logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5182 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:27:38 »
Lo que cada jugador ha de hacer es lo que le acerca más a la victoria. Otro cantar sería una liga, en que a lo mejor te da puntos quedar segundo y te puede interesar más aferrarte a eso. Pero si es una partida individual y tienes dos jugadas posibles:

A.- Una que te garantiza al 100% acabar segundo.
B.- Una que te da un 1% de quedar primero y un 99% de quedar último.

Debes hacer siempre la B. En los juegos hay que intentar ganar. La única excepción es la que digo, que fuera una liga y el segundo también puntúa, en ese caso es mejor la A, porque te da más opciones de ganar la liga.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:58:50 »
"El segundo es el primero de los perdedores"  ;D

Victoria o muerte. ¿De qué sirve cebarse con el último?

Aecio

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:04:17 »
Cada partida es un mundo, y hay muchos factores que la condicionan,
La primera opción es siempre ir a ganar, eso seguro. Pero y si se te pone a tiro un jugador que te traicionó el turno pasado, o que te quito tal territorio al que tanto cariño le tenías......

kalala

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:38:15 »

Y me ha gustado la expresión de kalala, aunque no estoy de acuerdo en algunos casos, porque en este que nos ocupa, la persona que ganó (mi novia) lo hizo, aparte de por jugar bien, porque la dejaron completamente en paz durante media partida. Ganó tantos puntos que luego, por mucho que se le atacó, ya tenía una distancia tan gorda en puntos que no había manera de echarla del primer puesto. ¿O tu frase es tan sólo irónica y es eso lo que decís cuando uno gana, se lo merezca o no?
Tu novia supo pasar desapercibida y ganó; jugó mejor
 :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

T0rrES

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:10:18 »
Aquí para hablar con fundamentos falta lo más importante: ¿Que juego era?, porque no es lo mismo en unos juegos que en otros. Si a ti conseguir un territorio te acerca más al poderío del primer jugador, con lo que puedes hacer mejores ejércitos para darle en una ronda posterior, no se porque no deberías hacerlo y en lugar de ello atacar directamente al primero sin tener una victoria clara. A lo que me refiero ¿Es mejor conseguir seguro un territorio para hacerte más fuerte y poder contraatacar en el futuro al primer jugador o por el contrario atacar temerariamente al primer jugador en igualdad de condiciones para terminar perdiendo tropas y la zona que hubieras ganado en el otro caso?

Porque, en mi opinión, si tu consigues un territorio y a la vez te defiendes del primer jugador, que no consigue ningún territorio ese turno, estas recortándole de igual manera. En un turno posterior podrás atacarle con mejores ejércitos.

Ahora bien, hacer una vez tras otra lo mismo contra el jugador que no se puede defender a la larga seguro que no te reporta beneficios. Una cosa es quitarle un territorio, otra eliminarlo y dejar al primer jugador con menos oposición. Y el juego que permita eso, creo que es un mal juego, o que varios jugadores en la mesa están jugando mal. Porque si yo, que no estoy en esa contienda, veo que el jugador que arremete contra el más pobre se deja su terreno fácil de conquistar porque crece mucho, me tirare de cabeza a por él, con lo que saldrá perdiendo. Amen de otras muchas formas de ayudar al jugador desfavorecido para que no lo masacren en juegos de diplomacia, cosa que siempre va a convenir para que un jugador no se coma a otro y juegue con 2 terrenos enormes. Pocos juegos te dejan expandirte tanto sin quedar vulnerable, y pocos jugadores te dejaran hacerlo en detrimento de un tercer jugador que pueda equilibrar la partida. Si tu te comes al pequeño, a la vez te expandes tanto que no puedes defenderte de los otros, y puedes acabar como él. Esto lo he visto mil veces en el Twilight Imperium, por poner un ejemplo. Querer uno expandirse mucho a costa de otro más pobre termina costándote tus fronteras o en el peor de los casos tu casa, con lo que te quedas sin poder puntuar. Y es algo que igual que se puede asociar al Twilight, se puede asociar a muchos juegos de civilizaciones o de conquista de territorios en los que los territorios sean algo más que zonas (recursos, suministros, zonas de alistamiento, puntos de victoria...).

De todas formas, de nuevo, sin saber el juego estoy hablando de un supuesto, debido a que hay juegos muy diferentes que son de control de territorio, y lo que te vale en uno no te vale en otro.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 18:17:57 por T0rrES »

kalala

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:57:18 »
Sin ánimo de ir de listo, si juegas conforme a las reglas...puedes jugar como te de la gana y creo que pretender que otro juegue como tu jugarías, es un error...

