logo

Etiquetas: reseña 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 55828 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #135 en: 14 de Enero de 2013, 11:15:58 »
Yo me mantendré un tiempo con el core. Para jugar en Gen X me sobra. Luego está el internet que allí si me haré mazos chulos como si tuviese 3 core. De todos modos supongo que cuando más Data Pack salgan menos importante será tener tres o incluso dos core porque mas cartas chulas saldrán, no? Yo ya he visto cada hielo que flipas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #136 en: 14 de Enero de 2013, 11:21:26 »
Gen-X de donde? Chicos solo por si aun no estais entrados todas las dudas/torneos/spoilers etc... en el foro no ofical de Netrunner de la comunidad Española, que es por ahi donde nos movemos...
http://netrunnerlcg.mforos.com/forums/

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #137 en: 14 de Enero de 2013, 12:58:20 »
Yo desde luego no conozco a nadie que tenga 3 cores. Solo se me ocurren dos cartas que en algún caso quieras tener x3: Corporate Troubleshooter y SanSan City Grid. El resto, o son únicas (con lo que llevar tres copias en un mazo es un poco absurdo) o son muy malas (aquí quizá se podría salvar Zaibatsu Loyalty para Jinteki en ciertas estrategias), y desde luego no creo que nadie se compre una tercera copia del core por 2 ó 3 cartas.

Como ya he dicho alguna vez, si hay un juego en el que la habilidad del jugador depende más que las cartas del mazo, es este. Ahora bien, es indudable que es mejor tener dos cores que uno y que seguramente merezca la pena el desembolso a nivel competitivo... pero tres es absolutamente innecesario. Si alguna vez en tu vida necesitas alguna carta x3, pides la copia que te falte a alguien que seguro que te la prestará.

Yo solo tengo un Core y probablemente tiraré con él y los data packs hasta que salga en castellano, para ver si así puedo enganchar a alguien más.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #138 en: 14 de Enero de 2013, 13:11:29 »
Mola que los que decís que no hacen falta tres básicos para competir luego siempre añadís: "Bueno, de esta carta sí, pero son sólo un par de únicas las que puedes querer tres veces". Ya, pero es que ese par de cartas ya te obliga a comprarte todo el básico.

Por suerte no tengo la menor intención de competir, así que con el básico y los datapacks que seguramente me vaya pillando ya tiro, pero eso no quita que la jugada sea fea por lo obvio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #139 en: 14 de Enero de 2013, 13:44:14 »
Para los que quieran competir seguramente como ocurre con todos los juegos de cartas exista un mercado secundario donde comprar cartas sueltas supongo, será cuestión de encontrar la página adecuada.

Saludos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #140 en: 14 de Enero de 2013, 13:54:34 »
Mola que los que decís que no hacen falta tres básicos para competir luego siempre añadís: "Bueno, de esta carta sí, pero son sólo un par de únicas las que puedes querer tres veces". Ya, pero es que ese par de cartas ya te obliga a comprarte todo el básico.

No todos decimos eso. ;D

En mi humilde opinión se pueden crear varios mazos perfectamente competitivos con las cartas que vienen en el básico. Es más, yo casi lo prefiero porque así puedes tener más controladas determinadas cartas muy potentes y adaptar tu estrategia en función de que hayan salido o no.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Canales

Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #141 en: 14 de Enero de 2013, 14:15:09 »
Mola que los que decís que no hacen falta tres básicos para competir luego siempre añadís: "Bueno, de esta carta sí, pero son sólo un par de únicas las que puedes querer tres veces". Ya, pero es que ese par de cartas ya te obliga a comprarte todo el básico.

A ver, Betote, que te lías tú solo (o no quieres apearte del burro, jeje). A mí me parece que de las cartas que solo viene una copia en el core set la única que merece la pena tener por triplicado es San-San City Grid. Por ahora, es la única que veo alrededor de la cual se puede hacer un mazo. Y si realmente la necesitas, siempre puedes comprar una copia por eBay en vez de un tercer core set.

