logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9532 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 02:21:43 »
Podría decirse que es una mezcla entre Ciudadelas, Dominion y 7Wonders?? Aunque lo mismo ya estoy dando demasiado rodeo, jeje. En cualquier caso a mi me llama la atención bastante, sobre todo si es un juego amenos, sencillo y rápido, ya que la gente con la que juego suele preferir este tipo de juegos. Como dato, decir que de los que he citado, sólo tengo el Dominion.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 09:52:55 »
Podría decirse que es una mezcla entre Ciudadelas, Dominion y 7Wonders?? Aunque lo mismo ya estoy dando demasiado rodeo, jeje. En cualquier caso a mi me llama la atención bastante, sobre todo si es un juego amenos, sencillo y rápido, ya que la gente con la que juego suele preferir este tipo de juegos. Como dato, decir que de los que he citado, sólo tengo el Dominion.

A Ciudadelas sí que se parece por el tema de la elección de roles, aunque todos tenemos los mismos roles para elegir y (en principio) sólo puedes escoger un rol una vez por partida (y en cada partida serán diferentes). A Dominion y 7 Wonders no se parece nada, sí, son todos juegos de cartas y en todos se busca el mejor combo, pero lo mismo que sucede por ejemplo en Gloria a Roma o Race for the Galaxy.

pedrotronic

Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 10:38:13 »
A mi tb se me parece al Ciudadelas (ojo, que eso no tiene porque ser malo), asi de peros importantes es que es un juego para mínimo 4 personas (para mi gusto 5 es lo mejor para disfrutarlo)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 11:19:00 »
Bueno, visto lo visto, siendo minimo para 4, no es para mi. Muchas veces solo somos tres a jugar, la mayoria de las veces. Asi que paso de libertalia, que le den!.
Aunque... es tan bonico...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 12:01:28 »
Yo lo he jugado a 5 y a 6 y la verdad es que ha sido divertidísimo. Me parece un grandísimo juego (sin hablar del apartado gráfico que es de una calidad que me da una envidia artística... :D).

Pero es que comentándolo en jornadas, el amigo Chemo (y creo que también Gurney) me dijeron que lo habían jugado a 3 y que el juego seguía funcionando muy bien. De hecho se volvía mucho más táctico y se eliminaba algo de descontrol (lo que no tiene porque ser mejor, ¿eh?, sólo diferente)

Así que Kalisto, no lo descartes aún, porque creo que uno de los puntos fuertes de este juego es la adaptabilidad al número de jugadores y la rejugabilidad. Yo me sorprendí viendo y haciendo combos interesantes que no repetí en mis 2 partidas (de hecho porque nunca juegas con todas las cartas en cada partida).

Sobre su parecido al Ciudadelas, yo no lo veo mucho. Cierto que ambos juegos tiene roles, pero es que son totalmente diferentes en estilo y duración.
En este, las 30 cartas cada una con poderes diferentes hacen que el poder esté en la combinación de unos con otros durante cada una de las 3 rondas de juego.

Por ejemplo, había un personaje, una bruja vudú que al jugarlo te da puntos por cada personaje de los tuyos que han muerto. Si antes de usarla, has aguantado con el amotinado en tu guarida varios turnos (que es un tipo que cada noche mata a un personaje que esté con él), cuando juegues a la bruja obtendrás bastantes puntos. Y si además uno de los que matas es el capitán (que te da un beneficio inicial muy fuerte pero al final de la partida te penaliza) pues estupendo. Has encontrado una forma de cargártelo.

En fin, estoy tirando de memoria, pero la sensación que produce la posibilidad de tantos combos y el tener que adaptarte a lo que van haciendo los demás.

A mi me encanta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 12:45:46 »
Randast!!! para uno que descarto y me dices esto!!!. Bueno, pues nada. A la wishlist otra vez, que fastidio! :D

skyzo

Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 13:13:02 »
Yo creo que ya he dado mi opinión de este juego en algún lado... pero lo repetiré.

Este juego mola y mucho. Es un juego de 60min, complejidad media (la primera vez que tienes los roles delante de ti flipas, pero el juego es bastante sencillo) y con una altísima rejugabilidad.

A la hora de jugar quieres hacer un combo guai con los roles que tu y todos tienen en mano (que son los mismos a excepción de 2 que cada uno ha dejado sin usar del turno anterior, hay que tener buena memoria...) casi todos los combos que tienes pensados te los van a fastidiar, pero con que te salga 1 o 2 por turno vas camino a la victoria ;D.

A Ciudadelas se parece 0. Comparten la selección de roles pero ni en eso se parecen, logicamente la influencia de Ciudadelas es muy importante pero lo que es el juego no se parece en nada. Tom Vasel lo clavó en su video-review, es la selección de roles de Ciudadelas pero metida en un buen juego.

