Copio-pego de otro hilo:
Siempre me gustó el concepto de Netrunner, pero aún no lo he probado porque me echa para atrás que lo hayan publicado como LCG en vez de como juego cerrado (tal como sugirió en su momento Richard Garfield).
Tengo demasiados juegos como para darle dedicación plena a un único juego, y no tengo suficiente dinero ni espacio en la estantería como para completar al 100% ningún coleccionable. Así que lo que hago normalmente es truncarlos en algún momento. Por ejemplo, en el Summoner Wars me he plantado tras 12 facciones, en Carcasonne tras la torre, en X-Wing tras la segunda wave, en Jyhad me quedé con una baraja cerrada de cada clan básico, en W40KCCG tengo un starter de cada facción, etc...
Quería preguntar si, tal como han reeditado Netrunner, tendría sentido quedarse con unas cuantas barajas prefabricadas y un pool reducido de cartas con el que poder tunearlas ligeramente de vez en cuando, para convertir el juego en algo cerrado que mantuviese cierta jugabilidad sin que estuviese descompensado (en Jyhad esto se puede hacer). Y si la respuesta es sí, cuál sería según vuestra opinión el mejor itinerario de compra para obtener ese pool de cartas. Obviamente me perderé la scene de los torneos (que no me interesa) y me quedaré con menos jugabilidad que si lo hubiese comprado todo (algo obvio, a menos cartas menos variedad).
Sé que hay juegos en los que esto es imposible porque tal como los conciben hay siempre algo descompensado que están corrigiendo con la siguiente entrega (como Warhammer 40K), o bien la única gracia estratégica está en desconocer la composición del mazo rival (con lo que los mazos prefabricados aburren enseguida). Por eso pregunto a ver si se puede hacer esto (o no) en Android:Netrunner.
RESPUESTA
Mi consejo: no le des más vueltas. Cómprate un Core. Con esto ya podrás hacer una gran cantidad de partidas con diferentes combinaciones de faccciones y estilos de juego diferentes.
Y a partir de aquí es tu decisión si seguir y como hacerlo.
En mi opinión es un juego que tienes que probar sí o sí. He jugado gran cantidad de juegos y éste ofrece una experiencia de juego muy diferente a todo lo que he probado. Especialmente por su asimetria, por como se confeccionan los mazos, la tensión en las partidas, como funciona el bluff y el "ratio" duración partidas- aprovechamiento lúdico que es inmejorable.