logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6411 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NO ME GUSTAN...
« en: 03 de Octubre de 2012, 19:48:00 »
Pues he usado el buscador y no me aparece nada de este tema, si uno que no tiene que ver que se llama COSAS QUE ODIO

En este post quiero saber con quienes coincido en mi desagrado a ciertas mecánicas, temas o cuestiones de diseño, por ejemplo: NO ME GUSTAN...los juegos de mayorías, o los juegos de parejas, o los juegos de piratas, o los juegos con la puntuación vista, o los juegos con números y colores, o moverme mientras juego, o los Knizias... hay infinidad de cositas y de detalles; se agradecerá una explicación.

Personalmente a mí....

...NO ME GUSTAN... los juegos de tiempo real. Hay un montón de ellos, los evito y paso de jugar a ellos si no tengo más remedio, además se me dan mal y no doy una... eso sí, no sé si es porque sea colaborativo o cualquier otra cosa, que el Space Alert me parece un muy buen juego.

...NO ME GUSTAN... los juegos por pareja. Yo he conocido muchas parejas reñirse de muy malas maneras jugando a juegos en pareja, encima apostándose el café muchos de ellos... señalo que tanto al mus como el Tichu los tengo bien valorados en la BGG.

...NO ME GUSTAN... los juegos que tienen que ver con palabras.

... lo demás creo que lo puedo soportar todo.






« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 20:02:04 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Aecio

Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 20:07:55 »
Pues a mi no me gustan los juegos con tema futuristas/naves espaciales. Nunca me ha gusta ni star trek, ni stars war....
El único que se salva es el Galáctica, que me gusta mucho la mecánica de los roles ocultos.


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 20:12:04 »
A mí no me gustan:

-los de temática espacial, como le pasa a Aecio.
-los wargames de temática naval o aérea

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 20:34:47 »
Pues la verdad es que al final creo que la inmensa mayoría de juegos me gustarían en el contexto adecuado. Por ejemplo, si unos pandilleros me persiguen por las calles de México DF al grito de "chinguemos al blanquito" y me rescata Sheffieldgeorge en su limusina en la que tiene montado un Burgundia, posiblemente me parezca el mejor juego del mundo.

O si llevo dos semanas fuera del pais y vuelvo en un viaje de avión de 8 horas, aburrido como una seta, y escucho "Somos tres en esta mesa VIP ¿os hace un dominion?" posiblemente me arrime al jaleo gustosamente.

Pero en general, los eurogames más prototípicos que no sean Caylus de dan perecilla y los "solitarios en grupo" no me transmiten la sensación de estar jugando.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 22:53:38 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 22:34:54 »
No me gusta el tema por el tema, el juego debe ser bueno o me da igual que sea muy temático.
No me gusta calvo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 22:51:47 »
No me gusta el tema por el tema, el juego debe ser bueno o me da igual que sea muy temático.
No me gusta calvo.

Yo creo que la falsa es la segunda.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 22:56:55 »
A mí tampoco me gustan los juegos en tiempo real, como el Galaxy Trucker, el Ubongo, etc... me estresan mucho, y yo juego para pasarlo bien, no para estresarme.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Er Kike

Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 23:23:15 »
Los juegos no cerrados, los sacacuartos, los LCG...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 23:28:09 »
Los juegos sin interacción.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 23:33:54 »
...NO ME GUSTAN... los juegos más o menos largos donde influye más el azar en el resultado de la partida que tu estrategia, no me recompensa estar planeando y pensando durante más de una hora para que luego la mala suerte (o la buena suerte, para otros  ;D) te fastidie la jugada.

...NO ME GUSTAN... los juegos con el tema muy pegado (léase Knizia) o los muy temáticos con malas mecánicas (léase Munchkin)

...NO ME GUSTAN... los juegos con eliminación de jugadores, resulta muy aburrido ver como otros juegan una vez quedas fuera de la partida, ni tampoco es muy cómodo estar jugando mientras el resto de gente está esperando a que acabéis.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 23:52:37 »
-Las quedadas que se quedan en el limbo.
-Los malos rollos en la mesa.
-Las voces insoportablemente altas en quedadas multitudinarias.
-Las primeras partidas a cualquier juego (en general, aunque no exclusivamente, monster games y eurogames sesudos), en las que suelo estar a verlas venir y no me entero de nada.
-Los juegos innecesariamente largos.
-Los juegos descompensados (no daré nombres por no herir susceptibilidades).
-Los masters de partidas que, con toda impunidad, bordean la legalidad para conseguir la victoria y además se jactan de ello.
-Los que insisten en escribir mi nombre Sheffieldgeorge cuando lo tengo todo puesto en minúscula.

Pero todo esto no es algo que odie y puedo convivir perfectamente con ello sin que mi estabilidad emocional se vea amenazada. Nada de odios... ;D


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 23:54:35 »
...
-Los juegos descompensados (no daré nombres por no herir susceptibilidades)
...

Porfaaaa
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 23:55:51 »
Porfaaaa

No, que pierdo las pocas amistades que tengo gracias a este hobby. Cuando quieras te cuento en petit comité. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 00:07:43 »
-Los que insisten en escribir mi nombre Sheffieldgeorge cuando lo tengo todo puesto en minúscula.

 ::)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: NO ME GUSTAN...
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 00:08:49 »
No me gustan los CDG, mucho menos los LCG y en igual medida los eurogames sobredimensionados en los que no me entero por dónde hay que tirar. Tampoco me gusta que falte o que sobre un jugador para echar la partida "perfecta". Hay más cosas que me desagradan... pero son más soportables.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas