logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 4402 veces)

Expio

Silent Death Star Wars.
« en: 28 de Septiembre de 2012, 12:54:03 »


Viendo el dinero que cuesta el juego de naves de FFG he decidido recopilar los que hay por internet.

Este que os ofrezco salió en la época en la que wizards tenia los derechos de SW.

Esta basado en el sistema Silenth Death y representa combates entre naves a nivel escaramuza. Cubre los episodios buenos, la nueva trilogia y la nueva orden Jedi.

https://www.box.com/s/no1c1owxlcvp7g5qemti

Para combates de naves a nivel batalla teneis el Babylon5 wars, reglamento muy utilizado y que ha sido convertido para Star Trek, Dune, Star Wars, la Fundación,... etc. Y por supuesto miles y miles de naves para Babylon 5.

http://b5warsvault.wikidot.com/

Reglamento: http://www.tesarta.com/b5wars/aogwarskitchensink.pdf

Aqui teneis reglamento, naves, suplementos y cantidades ENORMES de todo en general.

Ademas aqui teneis más de 680 contadores para vuestras batallas

https://www.box.com/s/hxy0pp7d2z92vam7g05o

Y un mapa en 16 piezas para montar.

https://www.box.com/s/wnkwyqm7n72x0ya71of1

« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 11:30:18 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

genoma

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:26:05 »
Madre mía, que cantidad abrumadora de datos.. jeje... Uuu.. con lo que me gusta a mi el temita del espacio. Me pongo a hechar un vistazo a todo esto... pero antes, una pregunta ¿ como o donde te puedes hacer con un "tablero" de hesxgonos para este tipo de juegos?

Expio

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:37:49 »
Me he currado uno a partir del de star figther. Ademas de modificar bastantes contadores para el juego. Luego los subo.

Los contadores son sobre 680. :D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:22:34 »
Todo subido al primer post.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 09:14:51 »
¿Existe reglamento en Español?? si existiera podria convencer a varios amiguetes para provarlo

Gran recopilacion¡¡¡
¿Jugamos otra?

Expio

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 15:39:26 »
Pues no.

Los he estado mirando ambos y el primero es como conducir una biclicleta, el segundo seria como manejar la enterprise.

El B5wars es un wargame puro y duro, inscluso te tiene en cuenta las físicas a la hora de maniobrar la nave cuando tomas un giro.

Por poner la comparación en imagenes.

Silent Death.



Babylon 5 Wars.



Creo que voy a intentar inicar a la gente con el segundo. Los combates de cazas son lo suficientemente sencillos para explicarlos rápido, lo complicado es cuando te metes con naves en plan cubo borg o cruceros destrulle planetas. Ademas en su vertiente star Wars las físicas son mucho más sencillas y apenas se aplican.

Aunque el primero es completamente válido prefiero el segundo debido a que hay muuuuucho más material y ademas puedes pilotar la Enterprise-E :D
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 11:30:59 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

motardo

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 18:35:48 »
estupendos aportes, compañero, muchas gracias!!! :D

a ver si desempolvo las tropecientas minis que tengo de Starship Battles y Pocketmodels ;)

por cierto, no he localizado el Halcón Milenario entre los archivos del b5wars :( hay un civillian y un corellian YT-1300 que no sé si serán... :-\
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 20:32:59 »
A nadie se le ha pasado por l cabeza hacer un juego serio de el enfrentamiento entre rebelión e imperio , con planetas, recursos, etc.  Yo la mayor dificultad la veo en simular la asimetría de los bandos,

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2012, 22:41:12 »
por cierto, no he localizado el Halcón Milenario entre los archivos del b5wars :( hay un civillian y un corellian YT-1300 que no sé si serán... :-\

No estoy demasiado puesto en el universo Star Wars, pero creo que el carguero ligero YT-1300 es el modelo y marca del Halcon Milenario
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

motardo

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 23:58:13 »
No estoy demasiado puesto en el universo Star Wars, pero creo que el carguero ligero YT-1300 es el modelo y marca del Halcon Milenario

cierto, pero los sres. Solo y Calrissian le hicieron unas cuantas modificaciones que lo diferencian notablemente del modelo de serie...
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Expio

Re: Silent Death Star Wars.
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2012, 23:03:25 »
Copio y pego un comentario que hice en la armada sobre el juego.

Citar
Jugada hoy una partida.

Fue a quinientos puntos, lo que dio para seis xwing cargados de misiles y 14 ties.

La primera enseñanza fue que es mucho más cómodo jugar con fichas, las minis quedarán espectaculares pero en los ultimos turnos fue un sin dios.

Lo segundo que los ties son los orcos del espacio.

La misión consistia en que un convoy de ayuda humanitaria lleno de comida y peluches con destino a un planeta cercado por ese grupo terrorista llamado "la rebelión" debia de atravesar heroicamente el cerco y descender en el planeta para evitar que la hambruna diezmase a los fieles ciudadanos del imperio.

El principal problema de las naves grandes es mantener el flujo de energia necesario para moverlas y alimentar los distintos dispositivos. Estas naves tienen distintos propulsores instalados en el casco, con lo que si alguno es destruido igual ya no puedes girar y te terminas perdiendo en el infinito. Ademas de que lo mas común es que solo puedan girar una vez por turno.

Con los cazas es completamente distinto, son muy manejables y pueden permitirse realizar muchos giros y maniobras.

Los xwings son bestias pardas con escudos, mucha estructura, armamento pesado y unidades r2 que arreglan los desperfectos.

Los ties vuelan y disparan. Punto.

Son mejores los interceptores, ya que hacen más daño y llegaron a destruir unos cuantos xwing, pero la norma era que muriesen de un solo tiro.

Un punto original del juego es el combate entre cazas.

Primero se establece de donde viene el disparo lo cual marca la dificultad base de impacto comunmente dada por el tamaño de la nave, se le aplica modificadores como distancia o armas que se usen. Seguidamente se lanza un dado de 20 y dependiendo de l oque te pases por encima o por debajo esto marca el número de cazas que impactan.

Seguidamente se tira daño por cada caza y se bajan los puntos de estructura al enemigo despues de restar factores como la armadura.

Fin.

El combate entre naves grandes es mas complicado, con localizaciones de daño, contramedidas, escaneres,... etc. Pero poco más.

Tampoco me preocupé demasiado ya que el carguero con los alimentos estaba desarmado.

Otra cosa es que para la iniciativa aplicamos la regla opcional de que primero mueven las naves que lleven mayor velocidad, luego se van pasando a las de menso,.. etc. Es decir, que las naves con mayor velocidad tardan más en reaccionar y las de menos se posicionan mejor.

Lo normal seria determinarla nave a nave con 1d20, lo primero es más rápido.

La partida terminó cuando la nave de transporte fue acorralada por un flanco por las naves de los terroristas y fue destruida por varias andanadas de misiles y laseres con unos tiros certeros en su costado que destrulló sus generadores de escudos, propulsores y estructura interna.

En fin, que el sistema ha molado.

Las naves en madera son mias.





"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"