logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8046 veces)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:37:22 »
Desde que juego con mi hijo prefiero la edición en castellano, antes la verdad es que si el juego me interesaba no esperaba.

Esperar a la edición en castellano además suele evitar algunas erratas de la original, aunque no las propias de la edición castellana.... asi que en fin. Las gallinas que entran por las gallinas que salen.  :P

Y apoyar a una empresa española con la que está cayendo tampoco está demás.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Trampington

  • Visitante
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:06:59 »
Si está en inglés sin problema, si está en otros idiomas..... entonces sí tengo un problema.

Hagel

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:20:22 »
Y no olvidemos las erratas que suelen traer los juegos editados en castellano.

Aunque también hay casos en los que se aprovecha para corregir erratas detectadas en la versión inglesa durante el proceso de traducción.

cjenmascarado

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:08:41 »
La mayoría de las veces se traducen desde la versión inglesa (es mas barato porque hay más y mejores traductores) por lo que los errores se suman...

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:59:36 »

pienso como seda.. por apoyar a los de aqui me espero y espero y espero.. (runebound)
pero siempre intento los editados en españa..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:00:48 »
Yo no compro ningun juego que sea dependiente del idioma y no este disponible en castellano bien en edicion bien en traduccion libre de la BGG. Uno de los ultimos juegos que he comprado ha sido el Ora et labora en holandes (motivos economicos) porque enconre una traduccion de las reglas y de las cartas; y no volvere a comprar ningun juego que este en castellano en otro idioma distinto al de Cervantes aunque eso suponga pagar mas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:24:56 »

Supongo que si no lo hacen será porque no puedan. En España es difícil y caro editar juegos. Es posible que al sumar los gastos de transporte la diferencia con los ingleses o los alemanes sea abismal. Esto lo podemos ver en que las páginas alemanas hacen a veces unas ofertas que quitan el hipo...

Eso no debería ser un problema, ya que no necesitas mandar el juego físico. Basta con enviar los archivos en formato digital y que una imprenta del país de destino lo imprima. Así, además, te ahorras follones de aduanas, ya que sólo necesitas vender los derechos de reproducción, no los juegos en sí. Es lo que hace Fantasy Flight con Edge, por ejemplo.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Aecio

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:01:20 »
Euros y juegos familiares me da igual el idioma. Hablo inglés, y si está en otro idioma es fácil encontrar las traducciónes en la bgg.

Juegos temáticos y con mucho texto como la guerra del anillo me espero a la edición española.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2012, 14:21:17 »
Depende del juego. Si es algo que vaya a usar principalmente en clase, pues en inglés. Si es juego para jugonear, preferentemente en español, sobre todo si tiene cartas o cualquier tipo de información oculta que haya que leer, a no ser que no se vea una edición en español muy cerca y el juego sea la caña de España. Además, así me doy más tiempo para investigar, ver reseñas y decidir si realmente lo quiero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2012, 14:25:35 »
En la actualidad me da lo mismo.
Dado que no tengo un duro, la principal variable que miro y valoro es que esté rebajado o a buen precio.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2012, 14:37:30 »
Dependiendo del inglés que se use y de lo dependiente que sea el juego, pero prefiero esperarme y comprarlo en castellano

Kaxte

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:22:02 »
Sólo me compro un juego en inglés si le tengo muchas ganas y no tengo ninguna esperanza de que salga en español... Y si sacan la versión española de un juego que tenga en inglés y me guste, es probable que me pase a la edición española.
En otro idioma que no sea español o inglés ni me lo planteo.

cjenmascarado

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:06:57 »
Citar
Eso no debería ser un problema, ya que no necesitas mandar el juego físico. Basta con enviar los archivos en formato digital y que una imprenta del país de destino lo imprima. Así, además, te ahorras follones de aduanas, ya que sólo necesitas vender los derechos de reproducción, no los juegos en sí. Es lo que hace Fantasy Flight con Edge, por ejemplo.

Puessss, no es tan sencillo... Para empezar hace falta que el país de destino tenga los medios técnicos necesarios para realizar el trabajo a unos precios competitivos (parece muy fácil hacer coincidir las dos caras de una carta y su troquelado...) y además debes tener unas industrias polivalentes (que igual te impriman las cartas, que los contadores de cartón o que las fichas de plástico) sino multiplicas los proveedores y te sales de presupuesto. Eso en España no es sencillo. Incluso las grandes tienen que echar muchos números. Además ¿cuántos compradores tendrás? En principio todos los hispanohablantes menos una buena parte de los que ya se hayan comprado el juego en inglés (porque salió antes). El resumen es la frase que escribía: "En España es difícil y caro editar juegos".

Precisamente por todas estas dificultades me parece importante apoyar a los valientes que editan en Español.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:38:10 »
Soy de esos extraños que prefiere esperar, por colabroar con la industria de aqui y ese sentimiento romantico del comercio de proximidad. Mientras mi economia lo permita preferire comprar a una tienda de gente que conozco y si es en castellano o catalan mejor aun.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cheppe

Re: Esperan que el juego salga en castellano para comprarlo?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:07:41 »
Estoy en total de acuerdo en que se debe apoyar con sus industrias, pero así mismo las empresas deben hacer un super esfuerzo por traer más y mejores juegos sin esperar tanto.