logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23595 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:51:45 »
137.-
¿Que piensas del 15M, DRY y 25s?

Son los primeros síntomas de lo que está por llegar. Creo que las revoluciones de verdad solo llegan cuando la gente pasa hambre o los abusos son realmente un atentado directo a los derechos humanos. Es cuando sentimientos más poderosos que el miedo se imponen. Ahora mismo aún hay demasiada gente que piensa que no vale la pena hacer nada, porque nada servirá.


138.-
¿Qué plan crees que tiene, a largo plazo, el neoliberalismo con España? Si es que tiene alguno.

Creo que el único plan que tiene el neoliberalismo es seguir perpetuando el orden actual. Salvar el sistema a costa de una tendencia al capitalismo salvaje. Pero creo que cada vez más gente se va dando cuenta de que esta crisis no afecta a los ricos, que incluso les beneficia. Que España se está convirtiendo en un país en que solo manda el dinero. En que tu relación con el estado va en función del dinero que tienes y las leyes están solo para servir a la economía, sin importar los derechos y los pilares más importantes de la democracia moderna. No creo que acabe la cosa bien. No tiene pinta de que vaya a mejorar nada.


139.-
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Me gustaría visitar muchos sitios pero es un gasto que a día de hoy no me quiero permitir.


140.-
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Tiendo más a querer jugar juegos que ya conozco y me gustan. Conociendo Magic, Caylus, Twilight Struggle, Paths of Glory, Twilight Imperium, Juego de Tronos, Galactica, La Resistencia, Space Empires 4x, C&C: Napoleonics, Goa, Puerto Rico, Tichu, Imperial, Virgin Queen, Nexus Ops y Automobile ¿Para que necesito más?


141.-
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Creo que los sacudo un poco y los lanzo. No juego mucho con los dados. Estoy demasiado ocupado jugando con los discos y fichitas de madera, apilándolas y haciendo formas con ellas.


142.-
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Debo haber jugado unas 50 veces al Twilight Struggle y 2 o 3 al Time's Up.

La carrera espacial cuanto menos la uses mejor. Es muy importante poner influencias en el mapa, aunque sea a costa de jugar un evento del otro. Pero hay que diferenciar muy bien los eventos que se van de los que vuelven. Los que se van, normalmente cuanto antes se jueguen, mejor. Es una carta del otro menos en el mazo. Es muy bueno que el mazo se vaya volviendo cada vez más de tu color, te dará ventaja a largo plazo. Los eventos que van volviendo, puede interesar usarlos en la carrera espacial si el efecto es claramente más dañino que los puntos que vamos a obtener. Solo recomendaría en general invertir en la carrera espacial en esos casos.

Anécdotas en el Time's Up siempre hay. Ahora me viene a la cabeza un Time's Up que jugamos en que confundí el nombre de Dinio, que es lo que ponía en la tarjeta, con El Dioni. El caso es que en más de una ocasión mi compañero intentaba que yo dijera Dinio, yo sabía que tenía que decir Dinio, pero acababa exclamando "¡Ahora sí: el Dioni!".


143.-
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Le he dado vueltas a menudo a un diseño que mezcle Dominion y Magic de una forma más satisfactoria que los juegos disponibles ahora mismo. Espero dar con la fórmula un día.


144.-
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Logicamente depende de la ciudad. Ciudades como Londres bien merecen una semana entera. Otras con dos días ya se tiene suficiente.


145.-
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Compro pocos juegos que no me gusten luego. Me suelo asegurar bien. Si no me gustan los vendo. Aunque la mayoría de los que vendo, son juegos que me gustan pero por unas razones u otras no se acaban jugando.


146.-
¿Juegas al Mus?

No. Me enseñaron un día de madrugada en que estaba con mucho sueño y no me cosqué demasiado del asunto. Lo volvería a intentar.


147.-
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Todas son correctas.


148.-
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Buf que pregunta más larga. Supongo que es posible pero dificil. Si fuera fácil ya lo habrían hecho. Digo yo :P


149.-
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Un derecho es un principio dentro de un colectivo que tiene la suficiente importancia como para que haya que velar y tomar medidas activas de cara a que todo miembro de ese colectivo pueda disponer de él. Definición improvisada. Logicamente sirven de algo. Nadie querría pertenecer a un colectivo que no tiene derechos. La verdad es que no me conozco todos los que vienen en la Constitución, pero estaría bien el derecho a exigir vía referéndum la cesión inmediata de un gobierno que haya mentido de forma clara y repetida respecto a su programa electoral. En un país civilizado dimitirían ellos solos por vergüenza, pero aquí de eso hay poco.


150.-
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Sí. Aunque demasiado caótico para mi gusto. Y no me gusta que no haya vehículos.


151.-
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Está claro que la c).


152.-
¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

Supongo que ropa o nada. Depende de lo generosos que estén. La ropa está muy bien porque así me ahorro tener que ir a comprarla yo.


153.-
¿Autocensura o riesgo de castigo?

Prefiero la autocensura pero a veces ha de haber algo de riesgo.


154.-
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

No se de que diablos me hablas. Supongo que vendrá por algún hilo que me perdí :P


155.-
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Los malos siempre son los demás.


156.-
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Me lo tomo en el sentido de juegos de mesa. Creo que a todos los niños les encanta jugar y los juegos de mesa son una buena forma de enseñarles que hay reglas, turnos, suerte, situaciones injustas, victorias y derrotas.


157.-
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

De este hilo sí me acuerdo y me reí muchísimo. Realmente fuí incapaz de entender el sistema. Era superior a mi.


158.-
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Jugar en la clandestinidad, mientras voto a partidos minoritarios en las elecciones (eso ya lo hago siempre) y planteandome emigrar a otro país. Si han prohibido los juegos de mesa seguro que han prohibido o pueden prohibir muchas más cosas.


159.-
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Era un personaje ficticio llevado por varios moderadores en una época en que la BSK era más revoltosa, conflictiva y alocada. Me reí muchísimo con algunos de sus mensajes. Además coincidió casi en la época en que llegué a este foro. Yo también fuí fan de Intruder.


160.-
¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

El tema de la Constitución es una de la mayores vergüenzas que tenemos en este país. Se la tiene en un pedestal cuando alguien quiere cambiar algo, como si fueran las tablas de Moisés, una verdad inmutable e inviolable. Pero cuando los mercados, los que de verdad mandan, abren la boca, se cambia de la noche a la mañana sin rechistar.


161.-
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Bueno, el haber estado en una guerra tampoco te convierte en un experto en tácticas militares. Creo que a los que nos gustan los wargames, por lo general también nos gusta la historia. Por eso nos gusta que los wargames se adecuen a la historia y a como funcionaban las batallas, los tipos de situaciones que se daban en una época y en un contexto concretos. De eso hay bastante escrito.


162.-
Zwilingo, aaahhh, ese entrañable personaje... Éste tipo es el que debería ser baneado de por vida. ¿Consideras que preguntar por las tesis de Zwilingo, en un sitio donde no se puede hablar de religión, puede ser tenido en cuenta como 'una falta'?

¿No se puede hablar de religión? Yo pensaba que sí, aunque es un tema que aún no me ha atrevido a abrir y eso que posiblemente soy el que suele abrir los temás más polémicos de Cajón de Sastre.



Necesito un descanso, os dejo con el gran "Campoviejo":

Mike Oldfield - Ommadawn (Night of the Proms 2006)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:05:05 »
Cita de: Gand-Alf
¿Ese mapa lo has hecho tú? Es una pasada. Yo lo tengo impreso y plastificado. Es el que uso para jugar.

No; lo hizo un americano de la BGG, después lo retocó un francés de la BGG, y como veía que España llegaba
hasta Burdeos y que había ciertos fallos en diversas fronteras, pues después lo retoqué yo. De ahí que lo subiera
como una "Actualización". Si estás jugando con 'mi versión', genial. Creo que ya no tiene nigún fallo de bulto.

Y aclarado este punto, pues vuelvo yo a preguntarte, que es de lo que se trata:

- Has dicho que te gusta la Historia; ¿qué opinión te merecen el gobierno ejercido por los diferentes monarcas
(o sus Validos) desde el Renacimiento hasta la actualidad? ¿Simpatizas con la Casa Borbón? ¿Que hay de cierto
en lo que opinan varios sobre lo innecesario de la Monarquía actualmente? ¿Entiendes que se de cierta opacidad
en la presentación de sus presupuestos? ¿Crees que en el 'affair Urdangarin' la Infanta realmente no sabía nada
o simplemente ha sido 'tapada' por los diferentes Poderes?

- ¿Qué opinión te merecen los Wargames de mas de 2 jugadores ("Onward Christian Soldiers", "Here I Stand",
"Maquiavelli", "Diplomacy"...)? ¿Cuál crees que es actualmente el Wargame multijugador por excelencia? ¿Qué
importancia le das tú al "tiempo de Diplomacia" en este tipo de juegos?

Gracias de ud.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #77 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:36:41 »
163.-
¿Eres gand-alf el blanco o gand-alf el gris?

El gris. Todos somos grises. El blanco y el negro solo son ideales.


164.-
¿Qué ofensa podría llevarte a batirte en duelo singular a muerte con otra persona? ¿Y si fuera a primera sangre? ¿Y a sufrimiento?

Solo es justificable pelearse para defenderse de una agresión física, ya sea hacia ti o hacia otro. No creo que aceptara ni propusiera ningún duelo, por romántica que sea la idea.


165.-
¿Jugar mucho a unos poquitos juegos, o probar muchos juegos y jugarlos poco?

Jugar mucho a unos pocos.


166.-
Si tuvieras que quedarte tan sólo con una de tus aficiones, ¿sería los juegos de mesa? Si es que sí, ¿por qué? Y si es que no, ¿por qué?

Estaría entre los juegos de mesa y la música. No sabría que decir. A día de hoy sin duda dedico más a los juegos de mesa. Me encantan, sí. Son mi afición principal. El porque es dificil de explicar. Suponen un reto, una parte activa, interactuas con los demás de una forma sencilla y reglamentada. Todos juegan con unas reglas que están establecidas en un marco muy concreto. La vida real es muchísimo más complicada. Las reglas y normas son demasiado sutiles, muy difíciles de comprender.


