Hoy día, para mi gusto le falla el tema eliminatorio. No puedes juntar a 6 amigos para que al cabo de un tiempo ya sólo queden 3 y otro más atrapado en Oceanía. Soy de los que gusta de montar una kdd a primera hora de la mañana, luego parar para ir a comer todos juntos y terminar al atardecer para luego valorar la partida.
Cada jugador tiene un objetivo normal y otro de eliminar color. Cuando un jugador es eliminado, el que tuviese la carta de eliminarlo gana, sea quien sea el que lo eliminó.
Pintaza :B
-Madagascar esta unida a Oceania.
Por cierto, ¿Kamchatka, Yakutia, Yakutsk?Sólo en el Risk he visto jamás estos nombres, y creo que en algún catálogo del Ikea también.
@WKr: ¿Cuándo nos vas a poner un botón "like it" para los post chisposos que nos arrancan una sonrisa?
Y ya que estamos... ¿Alguien ha probado el Risk Legacy? Las reseñas que hay por ahí lo hacen más que interesante...
Lo malo es que solo puedes jugar una solo vez el modo campaña... pero tiene buena pinta el juego.Por cierto, ¿se va a editar en español?
Es evidente que esta a dia de hoy superadisimo, pero hay que tenerle respeto a los mayores. ¿El abuelo de los wargames actuales? Yo creo que si.Y sus variantes son cuando menos llamativas. La de las Guerras Clon esta muy bien y la del Señor de los Anillos tambien. ¿Alguien tiene/ha jugado/le ha puesto la vista encima al 2210 o al Godstorm?
Quizás estaría mejor Argentina... ¿no? Dando la vuelta al mapa por un segundo punto. Otra opción es añadir más áreas y nexos: Norte de Canadá, nexo entre las Islas Falkland y África... La versión de RISK II para PC tenía varias ideas al respecto.Para mi la versión clásica funciona muy, muy bien. Sólo hace falta alguna reglilla caserilla para equilibrar bien el tema (ej. Que el último en mover sea quien tiene más territorios, etc).Que las tácticas se vean a la legua es defecto de los jugadores y no del juego en mi opinión. Y sí que hay varias opciones tácticas: por ejemplo, situar todos tus refuerzos en un territorio que no quiere nadie (rodeado de territorios con 1 tío), ser ultra agresivo (hasta quedarte sólo con un señor por territorio y esperar a ver qué pasa...)E incluso puede hacerse una versión a dos mejorando la horrorosa que menciona el reglamento, comandando 2 ejércitos cada uno con su objetivo, y si te queda eliminado uno de los dos pierdes Que lo disfruto, vamos PD. Conste que estas constantes coincidencias con Betote me tienen preocupadísimo.
Una variante que me hizo gracia al respecto fue el Risk paranoico:Separas los objetivos de eliminar un color, y los barajas aparte. Cada jugador tiene un objetivo normal y otro de eliminar color. Cuando un jugador es eliminado, el que tuviese la carta de eliminarlo gana, sea quien sea el que lo eliminó.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el Godstorm me ha parecido curioso. Igual por coleccionismo...Evidentemente que hay cosas mejores (en concreto los tres que citas, pata negra) pero yo es que tengo que tener juegos para todos los niveles. Si vale para introducir nuevos jugones me vale la pena.