logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11549 veces)

Cheppe

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:02:50 »
Lo mio ya empieza a ser sencillo, he bajado el ritmo de compra descomunalmente, de hecho por ahora y hasta fin de año tengo en la lista:

- Descent - 2º ed.
- Stone age


A quien tratas de engañar? Según tu wishlist son 5 juegos ;D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:29:01 »
A quien tratas de engañar? Según tu wishlist son 5 juegos ;D

De hecho son seis (si añades el stone age), pero por eso decía que era hasta fin de año...lo mismo en reyes termino de cubrir la wishlist... joder, suena como a una excusa de toxicómano.... ::)

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #62 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:23:50 »
Conociéndote como te conozco, ni tú te crees que sólo pilles eso ;D

Por cierto, perrete, el Stone Age lo tengo yo ;)

Errebe

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:48:44 »
La verdad, resistirse es complicado. Uno se acerca dando un paseíto hasta la tienda habitual, entra, mira, compara... ve ofertas, sopesa la caja mientras le da vueltas y habla con el dueño/amigo... que si este, que si aquel, que si en la bsk lo ponen por las nubes, que si... y "pa casa" con un par de juegos de más y 75 u 80 € de menos... A mi me ocurrió el viernes pasado: fuí a por un AGE of STEAM que tenía encargado y acabé llevándome también un POLIS, el último (y único) juego de Asylum después de mil dudas entre este y LA VILLA.
Y sólo pienso en volver a por LA VILLA de marras.... jjjjj.

Cheppe

Re: Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2012, 22:23:35 »
Casi todos los meses salen juegos nuevos y siempre habrá uno que otros que llamarán mucho la atención por las razones que sean y los que siempre están en el wishlist o sea a la final quedas comprando algunos más.

En resumida no se puede evitar seguir comprando a menos que quedaste sin trabajo y/o no tengas como subsistir.

bravucon

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2012, 09:11:17 »
Hombre, si en la colección tienes ya más de 150 juegos y la mayoría de ellos están cogiendo polvo durante años sin ser jugados, seguir comprando compulsivamente es un sin sentido... primero porque muchos de ellos engrosarán la lista de juegos sin estrenar y segundo porque te terminas quedando sin espacio para más juegos.

Yo hasta hace poco compraba a buen ritmo porque mantenía la esperanza de jugarlos a todos poco a poco, hoy en día, entre las obligaciones familiares y las laborales juego una vez cada una o dos semanas más o menos, así que compro con cuentagotas juegos que tras sopesarlo muy mucho considero que deberían estar en mi colección porque terminaré sacándoles provecho (con los Simios o con mi familia), debo estar convencido de que los jugaré lo suficiente como para que me compense la inversión...

También está la cosa de que cada vez es más difícil que salga algo que reúna todos los requisitos necesarios que busco en un juego como para comprarlo, es difícil encontrar ya mecánicas lo suficientemente novedosas hoy en día. Para comprarme un juego similar (en mecánicas) a otro que ya tengo pero con diferente estética pues prefiero abstenerme y guardar el espacio de mi estantería para otro juego que está por salir que sea realmente sorprendente.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2012, 09:15:17 »
La verdad, resistirse es complicado. Uno se acerca dando un paseíto hasta la tienda habitual, entra, mira, compara... ve ofertas....

Lo mejor, sin duda alguna y por experiencia, es casarse. El local del que hablas será, a partir de entonces, ese antro sacadinero que frecuentan tus amigos raros.
Tu tienda habitual (donde miras, comparas... ves ofertas...) será el ZARA.

Y a los que dicen que tienen una mujer jugona que sepan que eso no es una mujer. Es una santa!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2012, 11:17:28 »
Después de pasar por una época de compras compulsivas, donde a veces sólo me guiaba por la portada del juego o por intuición  :(, ahora mismo la técnica que me funciona muy bien es crear una lista de juegos que ampliarán la colección y limitar las compras "compulsivas" a juegos que sustituyan (y por tanto, mejoren) los juegos que poseo actualmente en la colección.