Ana Belén - Peces de ciudad
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:01:12 »
167.-
- ¿Batman el retorno del caballero oscuro o Avatar? ¿Porque?

Me pones dos de las mejores películas del género fantástico de los últimos años. Me decanto por Avatar. El Caballero Oscuro, siendo muy buena, creo que perdería mucho sin el Joker, que se come la pantalla en cada escena. Avatar es una historia mucho más convencional, el tío que forma parte de un ejercito invasor colonial, conoce a la hija del lider local, una princesa o similar, se enamora, aprende sobre las costumbres locales, se acaba haciendo uno de ellos y se vuelve contra de su imperio invasor. Lo hemos visto en muchas historias como Dune o Bailando con Lobos. Sin embargo pese a ser convencional, me parece una historia poderosa y en Avatar en concreto está especialmente bien llevada, con un ritmo constante y sí, ciertamente con una estética de videojuego, pero que en esta película no me resulta molesta. Debo reconocer que me gusta el cine de James Cameron. Creo que es el mejor director de acción y otras películas suyas como Aliens: El Regreso, Terminator 2 o Mentiras Arriesgadas me parecen de lo mejorcito dentro de este tipo de cine. Son películas con ritmo y donde no suele sobrar ninguna escena. Avatar no solo me entretuvo sino que me emocionó. Me involucré en la película y me dolió cuando se cargaron el árbol aquel gigante que era como una conexión neural de un planeta sintiente. ¿Un poco infantil? Puede. Pero eso no es necesariamente malo.


168.-
- Tus peliculas preferidas de ciencia ficción y  tus peliculas preferidas de ciencia ficción española.

De ciencia ficción:

Blade Runner
Terminator 2
Desafío Total
2001: Una Odisea del Espacio
La Naranja Mecánica
Alien: El Octavo Pasajero
Gattaca
Matrix
Cube
Minority Report


He considerado que películas como Star Wars no son ciencia ficción sino fantasía.

De ciencia ficción española solo he visto películas malas para reirme. Realmente no recuerdo ninguna buena. Aunque haberlas las habrá.


169.-
- Sobre un gusto compartido y tradicional debate entre cubos, Diez peliculas que no recomendarias a nadie (que no tengo un gusto "especial") pero que sin embargo has visto o estas deseando ver (me refiero a similares MegaShark vs Giant Octupuss)

Buf. Mucho buen cine queda por ver. Conste que en esta lista no aparecen películas expresamente malas o que no se tomen en serio a si mismas, tipo Karate a Muerte en Torremolinos y Jesucrito Cazavampiros o El Ataque de los Tomates Asesinos. Solo películas que pretendieron ser serias. Pondré algún enlace para que la gente se haga una idea:


Pumaman: Película de superheroes italiana. Como nota curiosa, el himno del PP es tan parecido al tema de la película, que es factible pensar que el compositor se basó en él. En el trailer suena a partir del 1:27.



¡The puuuuuuumaman! ¡The puuuuuuumaman! ¡The puuuuuuumaman!


Starcrash 2: plagio italiano de una película que ya era un plagio de Star Wars. Posiblemente lo más casposo que he sido capaz de ver de principio a fin.


Supersonic Man: Película española de superheroes de los 70. Plagio de Superman. Un clásico dentro de este tipo de cine.




R.O.T.O.R.: Plagio de Terminator con diálogos y escenas absolutamente delirantes. Película de culto.




Cobra against Ninja: Como homenaje al cine de ninjas, la piedra angular del buen cine. Que dirección, que diálogos, que sentimiento que le ponen los actores al asunto...




Dunyayi kurtaran adam: Más conocido como Star Wars turco. Lo peor de lo peor. Plagiando imágenes y hasta bandas sonoras sin ningún tipo de rubor. Esto sí es para perder la cordura por completo. Uno se replantea que está haciendo con su vida en varios momentos de la película.




Hercules (la edición del bazar chino): De dibujos animados. Esta no la he visto todavía pero está en youtube enterita. Habría que hacer un planteamiento para verla un día. Solo he visto la crítica y promete:




Karateci Kiz: No, el título no es una broma. Solo el cine turco es capaz de ofrecer escenas como esta:

[ Vídeo de YouTube no válido ]


Megashark vs Giant Octopus: Voy a ponerla sabiendo que es una de tus favoritas y me fío de tu criterio :D




Megapython vs Gatoroid: La secuela espiritual de Megashark. Para una sesión doble de buen cine.

&feature=relmfu


170.-
- ¿Que opinas del cine español? ¿peliculas preferidas del cine español?

La verdad es que no soy nada aficionado al cine español. Me costaría decirte una película que realmente me pareciera muy buena. Me gustó mucho "El laberinto del fauno" pero considerarla española es un poco atrevido.


171.-
- ¿Que opinas de Black Mirror? ¿Que opinas del artículo de lev en contra de la serie xD?

Es una miniserie muy buena. Destaca mucho el segundo capítulo, realmente el primero y el tercero no son gran cosa. Pero el segundo como "mediometraje" independiente es una maravilla. Supongo que el artículo de Lev es este:

http://levmishkin.wordpress.com/2012/08/17/the-black-mirror-una-serie-sobre-nuestros-dias/

Desde luego yo lo vi como expresas tú en el comentario tan extenso que hiciste ahí. Es cierto que recuerda a otras distopías pero no lo veo un defecto. Me parece mucho mejor este capítulo que las adaptaciones que se hicieron al cine de 1984 o Fahrenheit 451.