Para ser más específicos: ahora mismo estoy trasteando con un mazo de la NBN y no necesita el San-San City Grid PARA NADA. Esto no es Magic, aquí no hay cartas descompensadas como Moxes ni Black Lotus (al menos por ahora, jaja).

Si realmente vas a jugar mucho, pero que mucho, puedo entender comprar tres o cuatro sets para tener un mazo de cada facción por separado, sin tener que ir montándolos y desmontándolos. Pero esto lo van a hacer cuatro frikazos, no más.

Y añado: la distribución de cartas que ha hecho FFG está muy bien, porque permite hacer mazos muy majetes; metiendo tres copias de cada carta habríamos tenido menos variedad inicial.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 14:17:03 por Canales »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #142 en: 14 de Enero de 2013, 15:03:51 »
A ver, Betote, que te lías tú solo (o no quieres apearte del burro, jeje). A mí me parece que de las cartas que solo viene una copia en el core set la única que merece la pena tener por triplicado es San-San City Grid. Por ahora, es la única que veo alrededor de la cual se puede hacer un mazo. Y si realmente la necesitas, siempre puedes comprar una copia por eBay en vez de un tercer core set.

Para ser más específicos: ahora mismo estoy trasteando con un mazo de la NBN y no necesita el San-San City Grid PARA NADA. Esto no es Magic, aquí no hay cartas descompensadas como Moxes ni Black Lotus (al menos por ahora, jaja).
Citar

Que tú no veas una combinación no significa que no exista. Y más con el ritmo de publicación de expansiones, la posibilidad de que aparezcan nuevos usos para algunas de esas cartas aumenta.

Citar
Si realmente vas a jugar mucho, pero que mucho, puedo entender comprar tres o cuatro sets para tener un mazo de cada facción por separado, sin tener que ir montándolos y desmontándolos. Pero esto lo van a hacer cuatro frikazos, no más.

Ya he dicho que, en ese sentido, Netrunner es el mejor de los LCG hasta la fecha, y el único jugable como juego independiente con el contenido de una caja básica. De ahí a que sea perfecto, pues no.

Y tres o cuatro puede que no, pero dos sets básicos para muchos es el pack inicial. Al menos ese es el consenso en foros internacionales.

Citar
Y añado: la distribución de cartas que ha hecho FFG está muy bien, porque permite hacer mazos muy majetes; metiendo tres copias de cada carta habríamos tenido menos variedad inicial.

¿Estás diciendo que el juego tendría menos variedad si incluyera esas setenta y pico cartas que le faltan? Será cosa mía, pero no veo la lógica de ese argumento.

Ahora, que si sacasen un datapack que consistiera únicamente en esas cartas que le faltan al básico, sería un puntazo.

Canales

Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #143 en: 14 de Enero de 2013, 15:23:30 »
Ya he dicho que, en ese sentido, Netrunner es el mejor de los LCG hasta la fecha, y el único jugable como juego independiente con el contenido de una caja básica. De ahí a que sea perfecto, pues no.
Nadie ha dicho que sea perfecto.  :P

Y tres o cuatro puede que no, pero dos sets básicos para muchos es el pack inicial. Al menos ese es el consenso en foros internacionales.
De acuerdo. En lo que estamos en desacuerdo es en la necesidad de tener tres sets básicos. Con dos vas que sobras y para jugarlo de Pascuas a Ramos, con uno tienes de sobra. Es que por tus primeros mensajes parecía que te obligaban a comprarte tres sets. XD

¿Estás diciendo que el juego tendría menos variedad si incluyera esas setenta y pico cartas que le faltan? Será cosa mía, pero no veo la lógica de ese argumento.
Tendría menos variedad para los que solo se compren el set básico.

Ahora, que si sacasen un datapack que consistiera únicamente en esas cartas que le faltan al básico, sería un puntazo.
Sí, aunque a la vista de lo que han hecho con sus otros juegos, parece harto improbable.  :-\

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #144 en: 14 de Enero de 2013, 15:32:51 »
Tendría menos variedad para los que solo se compren el set básico.

