logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46062 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 26 de Marzo de 2014, 21:11:00 »
Me parece un gran juego, aunque muy exigente y esa exigencia a unos les parece una virtud y a otros un defecto. Al carecer de procesos aleatorios es la experiencia previa, la capacidad analítica y la memoria espacial de los contendientes la que decide su resultado. Por ello se ha convertido en una competición oficial y hay tanta literatura en su entorno.

Reúne una característica muy difícil: Es fácil aprenderlo pero imposible dominarlo. Cabe añadir que es un juego "cruel" pues no perdona errores. Es ideal para medir tu mente con la del contrario, puede llegar a ser una obsesión o también lo puedes tomar como un mero pasatiempo, ambas posturas son respetables.

Yo juego para divertirme y de paso socializarme, no busco un pulso mental con nadie -como ya han afirmado antes-  y por ello juego a otros juegos que me parecen más divertidos y sociables, aunque no rechazo una partida al ajedrez de tanto en tanto.

Si hay gente a la cual le aburre, aparte de respetarlo, debe de sopesarse que la principal motivación de un juego es que divierta, si no divierte el resto de sus cualidades se diluyen como un azucarillo en un vaso de agua.

Saludos.
Semper fidelis

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 26 de Marzo de 2014, 21:50:21 »
Otra cosa es que uno quiera, a través del Ajedrez, demostrar su superioridad intelectual con respecto a sus oponentes, o incluso cepillándose a sus rivales de veinte en veinte a la vez, en un ejercicio de avasallamiento circense que no tiene ninguna gracia salvo la de demostrar que eres más inteligente que tus veinte oponentes.
Con respecto a eso, el Perich decía "El ajedrez es un juego que desarrolla la inteligencia para jugar al ajedrez."

Trampington

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 26 de Marzo de 2014, 23:24:46 »
Es un juego muy elegante, muy exigente y completo. Puede ser muy divertido y también obsesivo y sobre todo muy competitivo, su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso se le puede considerar deporte. La señora trasgo fue varias veces campeona de Castilla-La Mancha de ajedrez y la he visto pasárselo en grande y divertirse como nunca jugando al ajedrez, mucho más que con cualquier otro juego de mesa con los que hayamos jugado.

Personalmente me parece algo soso y repetitivo, prefiero otros tipos de juegos. Aunque la única comparación que le veo es subjetiva, respecto a que guste más o menos que otros juegos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 26 de Marzo de 2014, 23:43:14 »
Empecemos....

Para mi el ajedrez es un juego aburrido, feo y excesivamente mecánico por culpa del inmenso estudio al que ha sido sometido.

Salu2

Menos mal que comienzas el parrafo con "para mi", ya que no es un juego, ni aburrido ni feo, ni tampoco tiene nada negativo el hecho de que tenga un "inmenso estudio al que ha sido sometido". Otra cosa muy distinta es que no te guste, pero tachar de feo y aburrido al ajedrez me parece una demostración de soberbia e ignorancia tremebundas.

Y añado, para seguir con el tema anterior, que el Ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.

Aparte de estar totalmente de acuerdo con la definición de aburrido y FEO, una de las cosas que no soporto del ajedrez es el tipo de gente elitista que hay alrededor, con aires de superioridad, capaces de despreciar de forma tan agresiva a cualquiera que diga que el ajedrez, en su opinión, no es ese apasionante, insuperable e indiscutible deporte mental que os han contado que es.

Pero oye, que es la opinión de alguien al que no le gusta el ajedrez, así que no vale nada.

Si te aburre, es una opinión subjetiva, habra a quien no le aburra. Si te parece FEO, 1 eso ya es una opinión infundada, ya que es de los juegos mas elegantes en cuanto a diseño que existen. 2 Castillos de Borgoña? eso si que es algo feo, y 3 podría nombrarte mas de 1000 juegos de mesa que son FEOS si estamos hablando con criterio acerca de estética. 4 Otra cosa es que hayas sicdo linchado en repetidas ocasiones por hordas de orcos elitistas con aires de superioridad y tengas un trauma por eso. A mi personalmente, todas 5 las personas que son "cracks" en este juego que me he encontrado me han tratado de maravilla, me han enseñado muchisimo jugando y han sido muy aamables en compartir sus conocimientos de este juego conmigo. Supongo que has tenido mala suerte compañero.

Pienso que es uno de esos juegos en que hasta que no haces un "click" te parece mecanico, pero una vez te metes, te cambia la visión del mismo, es como tomarse la pildorita de matrix.

Vamos por "lordmalbec" negritas....  ;D ;D
1- Si es feo, también es una opinión subjetiva. No se hasta que punto han llegado los estándares de belleza en los juegos de mesa.
2- Eso es subjetivo o infundado, para aclararme.....  ???
3- Totalmente de acuerdo, hay juegos mas feos.
4- No conozco a "eldibujante", pero me resulta extraño eso de los orcos Trolls elitistas.
5- Estoy convencido de que el juego no tiene nada que ver con la forma de ser de la persona. Tengo ya callos en las partes bajas de ir a jornadas con reunión de jugones de toda España, y tanto los ajedrezeros como los jugones "de palo" me han parecido, en mayor o menor medida, unos magníficos compañeros de juego y risas. (Es posible que los menos humildes fuesen pros del ajedrez, pero si te digo la verdad, nunca se me ocurrió preguntarselo.)

Salu2

Edito: Muchas de las respuestas que he dado, ya habían sido publicadas por otros foreros. Pero en cuanto he leido esto, me he ido raudo a respoder. Sorry, me he cegado.  8) 8) 8)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 23:49:05 por devas »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 26 de Marzo de 2014, 23:51:17 »
Es un juego muy elegante, muy exigente y completo. Puede ser muy divertido y también obsesivo y sobre todo muy competitivo, su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso se le puede considerar deporte. La señora trasgo fue varias veces campeona de Castilla-La Mancha de ajedrez y la he visto pasárselo en grande y divertirse como nunca jugando al ajedrez, mucho más que con cualquier otro juego de mesa con los que hayamos jugado.

Personalmente me parece algo soso y repetitivo, prefiero otros tipos de juegos. Aunque la única comparación que le veo es subjetiva, respecto a que guste más o menos que otros juegos.

Cooooomooorrrllll????
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 26 de Marzo de 2014, 23:57:57 »
Es un juego muy elegante, muy exigente y completo. Puede ser muy divertido y también obsesivo y sobre todo muy competitivo, su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso se le puede considerar deporte. La señora trasgo fue varias veces campeona de Castilla-La Mancha de ajedrez y la he visto pasárselo en grande y divertirse como nunca jugando al ajedrez, mucho más que con cualquier otro juego de mesa con los que hayamos jugado.

Personalmente me parece algo soso y repetitivo, prefiero otros tipos de juegos. Aunque la única comparación que le veo es subjetiva, respecto a que guste más o menos que otros juegos.

Cooooomooorrrllll????

No me he explicado bien, a estas horas a veces voy zombie.

Léelo más bien como:

"su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso puede que le consideren como deporte"

Yo lo veo tan deporte como pueda ser la petanca, pero he conocido muchísima gente que lo considera deporte.

dariorex

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 27 de Marzo de 2014, 00:15:26 »
Yo no me devanaría mucho los sesos buscando argumentos contrabetoticos. es una especie de teleoperadora trol, con un trolargumentario encuadernado con espiral que le vale para cualquier hilo, con tal de alargarlo. es muy de dialectica de 902.

eso si, como el, pienso que el ajedrez ganaria mucho si tuviese instantaneos, como magic.  y que solo se pudieran usar cuatro peones, y hasta cuatro alfiles, caballos, etc. el rey y la reina solo uno, que son legendarios.

dariorex

Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 27 de Marzo de 2014, 00:18:58 »
por cierto, ¿alguien ha probado el "for the crown" de victory point?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 27 de Marzo de 2014, 00:28:12 »
Decir que amas el ajedrez y que te parece profundísimo es, en el mundillo de los juegos de mesa, como alabar el Ulises de Joyce en el de la literatura: sirve para señalar al que, sin saber realmente de qué está hablando, quiere dárselas de entendido.

Como ya ha dicho el amigo Brackder, el principal pecado del ajedrez es uno mortal: no es divertido. Nadie considera divertido el ajedrez, y si a un aficionado al juego le dices que juegas por diversión, te va a mirar raro.

Pero bueno, ya que no es divertido, al menos será insuperable en cuanto a reto intelectual y profundidad, ¿no? Pues resulta que tampoco. El nivel de alguien como jugador de ajedrez es una manera fabulosa de medir... cómo juega al ajedrez. Y perdonadme si no le veo el mérito o la calidad de superhombre a aquel que ha pasado su vida memorizando jugadas para luego hacer algo que cualquier ordenador es capaz de hacer.

Pero tendrá que ser entonces porque tiene una intensidad en competición insuperable, ¿verdad? Y bueno, aquí si uno no ríe es por lástima. La partida de ajedrez más mediática y reñida es una pelea de patio de recreo si la comparamos con la tensión que se respira en una final de Magic o en una mesa de póker cualquiera (ni siquiera hace falta que sea alta competición) en Las Vegas. La intensidad con la que algo se vive depende de la persona, no del objeto. Tenía un profesor en la universidad que se emocionaba hasta el punto de romper a llorar y aplaudir cuando veía a prostitutas con paraguas.

¿Es por el tiempo que lleva siendo jugado? Pues en ese caso estamos ante un argumento perdedor por propia naturaleza. El diseño de juegos es artesanía, no arte, y por fuerza va a mejor. El hecho de que un juego sea más antiguo, teniendo en cuenta los avances en matemáticas, sociología y psicología aplicadas al diseño de juegos del último siglo y, más concretamente, de la última década (que, al fin y al cabo, la industria del (vídeo)juego es una de las que más dinero mueven a nivel mundial) es un signo no de calidad, sino de obsolescencia.

Sí, hay clubes de ajedrez, competiciones de ajedrez y organismos internacionales dedicados al ajedrez. Pero curiosamente, en una reunión de gente que juega a varios juegos y tiene donde elegir, muy pocas veces vamos a escuchar la frase "jaque a la reina". ¿Por qué? Porque si se puede elegir a qué juego jugar, el ajedrez va a ser siempre una de las últimas opciones.

La imprenta de Gutemberg fue un gran invento en su época, algo a lo que debemos gran parte de nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida en la actualidad pero yo, para imprimir cosas, prefiero una HP :P

Trampington

  • Visitante
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 27 de Marzo de 2014, 00:36:14 »
Decir que amas el ajedrez y que te parece profundísimo es, en el mundillo de los juegos de mesa, como alabar el Ulises de Joyce en el de la literatura: sirve para señalar al que, sin saber realmente de qué está hablando, quiere dárselas de entendido.

Como ya ha dicho el amigo Brackder, el principal pecado del ajedrez es uno mortal: no es divertido. Nadie considera divertido el ajedrez, y si a un aficionado al juego le dices que juegas por diversión, te va a mirar raro.

Pero bueno, ya que no es divertido, al menos será insuperable en cuanto a reto intelectual y profundidad, ¿no? Pues resulta que tampoco. El nivel de alguien como jugador de ajedrez es una manera fabulosa de medir... cómo juega al ajedrez. Y perdonadme si no le veo el mérito o la calidad de superhombre a aquel que ha pasado su vida memorizando jugadas para luego hacer algo que cualquier ordenador es capaz de hacer.

Pero tendrá que ser entonces porque tiene una intensidad en competición insuperable, ¿verdad? Y bueno, aquí si uno no ríe es por lástima. La partida de ajedrez más mediática y reñida es una pelea de patio de recreo si la comparamos con la tensión que se respira en una final de Magic o en una mesa de póker cualquiera (ni siquiera hace falta que sea alta competición) en Las Vegas. La intensidad con la que algo se vive depende de la persona, no del objeto. Tenía un profesor en la universidad que se emocionaba hasta el punto de romper a llorar y aplaudir cuando veía a prostitutas con paraguas.

¿Es por el tiempo que lleva siendo jugado? Pues en ese caso estamos ante un argumento perdedor por propia naturaleza. El diseño de juegos es artesanía, no arte, y por fuerza va a mejor. El hecho de que un juego sea más antiguo, teniendo en cuenta los avances en matemáticas, sociología y psicología aplicadas al diseño de juegos del último siglo y, más concretamente, de la última década (que, al fin y al cabo, la industria del (vídeo)juego es una de las que más dinero mueven a nivel mundial) es un signo no de calidad, sino de obsolescencia.