172.-
- ¿Si tuvieras que, en un ejercicio de retórica, justificar la última temporada de Lost, como lo harias?

Pues supongo que intentaría destacar las cosas buenas, que a duras penas recuerdo y hacer un esfuerzo por ignorar las malas. Dar un aire de trascendencia a todo, intentar convencer a la gente de que detrás hay un mensaje profundo, que todo son símbolos e insinuar de algún modo que está hecho para gente inteligente, que a quien no le gustó es porque no la entiende y no llega a captar las sutilezas del guión. La verdad es que es dificil justificar algo tan malo. Te juro que lo he intentado pero todo sonaba sarcástico. No soy capaz de que suene creible. ¿Como explico que en la isla había un templo lleno de gente liderados por un chino? Es que en la sexta temporada ni los personajes tenían la menor gracia. La vi mientras hacia otras cosas, con el navegador abierto, porque algunos capitúlos no había quien los aguantara. ¡Durísimo!


173.-
- ¿Galáctica, Downton Abbey, FireFly, X, Y? ¿La X y la Y te las dejo escoger) ¿En que orden?

The Wire
Firefly
Galactica
Downton Abbey
...
...
...
...
Perdidos


174.-
- ¿Que opinas de los Humble Bundle? ¿Porque nunca haces caso de mis sabios consejos y no te pillas ninguno? xD

Porque igual que en los juegos de mesa, prefiero centrarme en pocos juegos que ya me gustan. Y tampoco dedico tantas horas a los videojuegos.


175.-
- ¿Te vas a comprar Company of heroes 2? ¿o te esperaras a que este de oferta al año o dos?

Esperaré a que esté de oferta. Muy dificil lo tiene para superar al Company of Heroes.


176.-
- ¿Que adaptaciones de tablero a videojuego te gustan más? (me refiero a cosas como Race for the galaxy IA, por ejemplo)

La única que he jugado un poco es la del Race for the Galaxy que está realmente bien. No puedo opinar en general del tema, pero creo que para jugar yo solo, prefiero otros videojuegos antes que juegos de mesa contra una IA.


177.-
- Como me ordenarias estos juegos de mejor a peor y si puedes di algun comentario:

- Portal + Portal 2 (en realidad es como si fueran un juego)
- Starcraft + Starcraft Blood War
- Starcraft 2
- Company of heroes
- Diablo 2
- Diablo 3
- Counter-strike (en sus diferentes versiones)
- World of goo
- Limbo
- Braid
- Torchlight
- Master of Orion 1 y 2
- X-com
- Saga Might & Magic
- Saga Commandos
- Super Street Fighter II' Champions Edition
- Sonic
- Mario 3
- Super Mario World
- Gunstar Heroes
- World of Puajcraft
- Minecraft
- Half-life 1
- Half-life 2
- Left 4 dead 2
- Cut the rope
- Saga Zelda
- Civilization I, II
- Civilization IV
- Civilization V
- Sid's Meier Alpha centaury
- Baldur's Gate
- Aventuras gráficas de Lucas Arts
- Warcraft 3
- Dawn of war

Lo siento pero estás muy dañado, Toni... ¿Que te pasa con las listas? ¿Te parece normal soltar este chorongo para que otro lo ordene y lo comente? Tienes una obsesión con las listas y su ordenación que el resto de mortales no compartimos. No. Todo tiene un límite. No voy a comentar y ordenar todo esto. Ni baronet ni nada. Esto ya es una enfermedad. De buen rollo te lo digo. Además ya me he tirado un huevo con la respuesta de las 10 películas :D


178.-
- ¿Que opinas del Ranking de videogamegeek?

Nunca he visitado la videogamegeek. Voy a echar una ojeada

...

Pues he visto el ranking y estoy bastante de acuerdo en que son grandes juegos. Sin embargo creo que no se valora la rejugabilidad. Los Portal son juegos geniales, que se disfrutan mucho, pero una vez te los has pasado no los vuelves a jugar. Te proporcionan unas horas de diversión, mientras juegos mucho peor considerados te pueden proporcionar años. ¿Consideraríamos bueno un juego de mesa que proporciona una partida maravillosa de 6 horas pero luego no vuelves a jugarlo en la vida? ¿No debería estar el Tetris en la lista? ¿No es un clásico abstracto? :P


179.-
- ¿ Crees que Torchlight 2 te gustará más o menos que Diablo 3?

Jugué al Torchlight 1 y me pareció bueno, pero nada comparable al Diablo 2 en su tiempo. El Diablo 3 pese a las críticas me parece divertidísimo. No creo que el Torchlight 2 me guste más. Creo que el sistema de habilidades del Diablo 3 es mucho mejor. En el Diablo 2 o en el Torchlight, cada vez que subes de nivel te dan un punto para potenciar una habilidad, eso hace que maximices unas y otras no las uses nunca. Si quieres usar otras, has de crearte un personaje distinto. En el Diablo 3 se van desbloqueando solas y van mejorando a la vez que mejora tu arma. Eso te permite ir variando y probando combinaciones con un mismo personaje sin tener que estar todo el rato empezando nuevos.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 20:56:35 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:43:25 »
180.-
- Has dicho más atrás, si no recuerdo mal, que no te gustaban los alquileres. ¿qué le dirías a alguien que te responde con el argumento de "eso te permite no estar atado a un sitio, vivir ahora en un sitio, luego en otro, en definitiva, conocer mundo"?

