado jugando al ajedrez y luego otro día 4 horas corriendo y me cuentas cual es la diferencia

No exagere compañero, yo no he dicho que Kasparov tenga el mismo tute fisico que Messi en un partido, mis palabras iban encaminadas a reconocer el cansancio mental que deriva en el físico, para apoyar la idea de que puede ser un deporte. Ahora bien, si te parece lo comparo con otro deporte como el golf, en el que el esfuerzo fisico es muchisimo menorr que el futbol y aun asi sigue siendo un deporte.

El golf es un deporte porque tienes que caminar bastante, tienes que practicar la postura y el tiro y produce lesiones físicas en la espalda considerables.
Evidentemente, el fútbol es un deporte físico, pero no tanto como la natación, el ciclismo, el triatlon o la maratón, pero en el ajedrez sólo tienes que sentarte a una mesa y ponerte a pensar.

En cuanto a que me parece el Ajedrez, a mi en concreto no me gusta, y tampoco se decirte porque, ya que me parece un juego con un reglamento bueno y además es del tipo de juegos que me gustaría por el tema enfrentamiento a dos, pero no me va.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 13:14:21 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B