logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55380 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2013, 15:31:42 »
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?

Sólo se recargan las que así lo especifica el texto de la carta de equipo. La pistola no dice nada, luego se carga automáticamente sin necesidad de gastar acción. Otras como la escopeta, se recargan usando una acción, y en cualquier caso al inicio de turno siemrpe están recargadas.

luisjaenero

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2013, 12:24:10 »
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?

Sólo se recargan las que así lo especifica el texto de la carta de equipo. La pistola no dice nada, luego se carga automáticamente sin necesidad de gastar acción. Otras como la escopeta, se recargan usando una acción, y en cualquier caso al inicio de turno siemrpe están recargadas.

Si no recuerdo mal es la recortada la que gasta una acción para recargar, no la escopeta.
Mi colección

Baronet #222

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2013, 18:23:23 »
Si no recuerdo mal es la recortada la que gasta una acción para recargar, no la escopeta.

Es posible. El caso es que lo dice la misma carta.

zuzu

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2013, 22:02:59 »
Muchas gracias, efectivamente, solo hay que recargar la recortada y la escopeta de mama

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #79 en: 30 de Octubre de 2013, 00:00:15 »
Lo que tengo duda es si vas con dos recortadas (tenían el símbolo de doble si no recuerdo mal ahora) tras dispararlas recargas las dos con una misma acción.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

isura-kun

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #80 en: 30 de Octubre de 2013, 00:23:15 »
Lo que tengo duda es si vas con dos recortadas (tenían el símbolo de doble si no recuerdo mal ahora) tras dispararlas recargas las dos con una misma acción.

si, con una sola acción recargas ambas, no hay cosa más divertidas que llevar dos recortadas con montones de munición XD... bueno si, llevar 2 motosierras con un personaje ambidiestro XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #81 en: 31 de Octubre de 2013, 11:44:32 »
Muy buenas gente, he ido echando unas cuantas partidas de prueba y aunque creo tener claro las reglas de movimiento zombie sigo con algunas dudas. Si me las podéis aclarar os lo agradecería mucho. Ahí van:

1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.

2- Si un zombie está a la misma distancia de una zona con tres ficha de ruido que de otra zona con 3 supervivientes (que no ve) (supuestamente cada superviviente que no ve cuenta como una ficha de ruido). ¿qué ocurre?

3- Si un zombie no puede moverse, ¿atraviesa puertas? (es que esta regla/aclaración de la FAQ no me queda clara: "Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes esta?n bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edificio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cie?rrala, etc.), el zombi seguira? la ruta ma?s corta hasta la Zona ma?s ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguira?n retenie?ndolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que este? en una Zona menos ruidosa, hara? esto u?ltimo."

4- ¿La habilidad "Ciérrala" qué personaje la tiene? No veo que ninguno del Zombicide original la tenga.


Creo que no me dejo nada.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones!!!!!

milana

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Octubre de 2013, 15:38:01 »
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.

Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.

2- Si un zombie está a la misma distancia de una zona con tres ficha de ruido que de otra zona con 3 supervivientes (que no ve) (supuestamente cada superviviente que no ve cuenta como una ficha de ruido). ¿qué ocurre?

Si no lo ve va a donde hay más ruido, eso es así seguro. De aquí surge la duda que he expuesto antes, pero este caso concreto los supervivientes cuentan como fichas de ruido.

3- Si un zombie no puede moverse, ¿atraviesa puertas? (es que esta regla/aclaración de la FAQ no me queda clara: "Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes esta?n bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edificio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cie?rrala, etc.), el zombi seguira? la ruta ma?s corta hasta la Zona ma?s ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguira?n retenie?ndolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que este? en una Zona menos ruidosa, hara? esto u?ltimo."

Simplemente quedara encerrado dentro del edificio, el FAQ se refiere al caso que dentro del edificio con las puertas cerradas quedase algún superviviente. Si salen del edificio y cierran puerta el zombie queda encerrado.

4- ¿La habilidad "Ciérrala" qué personaje la tiene? No veo que ninguno del Zombicide original la tenga.

No recuerdo que personaje es, pero creo que había uno que la tenía al llegar al nivel rojo. Puede que sea alguno de los extras del kickstarter y los del juego básico ninguno la tenga. También puedes usar las plantillas para crearte tu propio personaje que tenga esa habilidad.

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #83 en: 01 de Noviembre de 2013, 03:25:12 »
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.

Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.

2- Si un zombie está a la misma distancia de una zona con tres ficha de ruido que de otra zona con 3 supervivientes (que no ve) (supuestamente cada superviviente que no ve cuenta como una ficha de ruido). ¿qué ocurre?

Si no lo ve va a donde hay más ruido, eso es así seguro. De aquí surge la duda que he expuesto antes, pero este caso concreto los supervivientes cuentan como fichas de ruido.

3- Si un zombie no puede moverse, ¿atraviesa puertas? (es que esta regla/aclaración de la FAQ no me queda clara: "Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes esta?n bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edificio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cie?rrala, etc.), el zombi seguira? la ruta ma?s corta hasta la Zona ma?s ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguira?n retenie?ndolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que este? en una Zona menos ruidosa, hara? esto u?ltimo."

Simplemente quedara encerrado dentro del edificio, el FAQ se refiere al caso que dentro del edificio con las puertas cerradas quedase algún superviviente. Si salen del edificio y cierran puerta el zombie queda encerrado.

4- ¿La habilidad "Ciérrala" qué personaje la tiene? No veo que ninguno del Zombicide original la tenga.

No recuerdo que personaje es, pero creo que había uno que la tenía al llegar al nivel rojo. Puede que sea alguno de los extras del kickstarter y los del juego básico ninguno la tenga. También puedes usar las plantillas para crearte tu propio personaje que tenga esa habilidad.

Kaizok muchisimas gracias por tus aclaraciones. Me han sido de gran utilidad.
Un saludo y gracias de nuevo!

basidiomicot

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:15:05 »
1- Si un zombie ve a dos supervivientes uno a cada lado del zombie y a la misma distancia del zombie, ¿directamente se divide y se mueve un zombie a cada sitio o bien hay que mirar si en la siguiente zona detras del superviviente, más allá de la casilla del superviviente, hay más ruido en un sitio que en el otro?.

Se divide el grupo, en caso que falten zombies se añaden de la caja para que los dos grupos tengan el mismo número. Si no me equivoco sucede lo mismo aunque en un lado tengamos 3 supervivientes en la misma zona (siempre hacen ruido) y en el otro lado 3 fichas de ruido, aunque aquí ahora mismo tengo la duda si al ver al superviviente no vaya directamente a él y pase del ruido.


Ahora me has echo dudar a mí, en ese caso, yo creo que no se dividirían e irían todos hacia los personajes. Porque al ver a algún personaje, se ignora el ruido.
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:36:13 »
Yo lo he jugado siempre así ;-) que si ven a alguien prevalece al ruido.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:42:32 »
Por lo que recuerdo de las reglas, que te vean siempre prevalece sobre el ruido. En caso de que no haya visión de los jugadores por parte de los zombis, entonces se dirigirán hacia dónde haya más ruido. La visión siempre prevalece sobre el ruido, siempre.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kaizox

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:33:16 »
Hoy me salio una duda de esto, pongamos el siguiente caso:

XXXX|  S  |
------------|
  C    |     |
------------|
XXXX|  R  |

S=superviviente, C=corredor, R=ruido

Pongamos que hay dos de ruido girando a la derecha en una esquina y un único superviviente en la otra esquina de la izquierda, como el corredor no tiene línea de visión ira hacia donde hay más ruido, es decir hacia la derecha, pero al llegar al cruce con una acción se encuentra con línea de visión con el superviviente, en este caso emplea la acción restante para cambiar de dirección e ir hacia el superviviente al que acaba de ver o seguirá corriendo hacia el ruido???

Creo que lo normal seria cambiar de objetivo al prevalecer el que este viendo comida con patas a un radiocassete haciendo ruido.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Zombicide (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:57:32 »
Si no recuerdo mal, al ser dos acciones independientes para cada acción se evaluaría todo así que creo que sí que iría hacia el superviviente.

novatero

Zombicide (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Enero de 2014, 12:08:05 »
Si en un escenario se indica que en X punto aparece Y zombie, éste se mueve según las reglas o está en el mismo sitio toda la partida (hasta que se le mate)?

Las puertas tienen algún sentido? O se pueden abrir desde cualquier lado?