Si el juego permite desequilibrios y no te gusta eso, no juegues, pero creo que si está permitido no hay nada que objetar...

A mi personalmente me molesta mucho cuando hay alguien que dice algo así..."muchacho por que haces eso...atacalo a él que va mejor y patatin que si patatan" sin saber mi estrategia, sin tener mis cartas y sin saber mis motivaciones.

 :)





Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:33:30 »
Citar
Cita de: moriarty en Hoy a las 13:35:04
Hace poco me pasó lo mismo, el juego es el eclipse, como uno de los jugadores que empiece a tu lado te ataque el primer turno la partida al garete para los dos. En mi caso me erradico en el turno cuatro, por tanto jugó cuatro turnos más que yo, consiguiendo en el conteo final solamente 2puntos de victoria más que mua. Es un defecto gravísimo del juego que permita esta situación, ya no te digo nada si el que empieza a tu lado es el jugador alien negro que empieza con un crucero de batalla.....

Pues eso pasa en muchisimos juegos de conflicto, desde Ti3 hasta el Advanced Civilization. El error no es de que sea un mal juego sino que jugaste con un mal jugador, IMHO.


¿Malo? Vamos a dejarle en especial. Que se lee el foro.  :)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:57:54 »
[....]
1) ¿Tiene algo de sentido mi idea? ¿Deberíamos todos haber atacado al que iba en cabeza en vez de hacerlo al que era más débil?
[....]

Esta idea la llevo yo defendiendo eones referente al Throug the Ages.... atacar al más débil te garantiza ganar esa agresión; pero si lo que pretendes es ganar la partida, debes atacar al que va ganando. Y eso no lo hace nadie, y cuando lo comento, la gente se me hecha encima...

darthhh

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2012, 01:50:13 »
Lo primero a tener en cuenta es cuando le atacan a uno, el otro jugador podia (y deberia) haber hecho cien millones de cosas mejor q atacarnos, eso es asi xd.
Como dice el compañero Torres habria q ver el juego, pero yo creo q hay q atacar siempre a lo q mas puntos o posiciones te de. Aqui siempre esta el jugador/ grupo q te aconseja o bn q ataques al primero xq va ganando (pero si lo ataco me llevo 0 puntos, da igual, nos comemos al primero y gana el segundo. Tu beneficio 0%) o bn q ataques a Pepito o Juanito q casualmente aunq te da menos cosas,pero no es el de los consejos.
Habra gente q juegue a no quedar el ultimo, pero eso de q cuando no haces lo q yo creo q deberias ya juegas a perder, o romper el equilibrio o....Mas piano.
Otra cosa q no entiendo mucho es si uno va mal dejarlo y no atacarle para q siga jugando, eso tb se come el espiritu de cualquier cosa belica no? Luego, depende lo q sea claro, esa persona q era flojilla, iba x el pasillo de atras y de puntillas va y gana xq lo has dejado. El debil es peligroso mientras siga jugando xd.
Pero vamos q eso pasa fuera del juego, q en todas o casi todas las guerras siempre hay un bando q va a tope q casualmente elige a cuatro mataos con palillos para atacarles (q luego te sale Leonidas y sus muchachos de pelicula, pues te parten pero no parecia lo normal jeje)
Un saludo y pa la proxima partida ponte mas lejos del q te solto o juga a las "casicas" com dicen por aqui (comentario desde e buen rollo eh)

seldonita

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2012, 01:55:19 »
Esta idea la llevo yo defendiendo eones referente al Throug the Ages.... atacar al más débil te garantiza ganar esa agresión; pero si lo que pretendes es ganar la partida, debes atacar al que va ganando. Y eso no lo hace nadie, y cuando lo comento, la gente se me hecha encima...

Entonces tú eres de los míos  :D


Por otra parte, antes no he dicho el juego de que se trataba para que no empezarais a decirme que tal juego está roto y que por eso (entre otras cosas) pasó lo que pasó; no quería condicionar vuestras opiniones. Ahora lo puedo decir: era Supernova. Y tras leer vuestras sabias interpretaciones diré que, efectivamente, el juego permite estos desequilibrios y que hay que asumirlo y, por tanto, o amar u odiar el juego. No es exactamente un juego en el que haya que mantener territorios (o que tal cosa sea posible a lo largo de los turnos), aunque dan puntos en determinado momento y luego ya casi da igual que te los quiten o no. Tiene las cosas buenas de los juegos muy interactivos (diversión y polémica) y las malas por esa misma naturaleza (las injusticias, desequilibrios y ensañamientos).