Las ilustraciones de las cartas son impresionantes.

El juego mejora a cada partida y no al reves, cuanto más conoces los 49 (o los que sean) roles que hay en el juego, mejor te lo vas a pasar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 14:45:59 »
Si a mi es que me entra por el ojo de mala manera. Es un juego con un diseño y un arte precioso, y si le pones las monedas metalicas ni te digo. Pero me surgen dudas porque me parece muy caro.. no se. Mañana  voy a gen x e igual me lo pillo, o igual no. Ya veremos lo que cae.

pedrotronic

Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 15:36:27 »
Mañana  voy a gen x e igual me lo pillo, o igual no. Ya veremos lo que cae.

Creo que en el Gen X de Galileo lo tienen abierto, no se si iras a ese, pero vamos para que lo veas primero (aunque te tengo que decir que en cuanto a componentes esta bien)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 16:21:33 »
Bueno pues asi lo veo, igual voy esta tarde, a ver si me da tiempo

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2013, 00:37:25 »
Bueno pues asi lo veo, igual voy esta tarde, a ver si me da tiempo


Al final qué?? Lo compraste?? Lo has probado??  :B
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2013, 12:56:17 »
Pues mira, al final lo comente con los amiguetes y entre todos decidimos que mejor el SEASONS. Que se que hay opiniones encontradas sobre este, pero a mi me mola, y encima le van a sacar una expansión , que es justo lo que le falta. Estuve tentado del Netrunner también, pero como lo sacan en castellano dentro de nada (esperemos) y además es para dos personas, pues no lo pille.
(es para dos pero hay una variante para cuatro, que por cierto estoy traduciendo para subirla en cuanto pueda y aportar mi granito a esta nuestra comunidad)
Asi que nada, el Libertalia queda para otra vez, cuando lo pruebe igual me decido y  me lo pido, pero de momento "na de na".

Un abrazo y gracias a todos por vuestra ayuda tan inestimable como sabia.

SALUD!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2013, 04:24:36 »
La semana pasada por fin tuve oportunidad de probarlo, y me pareció un JUEGAZO, droga pura.  :B

Es esa clase de juego que la primera ronda de la primera partida, no le ves mucha "chicha", se te queda esa sensación de vacío de que la partida no te está diciendo nada. Pero a partir de la siguiente ronda, ya empiezas a cogerle el gustillo, empiezas a conocer las cartas, los combos, etc. y ya te va gustando cada vez más. A partir de la segunda partida, te has enganchado por completo.

A mí desde luego no me parece un filler, aunque la mecánica es fácil tienes que estar pendiente de varias cosas y comerte el coco para intentar sacar los mejores combos, ya que tus oponentes tienen las mismas cartas y debes procurar que no hagan combos mejores que los tuyos.

En cuanto a eso del parecido con Ciudadelas... nah, puede que tenga un cierto "tufillo" por el tema de los roles, pero nada que ver. Ya puestos, podríamos decir que Puerto Rico también es como ciudadelas xDD   Para mí son dos juegos completamente distintos, y por supuesto Libertalia gana por goleada.

Por último, en relación al precio, yo no lo veo alto teniendo en cuenta el gran juego que es, ya que en mi opinión vería mucha mesa, y también por todos los materiales que trae, que son muy atractivos. Además, la bandeja interior viene muy bien organizada para guardar cómodamente todos los componentes.

Yo lo recomiendo totalmente, y lo compraré en cuanto ahorre un poco (que la cuesta de enero se ha alargado más de la cuenta, jeje).


Saludos!!

Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2013, 04:43:17 »
Luego de una segunda partida al juego puedo asegurar que mola y mucho, es un juego en esencia muy divertido con mucho puteo, para mi gusto mucho mas puteo que el Ciudadelas para los que lo comparaban con ese juego, por otro lado me parece completamente diferente a este ultimo.

No me arrepiento para nada de la compra.

Condotiero

Re:Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:40:08 »
Yo he jugado un montón de partidas y para mí es más controlable a 3 jugadores o máximo 4. Con 5 o 6 sigue siendo muy divertido, pero es difícil deducir lo que tienen los demás (salvo que tengas una memoria prodigiosa). Pero vamos, que se puede jugar perfectamente con 3 jugadores.

Me parece un gran juego, que corrige algunas cosas que no molan del Ciudadelas (no es que se parezcan mucho, pero tiene un aire), es rápido, estratégico y táctico, con poco azar... y encima bonito. El único "pero" que le pongo es que tras jugar muchas partidas se echan de menos más personajes, o fichas de botín. Es por eso que he diseñado unos cuantos personajes adicionales, que colgaré pronto por aquí por si alguien quiere probarlos. :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo