logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46641 veces)

cherey

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:54:11 »
Puede ser que nos hayamos acostumbrado a tableros llenos de dibujos a todo color, que muchas veces hacen que los ojos se nos vayan detrás cuando lo importante es el contenido imaginativo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:54:49 »
Podría ser un foro aburrido si nadie participara o no hubiera aportes interesantes. No se puede relativizar todo. Tampoco es que se pueda objetivizar todo, ojo.

He editado el mensaje añadiendo una cosa.  El foro no es aburrido sino el estímulo que te produce que entres o no en él.  El aburrimiento es inherente a las personas, no a las cosas.

No es verdad. Se puede crear un entorno aburrido que provoque que la gente que esté allí se aburra. Y esa misma gente puede divertirse en un entorno distinto y con más estímulos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:57:07 »
Me he divertido mas mirando una pared que jugando a nocjes de sangre por ejemplo. Hay una cosa que se llama imaginacion.  Yo no me aburro ni cuando no haga nada. ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:00:30 »
Me he divertido mas mirando una pared que jugando a nocjes de sangre por ejemplo. Hay una cosa que se llama imaginacion.  Yo no me aburro ni cuando no haga nada. ;)

Yo soy una persona a la que le cuesta aburrirse. Por supuesto la persona importa, pero no podemos decir que ese es el único factor. A la mayoría de niños de 12 años les parecerá aburrido El Quijote. Algo debe tener que les aburra si luego con otros libros no se aburren, el lenguaje dificil por ejemplo y eso es algo tangible y cuantificable. Si el libro no importara, se aburrirían con todos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:04:41 »
Me he divertido mas mirando una pared que jugando a nocjes de sangre por ejemplo. Hay una cosa que se llama imaginacion.  Yo no me aburro ni cuando no haga nada. ;)

Yo soy una persona a la que le cuesta aburrirse. Por supuesto la persona importa, pero no podemos decir que ese es el único factor. A la mayoría de niños de 12 años les parecerá aburrido El Quijote. Algo debe tener que les aburra si luego con otros libros no se aburren, el lenguaje dificil por ejemplo y eso es algo tangible y cuantificable. Si el libro no importara, se aburrirían con todos.

Es muy sencillo y tú mismo te estás contradiciendo.  Si a un niño le aburre el Quijote con 12 años y a lo mejor con 30 le entusiasma...  ¿cómo se peude decir que el Quijote es aburrido o divertido?

Si a la mayoría de los niños les aburre leer ciertos libros ¿significa que leer es aburrido?  No...significa que tienen otras apetencias.  Por ejemplo leer otro tipo de libros. Yo me leí el Quijote con 10 u 11 años y me encantó. 

El aburrimiento siempre es la valoración de los estímulos que tiene o puede tener una actividad.  Es algo personal, pero como todo en la vida, para los humanos lo personal suele ser común.   Las cosas no son aburridas o divertidas per se.... porque son cosas. 
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 14:07:37 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:07:19 »
Y si el niño se aburre con un libro pero se divierte con una videoconsola, ¿cómo puedes decir que el niño es aburrido? Algo tendrá la consola que no tiene el libro. Y ese algo es lo que le divierte. Ese algo es objetivo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:10:15 »
Y si el niño se aburre con un libro pero se divierte con una videoconsola, ¿cómo puedes decir que el niño es aburrido?

Las personas tampoco son aburridas.  Es la resultante de las valoraciones de los momentos vividos.   Sé que parece un gallimatías, pero si yo considero que una persona es aburrida lo que realmente estoy diciendo es que mis momentos vividos con él son aburridos o que anticipo que los que vaya a vivir lo serán.   Pero a lo mejor otra persona lo valora de diferente manera.

Lo dejo porque he desvirtuado el hilo (lo siento)....  pero creo que la clave está que deberíamos decir "el ajedrez me aburre" en vez de "el ajedrez es aburrido".   

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:14:10 »
Un ejemplo personal de un juego que me parece terriblemente aburrido: El castillos de Borgoña. ¿Es cosa mía? Lo dudo porque otros juegos sí me divierten. Algo tendrá que no tienen otros y ese algo me aburre. Además hay gente a la que también le pasa. Lo que no se puede es decir "es totalmente subjetivo". Como si fuera una percepción generada en la mente a partir de la nada, sin que la fuente del estímulo tenga importancia alguna.

P.D. Lo que tendríamos que decir es "el ajedrez me parece aburrido porque puede tener entreturnos de análisis muy largos". Intentar poner algo de objetividad a la opinión. Así el que lee la opinión puede entender que tiene el juego para que a esa persona le provoque aburrimiento. Una impresión subjetiva sin justificar las causas  no tiene demasiado valor. Igual que un análisis frío sin comentar las sensaciones que esas mecánicas nos provocan. Todo guarda una relación.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 14:21:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:19:55 »
Mira que os gusta buscarle las 5 patas al gato por dios. XD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:27:34 »
Mira que os gusta buscarle las 5 patas al gato por dios. XD

Iba a decir lo mismo... ;D

  Os poneis a filosofar y a divagar cuando es muy simple, hay gente a los que el ajedrez les parece un soberano coñazo y tortura y a otros una maravilla mental y ludica.. 8)

  Y es que no hay mas.

Trampington

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:31:35 »
Puede ser que nos hayamos acostumbrado a tableros llenos de dibujos a todo color, que muchas veces hacen que los ojos se nos vayan detrás cuando lo importante es el contenido imaginativo.

Por eso se inventó el Battlechess.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:41:41 »
Mira que os gusta buscarle las 5 patas al gato por dios. XD

Iba a decir lo mismo... ;D

  Os poneis a filosofar y a divagar cuando es muy simple, hay gente a los que el ajedrez les parece un soberano coñazo y tortura y a otros una maravilla mental y ludica.. 8)

  Y es que no hay mas.

Si lo piensas bien tu comentario también es una divagación filosófica. 

Ña

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:45:46 »
Mira que os gusta buscarle las 5 patas al gato por dios. XD

Iba a decir lo mismo... ;D

  Os poneis a filosofar y a divagar cuando es muy simple, hay gente a los que el ajedrez les parece un soberano coñazo y tortura y a otros una maravilla mental y ludica.. 8)

  Y es que no hay mas.

No hay más siempre y cuando a alguien no le de por preguntarse el porqué. Asumir algo sin preguntarse el porqué suele ser mucho más simple y rápido, obviamente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:15:44 »
Mira que os gusta buscarle las 5 patas al gato por dios. XD

Iba a decir lo mismo... ;D

  Os poneis a filosofar y a divagar cuando es muy simple, hay gente a los que el ajedrez les parece un soberano coñazo y tortura y a otros una maravilla mental y ludica.. 8)

  Y es que no hay mas.

Si lo piensas bien tu comentario también es una divagación filosófica. 

Ña

Touche!!! :o

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:34:31 »
Me he divertido mas mirando una pared que jugando a nocjes de sangre por ejemplo. Hay una cosa que se llama imaginacion.  Yo no me aburro ni cuando no haga nada. ;)

Yo soy una persona a la que le cuesta aburrirse. Por supuesto la persona importa, pero no podemos decir que ese es el único factor. A la mayoría de niños de 12 años les parecerá aburrido El Quijote. Algo debe tener que les aburra si luego con otros libros no se aburren, el lenguaje dificil por ejemplo y eso es algo tangible y cuantificable. Si el libro no importara, se aburrirían con todos.
Porque para entender el Quijote se necesitan años de experiencia como persona, vivencias que te da la vida muy significativas o sea, mundoligía, sensibilidad como persona y conocimiento profundo sobre la condición humána...
Por eso un niño no puede entender el Quijote a esa edad...y muchos mayores tampoco a cualquier edad... ???