Bueno, más que los alquileres odio las hipotecas. El estar en deuda con alguien. Logicamente si quieres cambiar de sitio con frecuencia el alquiler es la mejor opción. De todos modos en España son muy caros. Se ha incentivado mucho la compra en las últimas décadas y creo que sigue siendo lo mejor.


181.-
- ¿Qué tipo de casa aspiras a comprar, siendo realista?

Pues un piso de unos 50-60 metros en una zona buenecilla. No voy a llegar a tanto, pero bueno, ya decidiré si pagar una pequeña hipoteca o conformarme con menos.


182.-
- ¿Cómo sería tu casa ideal?

Pues algo tipo neoclásico, en plan el palacio de Versalles, con sus jardines y tal. Cientos de habitaciones y un lago con patos. Me gustan los patos.


183.-
- ¿Dónde te gustaría vivir?

Me gusta Barcelona, aunque si me preguntas por otro sitio, en alguna ciudad grande donde se pueda vivir con tranquilidad pero con todo lo que quieras cerca. Londres estaría bien. Pero es mucho más caro, claro.


184.-
¿Qué opinas de que se pueda denominar "yogur" a los postres lácteos sin bacterias o fermentos lácticos vivos?

Pues no estoy muy puesto en el tema. No me importa demasiado como se llame mientras en la nevera no me encuentre postres de esos semidesnatados o bajos en calorías. Ya que me como algo quiero que me engorde.


No; lo hizo un americano de la BGG, después lo retocó un francés de la BGG, y como veía que España llegaba
hasta Burdeos y que había ciertos fallos en diversas fronteras, pues después lo retoqué yo. De ahí que lo subiera
como una "Actualización". Si estás jugando con 'mi versión', genial. Creo que ya no tiene nigún fallo de bulto.

Ok. Pues no sabría decirte si estoy jugando con tu actualización. De todos modos suelo jugar la Variante Histórica que cambia algunos puntos de victoria por otros. Creo que la mayoría de torneos y tal se hacen con la variante histórica. No se si tienes el mapa de esa versión.


185.-
- Has dicho que te gusta la Historia; ¿qué opinión te merecen el gobierno ejercido por los diferentes monarcas (o sus Validos) desde el Renacimiento hasta la actualidad?

¿La opinión que me merecen los distintos monarcas o validos en España desde el Renacimiento hasta la actualidad? Madre mía, como se os va la olla :P Lo siento pero esa pregunta no te la puedo responder. Es un trabajo de historia, primero informarme y luego opinar de ellos. Ya se que existe internet pero debería dedicar horas a una respuesta así.


186.-
¿Simpatizas con la Casa Borbón? ¿Que hay de cierto en lo que opinan varios sobre lo innecesario de la Monarquía actualmente? ¿Entiendes que se de cierta opacidad en la presentación de sus presupuestos? ¿Crees que en el 'affair Urdangarin' la Infanta realmente no sabía nada o simplemente ha sido 'tapada' por los diferentes Poderes?

Sobre la monarquía actual... La verdad es que resulta un tanto anacrónico. Valoro el papel del Rey en la transición y que volviera la democracia, pero luego tenía que haberse diluido un poco más de la escena pública. No entiendo que sea capitán general de las fuerzas armadas o cargos tan importantes. Debería quedar como un símbolo y poco más. Soy más bien antimonárquico pero tampoco es de las cosas que más me preocupan de la política. Por supuesto hay mucha opacidad en los presupuestos pero es que durante décadas todo eso ha dado igual. Supongo que con el tiempo desaparecerá. Ya un príncipe se puede casar con cualquiera, así que si una periodista puede ser reina, nos acabaremos planteando que cualquiera también puede ser rey.

Logicamente la Infanta Cristina sabría de los negocios turbios de Urdangarín pero no va a declarar en contra ni se va a meter. Tampoco serviría de mucho su testimonio, porque en la justicia española se admite que un testigo mienta si es para defender a su consorte. Así que imaginaos el caso que hacen los jueces a las declaraciones de la pareja de un acusado. No creo que haya poderes que quieran tapar nada. Los periodistas más bien querrían destapar. Probablemente no estaba metida en los negocio aunque supiera de su existencia. Eso sí, el .Rey tiene que estar contento con todo esto :D


187.-
- ¿Qué opinión te merecen los Wargames de mas de 2 jugadores ("Onward Christian Soldiers", "Here I Stand",
"Maquiavelli", "Diplomacy"...)? ¿Cuál crees que es actualmente el Wargame multijugador por excelencia? ¿Qué
importancia le das tú al "tiempo de Diplomacia" en este tipo de juegos?