Pues no lo entiendo, la verdad ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #145 en: 14 de Enero de 2013, 15:42:41 »
Y tres o cuatro puede que no, pero dos sets básicos para muchos es el pack inicial. Al menos ese es el consenso en foros internacionales.

¿¿Qué diantres es eso del "consenso en foros internacionales"?? Suena a Asamblea General de la ONU o algo así... ::):D

Chistes malos aparte, tal y como apunta Canales o eres un frikazo del quince del Netrunner (que me imagino que son los que más tiempo y ganas tienen para postear sobre el asunto a troche y moche en foros varios) o para jugarlo de vez en cuando con lo que viene en la caja básica hay posibilidades de montar mazos competitivos de sobra. ;)
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 15:45:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #146 en: 14 de Enero de 2013, 15:45:35 »
Tendría menos variedad para los que solo se compren el set básico.
Pues no lo entiendo, la verdad ???

Supongo que a lo que Canales se refiere es a que habría habido menos cartas distintas en el básico.

Aparte de que algo así puede que hubiera hecho la construcción de mazos mucho más cuadriculada y previsible.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

HASMAD

Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #147 en: 14 de Enero de 2013, 16:08:28 »
Mola que los que decís que no hacen falta tres básicos para competir luego siempre añadís: "Bueno, de esta carta sí, pero son sólo un par de únicas las que puedes querer tres veces". Ya, pero es que ese par de cartas ya te obliga a comprarte todo el básico.

Por suerte no tengo la menor intención de competir, así que con el básico y los datapacks que seguramente me vaya pillando ya tiro, pero eso no quita que la jugada sea fea por lo obvio.

Me siento aludido. Como digo, cualquiera está en su derecho de comprarse 3 cores o 7 si quiere. Ahora, para la construcción de mazos, no es necesario, y mucho menos imprescindible como tú has dicho en tu post anterior. Repito que no conozco a nadie que tenga 3 cores ni nadie que piense en comprarlos, la verdad. Si alguna vez en mi vida necesito un tercer SanSan, se lo pido al tío de al lado que va a jugar conmigo y no creo que haya mayor problema, es solo una carta por la que no voy a pagar 40 pavos (ni creo que la mayoría de la gente, a no ser que sea "completista").

Lo dicho, yo con una copia muy contento, gano más partidas de las que pierdo. Probablemente cuando la comunidad crezca y haya más competitividad (que seguramente coincidirá con la salida en castellano del juego) me compre el segundo Core, pero de momento tan bien.

Canales

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #148 en: 14 de Enero de 2013, 16:23:23 »
Supongo que a lo que Canales se refiere es a que habría habido menos cartas distintas en el básico.
Sí, quizá no me he expresado con claridad, me refería exactamente a eso.

Si voy a jugar poco, prefiero que el set básico:
a) incluya, p.ej. 150 cartas únicas, en diferentes proporciones (1, 2 o 3 copias de cada carta), antes que
b) tres copias de todas las cartas incluidas en el set básico, pero sólo 100 cartas únicas.

Menos cartas únicas = menos posibilidades de construirse mazos.

A mí me tiene enganchado, y aunque por ahora lo voy a coleccionar, no sé hasta cuándo lo haré, porque lo que no admite discusión es que es un sacacuartos: expansiones mensuales a 12-15 euros.

En cualquier caso, para el jugador no habitual, es mejor la opción a) de arriba. El jugador frecuente se acabará comprando 2 sets básicos (cada uno equivale a 2 ampliaciones).

ruloma

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #149 en: 14 de Enero de 2013, 16:45:57 »
Yo no he jugado más que a nivel doméstico y nunca jugaré a torneos ni me estrujaré la cartera para crear mazos hiper competitivos, sólo tengo un core y el juego para mi es totalmente funcional y da para muchísimas partidas.
Otro colega que lo juega le regalaron un core y él se compro otro porque es un vago y opina que montar los mazos es un coñazo, por lo que ya tiene montados los mazos iniciales cada uno enfundadito y metido en una bolsa para que el setup sea mínimo. Yo también soy muy perezoso y es otra posibilidad si vuelve a estar a 20eur en amazon.