logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13913 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2012, 20:42:20 »
Yo voy al revés con Carcassonne. Cuando me lo enseñaron me dejó frío pero ahora cuanto más juego (básico del décimo aniversario + alguna mini), más me gusta. Esas ciudades enormes del rival que intentas que lleguen hasta las tuyas porque tienes más meeples son un gustazo.

+1. El momento clave del Carcassonne es cuando pones tu primer meeple gordo para quitarle a otro la ciudad que lleva diez turnos construyendo. A partir de entonces, ya nada vuelve a ser igual ;D

Yo Carcassonne lo juego mucho en la tablet y menos de lo que me gustaría en mesa, pero cuando lo hago es incluyendo cada vez una o dos expansiones distintas. Hoy mismo me he comprado las seis "minis" y tienen una pinta bastante maja... A ver a quién engaño ;)

kalala

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2012, 20:44:28 »
Es verdad!! se  me había olvidado comentar esta "apreciación". A ver, me he asustado porque habéis sido dos o tres lo que me lo habéis dicho, y eso no es malo, no, lo malo es que me ha entrado la curiosidad!!!  No sé muy bien qué es eso de los ameritrash (lo he visto comentado por aquí en algunos hilos), pero no tengo ni idea, sólo sé que son más "temáticos", pero no conozco ninguno, tampoco he visto ninguno.

Perdón por el off topic, abriré un hilo para preguntar por recomendaciones de estos juegos, además de leer un poco sobre ello, que estoy pez.

¡POR DIOS! ¡QUÉ HABÉIS HECHO! ¡INSENSATOS! ¿NO VÉIS QUE NO TENGO DINERO? NO QUIERO VER MÁS MUNDO!!!!! voy a volver a jugar a las canicas y a los tazos, eran más económicos...

JA   JA   JA (risa de malvado) siiiii, estás a punto de caer en el mundo de las figuritas y el plástico , de las mazmorras, pirámides y cuevas, de los héroes y los monstruos, de la magia, los caballeros , los troll , los elfos y los dragones, de la Edad media y de un futuro post apocalíptico...todo eso y mucho más es un ameritrash...no entres o nunca saldrás JA   JA   JA
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

+ab

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2012, 18:40:45 »
Wow!! Ya tardaba en aparecer por este hilo!!  :D :D :D Me ha hecho ilusión que me mencionases, eso debe querer decir que estoy cosechando fama de carcafan  :D :D :D :D :D

 Comentarte que si has jugado muchas partidas al juego es normal que quieras nuevas experiencias. Lo que valoro muy positivamente del Carcassonne es que es un juego sencillo de entender pero que tiene una base estratégica crucial para ganar. Es cierto eso que comentan, lo juegas con alguien que sabe mucho, ves lo que te hace y te quedas "osti, ¡qué chulo!". Carcassonne es todo un reto para mí, me apena que no te diga nada, pero vaya, también es verdad que es un juego con muy pocas dinámicas a nivel de juegos, y seguramente tu cuerpo pide experiencias nuevas.

 Lo único que te pediría es que escuches a tu corazón ... y, sobretodo, a tu hermana y tu novio, son sabios y saben lo que es bueno  ;D ;D ;D

 No lo abandones, él nunca lo haría.

 Coge los meeples, si te sonríen quiere decir que vas por el buen camino.

 En serio, Carcassonne tiene mucha táctica, puede cansar de jugarlo muy seguido pero eso se cura con el tiempo. A veces, según cómo, me hace más ilusión reunir carcafans que jugar el juego en sí. Ves que cada uno tiene su manera y hace sus cosas y mola. Los torneos ya ni te digo, moviéndose uno de mesa todo el rato y jugando sin parar con gente distinta, es pensarlo y me emociono vivo  :D :D

 La expansión del Posadas da competitividad a los caminos y te juegas el doble o nada, y eso mola, y el catedrales casi siempre se pone para putear porque es chunga de cerrar. El Posadas y Catedrales es la mejor expansión. Te recomendaría también el Mercados y Puentes, ya que la parte de los puentes da mucha estrategia al juego y merece mucho la pena, las otras dos que vienen en esa expansión son un poco más parida pero solo por los puentes ya merece la pena. El constructores te lo puedes hacer con cualquier meeple (yo me compre "los ladrones" para usarlo como meeple comodín), la parte comerciantes es una parida como un piano y considero que "las minas de oro" es la misma idea pero mejorada. "Los transbordadores" puedes hacer combos muy interesantes con los caminos y también mola. El resto de expansiones son bastante parida.

 Bueno, ya he sacado mi discurso mensual del carcassonne, creo que siempre repito lo mismo, soy como un abuelo con sus batallitas  :D :D

 Ah, quizás te interese lo que diga: andaba yo queriendo jugar a ameritrash y por fin he descubierto el juego que me mola. Se llama Zombicide, no es un ameritrash puro y duro porque tiene una parte estratégica y no hay másters, pero casi que son cosas buenas para mi gusto, no sé, estoy encantado, casi que ahora tengo aparcado el carcassonne por este juego (pero ya volverán mis horas de vicio carcassónnico, ya). Eso sí, el juego es caro de cojones.

