logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5547 veces)

Cheppe

De este listado saco alguno o lo dejo así?
« en: 02 de Octubre de 2012, 23:37:50 »
Tengo una situación y me gustaría que me dieran su opinión.
Ya estaba por poner una orden de estos juegos:

Glory To Rome IV
Automobile
Le Havre Special Edition   
Chicken Cha Cha Cha (Este va de seguro)
Mage Wars Core Set
Cosmic Encounter
Battle Line
Galaxy Trucker
Survive: Escape from Atlantis! 30th Anniversary Edition

y encuentro que la tienda le llegó el nuevo el Brass de 2da edición y está disponible.

De este listado sacarían alguno para meter el Brass? o lo dejan así mismo? Cuales son MUST HAVE?



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 23:44:17 »
Para meter Brass yo quitaría cualquier otro. Pero para no sacar juegos muy buenos, yo no quitaría bajo ningún concepto.

Automobile
Le Havre

Y luego hay otros que son bastante buenos como:

Battle Line
Gloria a Roma
Cosmic Encounter
Survive
Galaxy Trucker

Así que si el Chicken ese va seguro, quitaría Mage Wars.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 00:27:01 »
Yo justo al revés: para meter el Brass, quitaría el Le Havre o el Automobile, precisamente porque son los otros dos euros "duros" de gestión que competirían con el Brass por tiempo en mesa. Los demás te ofrecen experiencias lo suficientemente distintas como para convivir felizmente en la misma estantería.

Cheppe

Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 00:37:50 »
Yo justo al revés: para meter el Brass, quitaría el Le Havre o el Automobile, precisamente porque son los otros dos euros "duros" de gestión que competirían con el Brass por tiempo en mesa. Los demás te ofrecen experiencias lo suficientemente distintas como para convivir felizmente en la misma estantería.

En cuanto a rejugabilidad, facil de aprender, diversión y puteo entre los 3, cual recomendaría?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 00:43:31 »
En cuanto a rejugabilidad, facil de aprender, diversión y puteo entre los 3, cual recomendaría?

Que hablen otros. Yo sólo los he inspeccionado, pero justo los tres los tengo sin jugar :D

bunkerhill

Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 07:51:13 »
Los demás te ofrecen experiencias lo suficientemente distintas como para convivir felizmente en la misma estantería.

Sobre todo la experiencia que te puede proporcionar el Cosmis Encounter  :D :D
Distinta. Tanto que te preguntarás si has jugado a algo que se pueda catalogar como juego u otra cosa.
Opino como Miguelón que el Brass tiene sitio antes que cualquiera del resto de tu lista. No quitaría ni Automobile ni Le Havre, por favor, estaría bueno  :D
Y por supuesto borraría de tu lista y de cualquier lista ese engendro catalogado como juego y que lleva por nombre Cosmic encounter.  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 08:01:42 »
Siento no ser muy original. Le Havre juegazo eeenorme, el mejor de la lista. Automobile pedazo de euro y Cosmic Encounter grandioso ameritrash... si camelas ese rollo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 08:05:14 »
En cuanto a rejugabilidad, facil de aprender, diversión y puteo entre los 3, cual recomendaría?

Cua tos jugadores sois? Si no os va lo complejo me quedaria con Le Havre y Automobile que son muy profundos pero de reglas faciles. Brass es mas complejo. Cosmic es que tienes que probarlo antes hay gente que lo odia y gente que lo ama. Para mi es un excelente juego pero solo me apetece muy de vez en cuando y con grupos con los que tenga confianza y les mole el cachondeo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 08:28:14 »
Le havre y automobile fijos.
Battleline es exclusivo para dos jugadores, con una mecánica parecida y que funciona bien a 2 o más jugadores tienes el blood bowl team manager.e
Survive es un juego normalito sin chicha para echarse unas risas, que se quema con facilidad, para eso prefiero el cósmico encounter, juego que por cierto no gusta a todo el mundo (a mi me encanta).
Por el precio que tiene el gloria a roma, no lo sacarja del pedido, funciona muy bien con un rango distinto de jugadores.
El brass le tengo, pero no he tenido oportunidad de probarlo.
El galaxy trucker es un juego divertido, pero tampoco me mata.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 10:37:09 »
Para mi Must have son:
Cosmic Encounter (este es el mayor must have que tienes en la lista sin lugar a dudas, pero CUIDADO no es para todos los gustos), trata de alejar este juego de gente susceptible. Puteo, puteo, y puteo es lo que ofrece este juego.
Le Havre (aunque yo prefiero el Agrícola, pero esto es para gustos).

Muy buenos:
Galaxy Trucker
Survive: Escape from Atlantis! 30th Anniversary Edition

Los que yo quitaría:
Automobile (este gusto es muy personal, pero la verdad este juego no me acabo convenciendo para NADA) de los Wallace uno de los que menos me han gustado.
Battle Line
Chicken Cha Cha Cha (a mis hijos les gusto, pero lo han dejado olvidado por el Gulo, Gulo y el animal sobre animal.)
Venezolano - Gallego - Español

seldonita

Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 16:02:50 »
Joer, ¿nadie opina que el Cosmic Encounter es un cagarro? Si lo has probado y te gusta, vale, pero ni a mí ni a los de mi grupo nos gustó lo más mínimo, por lo que te recomiendo que lo pruebes primero, que barato no es.

Es de esos típicos que o adoras u odias. No tiene término medio...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 16:05:34 »
Joer, ¿nadie opina que el Cosmic Encounter es un cagarro? Si lo has probado y te gusta, vale, pero ni a mí ni a los de mi grupo nos gustó lo más mínimo, por lo que te recomiendo que lo pruebes primero, que barato no es.

Es de esos típicos que o adoras u odias. No tiene término medio...

A mi Cosmic Encounter no me gusta, pero reconozco que el juego está bien, tiene sus cosas divertidas y "su aquel", sólo que tienen que gustarte los juegos para llorones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 16:06:53 »
Yo quitaria el Automobile, tomando en cuenta de que en tu pais solo tu juegas euros y no tienes a quien venderlos una vez que los hayas quemado yo quitaria el Automobile que al principio da mucha diversion y sin lugar a dudas es un muy buen juego, pero a mi parecer peca de rejugabilidad, creo que el Brass es una mejor apuesta si quieres tener algo de Wallace en tu ludoteca.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 16:09:44 »
Yo quitaria el Automobile, tomando en cuenta de que en tu pais solo tu juegas euros y no tienes a quien venderlos una vez que los hayas quemado yo quitaria el Automobile que al principio da mucha diversion y sin lugar a dudas es un muy buen juego, pero a mi parecer peca de rejugabilidad, creo que el Brass es una mejor apuesta si quieres tener algo de Wallace en tu ludoteca.

Insensato!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seldonita

Re: De este listado saco alguno o lo dejo así?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 16:23:40 »
Buff, yo es que Wallace, pareciéndome buen diseñador, no me entusiasman tanto sus juegos. Están guays, sí, pero tener que quitar a otros pa meterlos a ellos, no sé. Hay miles de diseñadores y decenas de miles de juegos diferentes. ¿Por qué siempre han de estar los de Wallace (incluso varios de ellos) en la ludoteca ideal de cualquier jugón?

Venga hombre, quita el Automobile y mete un Saigo no Kane, leñe. De lo que se trata es de ser feliz!!

Modo Troll encendido...