Sí, hay clubes de ajedrez, competiciones de ajedrez y organismos internacionales dedicados al ajedrez. Pero curiosamente, en una reunión de gente que juega a varios juegos y tiene donde elegir, muy pocas veces vamos a escuchar la frase "jaque a la reina". ¿Por qué? Porque si se puede elegir a qué juego jugar, el ajedrez va a ser siempre una de las últimas opciones.

La imprenta de Gutemberg fue un gran invento en su época, algo a lo que debemos gran parte de nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida en la actualidad pero yo, para imprimir cosas, prefiero una HP :P

Será por la hora pero creo que la mejor respuesta es:


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 27 de Marzo de 2014, 01:49:27 »
Beto, como te gusta el filo de la navaja. No puedo quitarte la razón, pero en alguna cosa creo que hay matices. Lo más imporante, y que no puedo negar, es la cuestión de que no es divertido. Creo que para mucha gente sí lo es, pero que a una mayoría no nos divierte por un efecto, que es que la "diferencia de nivel" es determinante para poder disfrutarlo de verdad.

Pero, en mi opinión, sí que es un reto "intelectual" (término escurridizo) e intenso (lo que no niegas, pécaro-pícaro). ¿Insuperable? Eso es una trampa dialectal, y lo sabes bribón. El ajedrez es  un reto perfectamente "digno" e "intenso" en determinadas circunstancias. La cuestión es que, afortunadamente, ya hay cosas en el mercado menso exigentes en cuando a requerimiento de tiempo de reglas-entrenamiento y más fáciles de explicar y jugar.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 27 de Marzo de 2014, 08:38:04 »
Será por la hora pero creo que la mejor respuesta es:



Vale, me rindo ;D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 27 de Marzo de 2014, 08:43:45 »
A mi me gustaria responder a Betote con lo siguiente:
Pocas cosas mas lamentables y aburridas he visto como un torneo de Magic, son todo caras largas y una seriedad impostada bastante mezquina. Risas? ni una señor, ni una. Dialogo? tampoco. Betote te jactas de una capacidad que crees que tiene el Magic y que resulta que es casi lo mismo que el ajedrez.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 08:57:45 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 27 de Marzo de 2014, 08:55:24 »
Es un juego muy elegante, muy exigente y completo. Puede ser muy divertido y también obsesivo y sobre todo muy competitivo, su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso se le puede considerar deporte. La señora trasgo fue varias veces campeona de Castilla-La Mancha de ajedrez y la he visto pasárselo en grande y divertirse como nunca jugando al ajedrez, mucho más que con cualquier otro juego de mesa con los que hayamos jugado.

Personalmente me parece algo soso y repetitivo, prefiero otros tipos de juegos. Aunque la única comparación que le veo es subjetiva, respecto a que guste más o menos que otros juegos.

Cooooomooorrrllll????

No me he explicado bien, a estas horas a veces voy zombie.

Léelo más bien como:

"su total falta de azar lo hacen perfecto para competiciones y por eso puede que le consideren como deporte"

Yo lo veo tan deporte como pueda ser la petanca, pero he conocido muchísima gente que lo considera deporte.

Cualquier actividad que cumpla esto:

«Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles»

Y principalmente esto otro:

- Tiene una federacón internacional que vela por sus normas, competiciones, etc.
- Es lo suficientemente conocido como para mover pasta.


Puede ser considerado un deporte.

Ánimo, amantes del Tichu, ¡vosotros podéis!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 08:56:57 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 27 de Marzo de 2014, 09:08:05 »
Cualquier actividad que cumpla esto:

«Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles»

Y principalmente esto otro:

- Tiene una federacón internacional que vela por sus normas, competiciones, etc.
- Es lo suficientemente conocido como para mover pasta.


Puede ser considerado un deporte.

Ánimo, amantes del Tichu, ¡vosotros podéis!

Pues eso. De nuevo, una definición bastante fea de lo que es deporte.

A la vinicultura le falta sólo la federación.