logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3708 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« en: 22 de Septiembre de 2012, 12:34:38 »
Buscando un juego para 4+ jugadores me ha llamado la atención el  Age of Empires III, pero no sé hasta que punto merece la pena. He leído que junta un poco mecánicas de Puerto Rico, El Grande y Caylus (de los cuales no tengo ninguno, aunque he jugado un par de partidas a los dos primeros con buenas sensaciones).

De mi colección los que más gustan en mi grupo son 7 Wonders, Agrícola, Eclipse y Pandemic, para que os hagáis una idea.

¿Encajaría bien el AoE entre estos? ¿Qué tal lleva la rejugabilidad? ¿Merece la pena la expansión?

Un saludo y gracias ;)

Txuskologo

Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 15:35:04 »
Es un juego de colocación de trabajadores bastante ameno y de rejugabilidad bastante elevada. Teniendo en cuenta tu colección, no creo que notes nada nuevo pero te gustará. Su duración diría que ronda las 2 horas. Múltiples maneras de puntuar, indirecta interacción en los apartados de colocación y directa en las regiones del mapa. Y aquí es donde el juego baja un escalón para mí. Así como las acciones y los distintos roles aunque no aporten nada nuevo creo que forman un conjunto brillante que da lugar a un juego que te mantiene en bastante tensión, el mapa queda en un segundo plano y sus mecánicas de batalla y guerra creo que podrían ser mejorables y no creo que estén bien encajados en el global del juego.

Pese a ello, un gran juego que tengo en mi colección y que no ve mesa todo lo que se merece.

Por último, un juego que tiene mecánicas muy similares y que sí que supone un cambio respecto a lo que tienes es Dominant Species.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 15:39:20 por Txuskologo »

Cheppe

Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 16:11:24 »
Ese juego lo compró mi compadre y salió costoso en ese tiempo. Solo lo jugamos 2 veces y quedó en el olvido para siempre y nadie de mi grupo lo quiere siquiera sacarlo para ver en que condiciones está. El odio fue grande jaja :D

En mi grupo lo resumimos de esta manera:
El juego se acaba tan rápido que no sientes que hayas terminado o hayas hecho algo.

Ahora esto es una opinión de mi grupo y puede que para el tuyo no sea así.


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:09:06 »
Gracias a los dos por la ayuda ;)

El mapa queda en un segundo plano y sus mecánicas de batalla y guerra creo que podrían ser mejorables y no creo que estén bien encajados en el global del juego.

Eso es precisamente lo que más me echa para atrás después de haber leído las reglas. 

Por último, un juego que tiene mecánicas muy similares y que sí que supone un cambio respecto a lo que tienes es Dominant Species.

Es un juego que me llama muchísimo, pero tiene dos grandes problemas para mí y para mi grupo: el idioma y la duración. Un juego que duré más de 3 horas es difícil que vea mesa (y en mi grupo hay unos cuantos propensos al análisis-parálisis).

En mi grupo lo resumimos de esta manera:
El juego se acaba tan rápido que no sientes que hayas terminado o hayas hecho algo.

Como ya he dicho, la gente con la que juego prefieren juegos no demasiado largos, así que a priori no es un inconveniente que se acabe rápido. Otra cosa es si realmente después de jugarlo te quedas con la sensación de que no has hecho nada, que entonces si es algo que no me gusta nada :-\

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 19:08:35 »
No puedo más que recomendarte este juego al 100%. Un juego de mecánicas sencillas, cierto que no muy originales pero que funcionan muy bien entrelazadas, y a la vez un juego profundo que da para muchas horas de diversión.

 La duración es bastante ajustada, no pasa de las 2 horas cuando todo el mundo sabe jugar.

Dominant species es más largo, más complejo y mucho más confrontacional.

No te puedo hablar de la expansión porque no la he probado, pero a bote pronto te diré que yo llevo ya 10 partidas en 10 meses y no la veo necesaria.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ruixat

Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:24:04 »
Yo también te lo recomiento. Como ya te han comentado, no es un juego original en las mecánicas pero funciona muy bien. Yo lo tuve mucho tiempo en la estanteria... pese a que tiene un pinta estupenda. Despues ha sido el gran descubrimiento para mi grupo. Tanto que he empezado a tenerle manía... sobre todo porque ahora me ganan!

Mucha rejugabilidad.
Bastante puteo (más que en otros de colocación de trabajadores).
Poca guerra (por si buscabas eso)
Tiene muchas variables, pero eso no impide que tengas una estrategia de partida (aunque a veces tienes que saber cuando la cambias).

Espero haberte ayudado.
 

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:57:32 »
Cada vez tenía más dudas de si comprarlo o no, pero entre que es para 5 jugadores (6 si tienes otro set de figuras) y lo que me habéis comentado al final me tocará comprarlo ;)

Gracias por la ayuda.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:05:54 »
Cada vez tenía más dudas de si comprarlo o no, pero entre que es para 5 jugadores (6 si tienes otro set de figuras) y lo que me habéis comentado al final me tocará comprarlo ;)

Gracias por la ayuda.

Ya que te veo con ganas de comprarlo, se me olvidó comentar en mi post que uno de los puntos en contra es el precio, pero creo recordar que en alguna de las tiendas patrocinadoras está la versión en inglés por menos de 30€. La dependencia del idioma es muy poca, sólo las losetas de avances/edificios especiales tienen texto, son públicas, sólo hay como máximo 5 visibles y tienen un inglés muy muy sencillito y repetitivo. En todo caso, hay traducciones en BGG y BSK.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:36:08 »
Es un juegazo, lo he jugado con nada jugones y con jugones y siempre triunfa. Sale mucho a mesa y no es complicado de explicar. El mapa y las "batallas" no lucen porque no es un juego que busque eso, sino una combinación de varias cosas que hace un conjunto sobresaliente. Por 30 euros es un regalo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:53:30 »
En mi opinión es un excelente juego que funciona muy bien a 3,4 y 5 jugadores (a dos en mi opinión es jugable pero no es la mejor opción), pero que se puede ir de tiempo. Mis partidas a 5 han pasado de las 2:30, llegando en caso de ser muchos novatos a las 3 y pico.

Un gran eurogame que incluye una mecánica de mayorías, y con el componente de interacción gracias a las "guerras" necesario para que no me de la sensación de estar jugando "solo".

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:43:06 »
Uno de los mejores juegos de mi colección, sin duda. Muy recomendable.
Victor Melo

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:23:00 »
Bueno, ya me habéis convencido del todo. La próxima semana me lo pillo y en cuanto lo pruebe comento mis impresiones.

Gracias!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:14:32 »
¿este no lo iban a reeditar en español?

kalala

Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:32:02 »
¿este no lo iban a reeditar en español?
Yo lo tengo en castellano ya hace bastante años
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendáis el Age of Empires III: The Age of Discovery?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:03:32 »
Yo lo tengo en castellano ya hace bastante años
correcto, pero se había acabado en tiendas y lo iban a reeditar, pero no sé si es para hoy o para dentro de 6 meses.