¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?
Cita de: zuzu en 21 de Octubre de 2013, 13:50:09 ¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?Sólo se recargan las que así lo especifica el texto de la carta de equipo. La pistola no dice nada, luego se carga automáticamente sin necesidad de gastar acción. Otras como la escopeta, se recargan usando una acción, y en cualquier caso al inicio de turno siemrpe están recargadas.
Si no recuerdo mal es la recortada la que gasta una acción para recargar, no la escopeta.
Lo que tengo duda es si vas con dos recortadas (tenían el símbolo de doble si no recuerdo mal ahora) tras dispararlas recargas las dos con una misma acción.
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?. Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.2- Si un zombie está a la misma distancia de una zona con tres ficha de ruido que de otra zona con 3 supervivientes (que no ve) (supuestamente cada superviviente que no ve cuenta como una ficha de ruido). ¿qué ocurre?Si no lo ve va a donde hay más ruido, eso es así seguro. De aquí surge la duda que he expuesto antes, pero este caso concreto los supervivientes cuentan como fichas de ruido.3- Si un zombie no puede moverse, ¿atraviesa puertas? (es que esta regla/aclaración de la FAQ no me queda clara: "Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes esta?n bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edificio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cie?rrala, etc.), el zombi seguira? la ruta ma?s corta hasta la Zona ma?s ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguira?n retenie?ndolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que este? en una Zona menos ruidosa, hara? esto u?ltimo."Simplemente quedara encerrado dentro del edificio, el FAQ se refiere al caso que dentro del edificio con las puertas cerradas quedase algún superviviente. Si salen del edificio y cierran puerta el zombie queda encerrado.4- ¿La habilidad "Ciérrala" qué personaje la tiene? No veo que ninguno del Zombicide original la tenga.No recuerdo que personaje es, pero creo que había uno que la tenía al llegar al nivel rojo. Puede que sea alguno de los extras del kickstarter y los del juego básico ninguno la tenga. También puedes usar las plantillas para crearte tu propio personaje que tenga esa habilidad.
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?. Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.