Personalmente reconozco que tengo que aprender a controlar las emociones y los impulsos en este tipo de juegos (como ya dije al principio de todo, no tengo mucha experiencia con estas mecánicas), pero por mucho que aún me queje cuando las cosas no salen como yo esperaba (o cuando creo que la gente no juega bien, por ejemplo), estoy viendo que este tipo de juegos me gusta más que los euros de toda la vida, y eso no sé si es bueno (aunque sí que es otro tema completamente aparte, jeje).

Vamos, que en la próxima partida me dedico a fortalecerme militarmente antes que cualquier otra cosa, hombre...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2012, 02:51:20 »
Entonces tú eres de los míos  :D


Por otra parte, antes no he dicho el juego de que se trataba para que no empezarais a decirme que tal juego está roto y que por eso (entre otras cosas) pasó lo que pasó; no quería condicionar vuestras opiniones. Ahora lo puedo decir: era Supernova. Y tras leer vuestras sabias interpretaciones diré que, efectivamente, el juego permite estos desequilibrios y que hay que asumirlo y, por tanto, o amar u odiar el juego. No es exactamente un juego en el que haya que mantener territorios (o que tal cosa sea posible a lo largo de los turnos), aunque dan puntos en determinado momento y luego ya casi da igual que te los quiten o no. Tiene las cosas buenas de los juegos muy interactivos (diversión y polémica) y las malas por esa misma naturaleza (las injusticias, desequilibrios y ensañamientos).

Personalmente reconozco que tengo que aprender a controlar las emociones y los impulsos en este tipo de juegos (como ya dije al principio de todo, no tengo mucha experiencia con estas mecánicas), pero por mucho que aún me queje cuando las cosas no salen como yo esperaba (o cuando creo que la gente no juega bien, por ejemplo), estoy viendo que este tipo de juegos me gusta más que los euros de toda la vida, y eso no sé si es bueno (aunque sí que es otro tema completamente aparte, jeje).

Vamos, que en la próxima partida me dedico a fortalecerme militarmente antes que cualquier otra cosa, hombre...
Tambien puedes subirte al carro del ASL conmigo y asi no hay q pensarmucho a quien atacas :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2012, 08:35:25 »
yo simplemente creo que cada partida es un mundo....

por ejemplo, en el TTA, mas te vale no quedarte atras en ejercito o te violan... y sacan beneficio. Pero en otros juegos, no te compensa atacar al mas debil.... el beneficio no es bueno (como asi has comentado de tu "gran" experiencia)  :D

en lo que estoy totalmente de acuerdo... es en que se te da muy bien llorar  ;D ;D

jsanfa

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2012, 08:51:37 »
En mi primera (y de momento última) partida al MIL. Yo iba el último en el trak de puntos, aún así me veía con posibilidades, pero de repente, y sin venir casi a cuento el que iba ganando me atacó perdí un feudo, un caballero y nosecuantos puntos. Vamos que dejó vendido. Imposible de remontar, asi que tenía dos opciones, seguir jugando a lo tonto sin singún proposito, o intentar hundir al que me había hundido... opté por lo segundo para beneficio del resto de jugadores.
Total que al que iba ganando no le salió muy bien la jugada. ::)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2012, 08:59:03 »
En mi primera (y de momento última) partida al MIL. Yo iba el último en el trak de puntos, aún así me veía con posibilidades, pero de repente, y sin venir casi a cuento el que iba ganando me atacó perdí un feudo, un caballero y nosecuantos puntos. Vamos que dejó vendido. Imposible de remontar, asi que tenía dos opciones, seguir jugando a lo tonto sin singún proposito, o intentar hundir al que me había hundido... opté por lo segundo para beneficio del resto de jugadores.
Total que al que iba ganando no le salió muy bien la jugada. ::)

Precisamente por eso tengo un dicho, si atacas al jugador mas débil, asegúrate de hundirlo/eliminarlo del todo ;D

DrDoritos

Re: Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2012, 09:08:09 »
Hay que decir que también influyó en los acontecimientos el que un compañero quisiera machacarme por escucharme llorar (se me da bien).

Motivo suficiente. Yo al que llora le doy a base de bien para que al menos tenga un buen motivo por el que hacerlo...