Hmmm son juegos muy distintos. Creo que tienen poco que ver el Diplomacy con el Here I Stand. Algunos me gustan mucho y otros no. En concreto el Here I Stand y el Virgin Queen me parecen maravillas, el Machiavelli me parece bastante malo. En estos juegos el tiempo de diplomacia es vital. Las partidas a menudo se ganan y se pierden llegando a acuerdos con los jugadores. Me divierten mucho las discusiones en estos juegos, te ríes mucho. Esto me recuerda que estoy en una partida de Virgin Queen por correo que lleva tiempo parada.


Me quedan unas 27 horas de Baronet. Aprovechad para preguntar.

Ennio Morricone - The Ecstasy of Gold
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 20:46:58 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:52:55 »
Salve Gand-Alf !

Mira que fallar con los reyes de España, no es difícil, exceptuando a Carlos III: Felipe II aunque algo inteligente fue un fundamentalista católico que nos llevó a la ruina, el resto inútiles, minusválidos, idiotas, felones, ninfómanos y puteros de via estrecha. El último es un adorno campechano.

Bien, pregunto a Vucencia:

S.4) ¿Dormilón o madrugador? ¿Cuántas horas duermes?

S.5) Eres de llevar una rutina de horarios, ¿o bien llevas una vida caótica?

S.6) Cómo sería tú día perfecto, no valen fantasías tipo Blade Runner, Dune y similares.

S.7) ¿Te gustan los animales? ¿Y los niños?  ;D

Gracies Baronet.  :D
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:44:24 »
Si, de los dos personajes que forman tu avatar, tuvieras que identificarte con uno de ellos, ¿cuál sería y por qué?

¿Cuál es tu monstruo de cine favorito?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:28:31 »
Mira que fallar con los reyes de España, no es difícil, exceptuando a Carlos III: Felipe II aunque algo inteligente fue un fundamentalista católico que nos llevó a la ruina, el resto inútiles, minusválidos, idiotas, felones, ninfómanos y puteros de via estrecha. El último es un adorno campechano.

Pero es que las personas son más complejas. Nos gusta simplificar y poner una etiqueta a alguien para que así nos resulte más fácil de digerir, pero no es así. Tampoco se puede juzgar a personas de otros tiempos bajo nuestro prisma occidental moderno.


188.-
S.4) ¿Dormilón o madrugador? ¿Cuántas horas duermes?

Dormilón. Procuro dormir 8 horas si es posible. Me resulta muy fácil dormir y dificil despertarme. Pero me gusta ser madrugador, despertarme temprano, aunque me cuesta.


189.-
S.5) Eres de llevar una rutina de horarios, ¿o bien llevas una vida caótica?

Más bien caótica. La rutina de horarios me lo marca el trabajo. Si no tengo trabajo pierdo mucho los ritmos.


190.-
S.6) Cómo sería tú día perfecto, no valen fantasías tipo Blade Runner, Dune y similares.

Blade Runner y Dune no son fantasía, son ciencia ficción :P De todos modos no se que tiene que ver un día perfecto con una ciudad oscura o un planeta sin agua :o

Es dificil imaginar un día perfecto, porque la perfección en algo tan amplio como la percepción de un día es un concepto que no tiene demasiado sentido. Podría imaginar un día en que me toca la lotería sin jugarla y salvo el mundo gracias a mi ingenio y a poderes totalmente desequilibrantes que ni yo sabía que tenía. Eso sí, a ver quien aguanta la fama mundial al día siguiente. Se acabó tu vida tal como la conocías. Mejor esfumarse después.

Me conformo con pensar que el día perfecto será el día que conozca a la mujer de mi vida, aunque ese día pasen otras cosas perfectas o imperfectas. Claro que si luego otro día se acabara yendo con otro, eso haría que el día perfecto se volviera imperfecto de forma retroactiva. Así que el día perfecto depende de lo que ocurra después... Uf, esto se está complicando. No se porque cuando intento pensar en el día perfecto pienso en lo de después y lo de después, al volver a ser imperfecto, hace que hubieras preferido que el día perfecto no lo hubiera sido. ¿Que gracia tiene un día en que vas a tocar el cielo si al siguiente vas a volver a la realidad? ¿Sabes que? Que le den al día perfecto. La felicidad está en no desear nada que no se tenga ya.

191.-
S.7) ¿Te gustan los animales? ¿Y los niños?  ;D

¿Ambos en la misma pregunta? Me da que a ti no :P

Me gustan bastante los animales pero no soy una persona cariñosa con ellos (tampoco lo soy con las personas). Me los miro con respeto y curiosidad. Mis favoritos son los pájaros pero no son para tenerlos en casa. Lo que no me gusta de los animales son los cuidados que necesitan y el tiempo que has de dedicar a ellos. Así que prefiero no tenerlos.

Los niños me gustan. Muy pequeños no tanto, porque son casi como animales, pero a partir del año y medio sí, aunque sean agotadores para nuestro ritmo de vida más lento. Ahora me acabo de acordar de un anuncio en que salía la frase "como madre me compensa", no se que anuncio era porque no veo la tele, pero me lo contaron y me reí mucho con la frase, menuda frivolidad :D


192.-
Si, de los dos personajes que forman tu avatar, tuvieras que identificarte con uno de ellos, ¿cuál sería y por qué?

Quiero pensar que con Gandalf. Valoro la bondad, el conocimiento y la justicia.


193.-
¿Cuál es tu monstruo de cine favorito?

Posiblemente el Alien de la primera película. Era un extraterrestre muy distinto a lo que se había visto en el cine hasta ese momento. El encuentro con esa forma de vida tan hostil y el ir descubriendo su ciclo de vida, creo que te mantiene en vilo. También me gusta el Drácula romántico de la película de Coppola, el que interpreta Gary Oldman.


Wojciech Kilar - The Beginning
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:56:00 »
Feo lo de no responder todo, ahora bien, me lo esperaba. Pondremos algo más fácil y cotidiano,

De resultas de una visita al Cern y de un fallo técnico en una maquina de un científico loco, te teletransportas al despacho de una base militar en texas (USA) en la decada de los 50, mientras estan reunidos dos tenientes. Sabes que en 30 segundos regresarás automáticamente al futuro, ¿Que les dirias, por el bien de la humanidad, teniendo en cuenta que pueden cambiar el futuro con las acciones que decidan hacer ellos después con la información que tu les des? (pero con la seguridad de que ningun cambio provocará por efecto mariposa que no nazcas, lo pone en la garantia de la maquina del cientifico loco)


Ahora no me vengas con excusas ni pamplinas, es una pregunta seria que toca un tema importante que afecta a todo el mundo. Seamos serios.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:20:41 »
194.-
Feo lo de no responder todo, ahora bien, me lo esperaba. Pondremos algo más fácil y cotidiano,

De resultas de una visita al Cern y de un fallo técnico en una maquina de un científico loco, te teletransportas al despacho de una base militar en texas (USA) en la decada de los 50, mientras estan reunidos dos tenientes. Sabes que en 30 segundos regresarás automáticamente al futuro, ¿Que les dirias, por el bien de la humanidad, teniendo en cuenta que pueden cambiar el futuro con las acciones que decidan hacer ellos después con la información que tu les des? (pero con la seguridad de que ningun cambio provocará por efecto mariposa que no nazcas, lo pone en la garantia de la maquina del cientifico loco)


Ahora no me vengas con excusas ni pamplinas, es una pregunta seria que toca un tema importante que afecta a todo el mundo. Seamos serios.

Bueno, esto sí es una pregunta mucho más fácil y cotidiana.

Existen dos posibilidades:

- Hay un solo plano temporal y todo lo que yo haga es consistente con esa realidad: Es decir, no importa lo que yo haga en esos 30 segundos, porque en realidad ya ha ocurrido. En los registros de esa base militar, ahora mismo ya está documentado en alto secreto que alguien llegó y durante 30 segundos dijo algo, ese alguien era yo, pero aún no lo se porque bajo mi punto de vista subjetivo no lo he hecho. En el cine tenemos ejemplos como la primera película de Terminator 1 o 12 Monos. Realmente los que vienen del futuro lo que hacen es confirmar ese mismo futuro, la historia es inmutable.

- Existen varios planos temporales y lo que yo haga es alternativo a nuestra realidad: Todo lo que ocurra en ese plano, diferiría de la historia que estamos viviendo en este momento. Es decir, en este universo solo notareis mi ausencia 30 segundos, pero todo seguirá igual, porque en esta historia en esa base secreta de los años 50 no recibieron ninguna visita. Sin embargo en otro plano temporal, llamemosle B, sí existe una historia de la humanidad B, totalmente distinta, donde sí afectará lo que yo haga en esos 30 segundos. Como ejemplos de esto tenemos Regreso al futuro o Terminator 2. En este caso la mejor opción claramente es no hacer nada. Dadas las consecuencias imprevisibles de cualquier cosa que yo haga o diga, lo mejor es no cagarla. Si digo que vengo del futuro pueden pensar que los rusos ya han inventado la máquina del tiempo y es mejor atacarles cuanto antes. Por lo tanto me estoy callado y quietecito. Sin embargo esos 30 segundos habrán sido suficientes para crear una historia de la humanidad B, con una evolución dificil de prever.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:28:59 »
Enhorabuena por tu baronetazgo Gand-Alf  :)

Un poco tarde pero aún me da tiempo para hacerte un par de preguntas:

¿Has echado de menos que alguien se pasase por este hilo?

¿Cuales son tus diez canciones favoritas? (Si puedes explica por qué)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:36:29 »
Salve Gand-Alf !

Veamos,

S-8) Opinión sobre la eutanasia

S.9) Opinión sobre el aborto en España.

S.10) ¿Qué te parecen los juegos de azar como loterías, quinielas etc.? ¿Juegas a ellos?

Saludos estrambóticos.  ;D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 19:53:38 por Silverman »
Semper fidelis

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:53:34 »
¡Ese Gandalf, ya era hora de que te dieran este título! Eras la otra opción al que yo iba a pasar el testigo, pero san random decidió que fuera otro  :P, así que eso me lleva a preguntar:

¿eres de los que tiene suerte en los dados?

creo que compartimos algunos compis que les gusta el werewolf; yo acabo de llegar a ese foro, pero aún se cuentan tus "hazañas" ¿por qué ya no juegas?

elecciones anticipadas en cataluña ¿que opinas?

si mi memoria no me falla, eres aficionado al baloncesto ¿como ves la temporada? (unicaja acaba de perder  :P)

Enhorabuena.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:39:32 »
195.-
¿Has echado de menos que alguien se pasase por este hilo?

Tengo especial curiosidad por saber que cosas habría preguntado Lev Mishkin :P


196.-
¿Cuales son tus diez canciones favoritas? (Si puedes explica por qué)

Uy que dificil es esto. Pongo unas cuantas que me gustan:

Alphaville - Big in Japan
Animals - House of the Rising Sun
Joaquin Sabina - Calle Melancolía
Mike Oldfield - To France
Bonnie Tyler - Holding Out for a Hero
Mocedades - Eres tú
Enigma - Beyond the Invisible
Jeanette - Porque te vas
Pet Shop Boys - It's a Sin
Queen - The Show Must Go On


No es un Top 10. Realmente son las primeras que me han venido a la cabeza. Me sabe mal poner solo 10. Si hubieran sido 30 no me habría sabido tan mal dejar muchas fuera. Solo he puesto canciones modernas, nada traicional, renacentista, ni similar :P Seguro que luego me acordaré de otras que me gustan más pero es que hay demasiadas. El porqué me gustan es dificil. Algunas reconozco que son simplonas y monótonas, pero aún así me gustan. En general me fijo bastante en la producción, en como están tocadas y si me llegan o no.


197.-
S-8) Opinión sobre la eutanasia

Si la vida es un derecho, la muerte también debe serlo.


198.-
S.9) Opinión sobre el aborto en España.

Estoy a favor del uso de los anticonceptivos, pero en caso de que fallen creo que el aborto debe ser una medida legal. Para traer un niño al mundo no deseado pues mejor no traerlo. Así que la nueva ley me parece un retroceso. Quien quiera abortar lo hará de todos modos por medios caseros y menos seguros. Siempre ha sido así.


199.-
S.10) ¿Qué te parecen los juegos de azar como loterías, quinielas etc.? ¿Juegas a ellos?

Pues no me gustan. No juego a ellos salvo la lotería de navidad que compro en mi empresa, no vayar a ser que toque a todos menos a mi.


¡Ese Gandalf, ya era hora de que te dieran este título! Eras la otra opción al que yo iba a pasar el testigo, pero san random decidió que fuera otro  :P, así que eso me lleva a preguntar:

Saludos. Muchas gracias pero habría dicho que no. Esta vez he aceptado porque estaba de vacaciones.


200.-
¿eres de los que tiene suerte en los dados?

No creo en eso. Creo en la estadística. Soy de los que buscan tirar más cantidad de dados para hacer más impactos y que el otro me acuse de suerte. Me considero bastante objetivo al respecto. En la gran mayoría de partidas los dados de todos los jugadores se desvían muy poco de la media.


201.-
creo que compartimos algunos compis que les gusta el werewolf; yo acabo de llegar a ese foro, pero aún se cuentan tus "hazañas" ¿por qué ya no juegas?

Pues me acabó aburriendo un poco. Prefiero jugar en persona cuando se da la ocasión. Oye ¿y que van contando de mi? Cualquier cosa que suene ridícula es mentira :P


202.-
elecciones anticipadas en cataluña ¿que opinas?

Es lo más coherente que podía hacer CiU. Artur Mas no se presentó a las elecciones con intención de hacer las cosas que ahora la sociedad le pide que haga. En el fondo se ve superado y empujado por las circunstancias. Supongo que desde fuera de Catalunya es dificil entender porque yendo de la mano el PP y CiU en materia económica, con los recortes tan drásticos que ha hecho CiU, siga con tanto apoyo. La realidad es que CiU da mucha más sensación de ser un partido serio, se presentaron a las elecciones diciendo claramente que iban a recortar gasto y nadie se ha sentido engañado. Yo tengo la sensación de que si el presidente del gobierno defendiera el interés de los españoles en Europa, de la misma forma en que CiU lucha siempre por Catalunya, otro gallo nos cantaría. Mas da una sensación de fuerza y Rajoy de sumisión. Es posible que detrás del adelanto de las elecciones solo haya una jugada política inteligente, pero la sociedad catalana no lo perdonaría así como así. No soy de derechas ni les he votado nunca, pero CiU es un partido que da una imagen coherente y seria. No suele prometer lo que no se ve capaz de cumplir.


203.-
si mi memoria no me falla, eres aficionado al baloncesto ¿como ves la temporada? (unicaja acaba de perder  :P)

Me temo que te confundes. No me gusta nada el deporte. Me aburre muchísimo verlo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 22:41:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #89 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:05:52 »
¿eres de los que tiene suerte en los dados?

200.-
No creo en eso. Creo en la estadística. Soy de los que buscan tirar más cantidad de dados para hacer más impactos y que el otro me acuse de suerte. Me considero bastante objetivo al respecto. En la gran mayoría de partidas los dados de todos los jugadores se desvían muy poco de la media.


Ha, ha, ahora sí que te pillado. En tal caso, ¿piensas que en nuestra primera absurdi-partida al Hannibal servidor perdió por la mínima en el último suspiro merded a mi buena estrategia?  ;D

Ludicuri et Salutem.
Semper fidelis