por cierto, no he localizado el Halcón Milenario entre los archivos del b5wars hay un civillian y un corellian YT-1300 que no sé si serán...
No estoy demasiado puesto en el universo Star Wars, pero creo que el carguero ligero YT-1300 es el modelo y marca del Halcon Milenario
Jugada hoy una partida.Fue a quinientos puntos, lo que dio para seis xwing cargados de misiles y 14 ties.La primera enseñanza fue que es mucho más cómodo jugar con fichas, las minis quedarán espectaculares pero en los ultimos turnos fue un sin dios.Lo segundo que los ties son los orcos del espacio.La misión consistia en que un convoy de ayuda humanitaria lleno de comida y peluches con destino a un planeta cercado por ese grupo terrorista llamado "la rebelión" debia de atravesar heroicamente el cerco y descender en el planeta para evitar que la hambruna diezmase a los fieles ciudadanos del imperio.El principal problema de las naves grandes es mantener el flujo de energia necesario para moverlas y alimentar los distintos dispositivos. Estas naves tienen distintos propulsores instalados en el casco, con lo que si alguno es destruido igual ya no puedes girar y te terminas perdiendo en el infinito. Ademas de que lo mas común es que solo puedan girar una vez por turno.Con los cazas es completamente distinto, son muy manejables y pueden permitirse realizar muchos giros y maniobras.Los xwings son bestias pardas con escudos, mucha estructura, armamento pesado y unidades r2 que arreglan los desperfectos.Los ties vuelan y disparan. Punto.Son mejores los interceptores, ya que hacen más daño y llegaron a destruir unos cuantos xwing, pero la norma era que muriesen de un solo tiro.Un punto original del juego es el combate entre cazas.Primero se establece de donde viene el disparo lo cual marca la dificultad base de impacto comunmente dada por el tamaño de la nave, se le aplica modificadores como distancia o armas que se usen. Seguidamente se lanza un dado de 20 y dependiendo de l oque te pases por encima o por debajo esto marca el número de cazas que impactan.Seguidamente se tira daño por cada caza y se bajan los puntos de estructura al enemigo despues de restar factores como la armadura.Fin.El combate entre naves grandes es mas complicado, con localizaciones de daño, contramedidas, escaneres,... etc. Pero poco más.Tampoco me preocupé demasiado ya que el carguero con los alimentos estaba desarmado.Otra cosa es que para la iniciativa aplicamos la regla opcional de que primero mueven las naves que lleven mayor velocidad, luego se van pasando a las de menso,.. etc. Es decir, que las naves con mayor velocidad tardan más en reaccionar y las de menos se posicionan mejor.Lo normal seria determinarla nave a nave con 1d20, lo primero es más rápido.La partida terminó cuando la nave de transporte fue acorralada por un flanco por las naves de los terroristas y fue destruida por varias andanadas de misiles y laseres con unos tiros certeros en su costado que destrulló sus generadores de escudos, propulsores y estructura interna.En fin, que el sistema ha molado.Las naves en madera son mias.