Por ejemplo, ahora mismo tengo una colección de unos 70 juegos, con lo que, más o menos, puedo decir que poseo juegos que tienen casi todas las mecánicas (o al menos, las que me interesan).
En mi lista de juegos que compraré tengo juegos que se seguro que añaden alguna cosa a lo que ya tengo (además de haberme leido las reglas en todos los casos y haber hecho alguna partida con algunos), por lo que cuando salgan los compraré con conocimiento de causa.  ;)
En el caso de que me asaltara el ansia por comprarme algún juego que no está en mi lista, lo que hago es obligarme a cambiarlo por algún otro similar que tenga en mi colección (vendiendolo en el mercadillo, por ejemplo). Si no me decido en vender ninguno, eso quiere decir que el juego nuevo que quiero no mejora mi colección y, por lo tanto, no vale la pena comprarlo...

Evidentemente, la increible capacidad que todos tenemos para autoconvencernos hace que todo esto a veces se vea inutilizado por un ataque de ansia viva, pero al menos así he conseguido evitar algunas compras poco útiles...  :D

+ab

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2012, 12:07:51 »
 Pues yo estaba un par de meses del plan "ya está, ya tengo todos los juegos que quería", pero ahora han sacado muchas novedades y... buffff, quiero bastantes títulos... pero creo que poco más me queda por ampliar la ludoteca, este mes será el último, va... oh, mierda, eso llevo diciendo hace meses... XD

 Aún así debo reconocer que me he frenado mucho por temas de espacio...

 Eso sí, por suerte, todos los juegos los he jugado mínimo 1 vez, y con visiones de que se vuelvan a jugar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2012, 12:27:39 »
El probelma ya se multiplica cuando piensas en los juegos para ti y en los juegos para tu hija... y si tienes espacio es un peligro,
y si te da pena cambiarlos o venderlos aun peor...

Pero en fin algun hobby hay que tener hay quien se lo pule en cubatas y luego no le queda una precisoa coleccion de cajitas de colores...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2012, 12:28:13 »
Fe en el Caos

Cheppe

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2012, 18:09:14 »
El probelma ya se multiplica cuando piensas en los juegos para ti y en los juegos para tu hija... y si tienes espacio es un peligro,
y si te da pena cambiarlos o venderlos aun peor...

Espacio aún tengo bastante por lo que es un peligro jaja ;D
No tendría pena cambiarlos o venderlos, pero en mi país solo conozco a 2 personas que han comprados juegos euro y juegan muy esporádicamente, y los otros son mis amigos del grupo. Aquí es casi inexistente la comunidad de euros y solo los famosos magic y yugioh.
A quién se los voy a vender si no hay nadie y puedo hasta apostar que no existen más de 10 personas en este país que son asiduos a los juegos euros. Creo que que moriré con todos los juegos que compro porque sino tengo a quien venderselos tampoco los voy a botar a la basura. Posiblemente los regale, pero también me daría mucho dolor regalarselo a alguien que no los aprecie y a la final quede también en la basura.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre de 2012, 18:44:40 »
Bueno Cheppe en tu caso creo que queda la ultima opcion, mirar tu cuenta bancaria, tirar cuentas antes de comprar un juego, calcular cuanto ganas y cuantos gastas al mes y te daras cuenta de lo corto que quedas y que no puedes comprar ese juego que tanto quieres.

Lo unico malo de la tecnica anterior es que los juegos se van acumulando en tu wishlist y cuando puedas PAF! 5 o 6 juegos de una.

skyzo

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2012, 19:28:50 »
Si no te puedes resistir a comprar lo que has de hacer es vender juegos que te gusten menos que los nuevos que compras. La primera vez duele un poco pero vale la pena ;D.

Aunque fuese millonario y tuviese una mansión para juegos me pondría limites, solo el estres de decidir a que se juega me chafaria el hobby. Mola tener una colección grande y cada uno tiene sus limites pero la cuestión es darse cuenta de donde está la linea que te hace dejar el entretenimiento para pasar al coleccionismo.

En serio, menos es más y vender barato es bueno para el karma.

Cheppe

Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2012, 00:19:14 »
Por favor ayúdenme a decidir:

http://www.labsk.net/index.php?topic=94619.0