 Un saludo, y recuerda: reunir y ver las caras de ilusión de los carcafanes no tiene precio  ;)

Neiban

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2012, 19:05:21 »
Un saludo, y recuerda: reunir y ver las caras de ilusión de los carcafanes no tiene precio  ;)

Amén.

Dicen incluso que hay gente tan motivá del juego que ha llegado a usar su peculiar estética para hacer un blog jugón.

 :D :D :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

phoebe

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2012, 01:00:12 »
Wow!! Ya tardaba en aparecer por este hilo!!  :D :D :D Me ha hecho ilusión que me mencionases, eso debe querer decir que estoy cosechando fama de carcafan  :D :D :D :D :D

Pues sí! se te esperaba! jajajaja. Para mi, eres El Carcafan!

Hola chicos, perdonad que os conteste tan tarde.

He de decir que este finde hemos jugado varias partidas con la modificación de las 3 losetas y me gusta muchísimo más! Veo más posibilidades, más formas de puteo, de poder quitar ciudades o granjas, en definitiva, me parece que gana mucho el juego.
Me he ilusionado de nuevo con el juego, igual es la novedad, pero tiene buena pinta.

Os doy las gracias, ya os contaré cuando pueda probar una extensión. El próximo mes tengo que ir todo el mes a trabajar a Madrid y aprovecharé para ver alguna de las tiendas de las que habláis (ya os preguntaré...) y quién sabe... igual cae una expansión...

Un fuerte abrazo!

kalala

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2012, 14:40:13 »

He de decir que este finde hemos jugado varias partidas con la modificación de las 3 losetas y me gusta muchísimo más! Veo más posibilidades, más formas de puteo, de poder quitar ciudades o granjas, en definitiva, me parece que gana mucho el juego.
Me he ilusionado de nuevo con el juego, igual es la novedad, pero tiene buena pinta.


Bah!... es sólo un espejismo...mas tarde o mas temprano caerás!!o mejor dicho ameritrarás.... ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

phoebe

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2012, 15:34:31 »
Bah!... es sólo un espejismo...mas tarde o mas temprano caerás!!o mejor dicho ameritrarás.... ;D ;D ;D

+1, jejejje. Todo se andará..

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2012, 11:35:34 »
me uno a la opinion de los que han dicho que tienes que probarlos con expansiones.
cuando me lo regalaron  ni lo quise jugar porque lei las reglas y me parecio un juego aburrido y estupido, jugué una partida y la deje a la mitad.
Un año mas tarde le di otra oportunidad, jugue varias partidas y estuvo divertido pero era bastante repetitivo, hasta que un día quede con una chica que trajo una megacaja con nosecuantas expansiones y el juego ganó mucho mas en diversion con todas las opciones que te dan las expansiones. Prueba las expansiones!

dberguas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lago Ness
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejar
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2012, 19:18:52 »
Quizás le ha llegado la hora al Carcassonne de guardarlo y esperar otros tiempos :-[ .
Pero antes de hacerlo, puedes intentar jugar con alguien que no lo hagas habitualmente y que tenga un buen nivel de Carcassonne. Es probable que redescubras el juego y no sea un simple descubro-pongo loseta. Intenta no solo conseguir puntos, sino impedir que los demás lo consigan, que es otra forma de ganar.
Yo he jugado mucho on-line y me he dado cuenta que el Carcassonne encierra mucho mas juego de lo que normalmente creemos.
Desde la asociacion "Pon un Carcassonne en tu vida" te animamos a seguir adelante!  :D


estoy completamente de acuerdo. con este juego hay muchas formas de jugarlo. Jugar con un jugador experimentado, que te enseñe nuevas extrtegias y formas de jugar (pricipalmente preocuparte por que no te hagan puntos, más que por conseguirlos) hará que el juego tome una nueva dimensión, y te parezca diferente. Yo creía que sabía jugar a Carcassonne hasta que online comprendí todo lo profundo que puede ser este juego al jugarlo con personas de mayor nivel. Por supuesto con las dos primeras expansiones.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2012, 20:03:23 »
A mi me parece un aburrimiento, sin ofender a los fans.

Y dicionario de terminos jugones YA!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2012, 20:08:41 »
A mi me parece un aburrimiento, sin ofender a los fans.

Y dicionario de terminos jugones YA!!!

Amén! Le puedes meter expansiones hasta limpiar la cartera pero para mi ha sido, es y será un coñazo de juego (que me disculpen sus discípulos)  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2012, 22:19:46 »
Amén! Le puedes meter expansiones hasta limpiar la cartera pero para mi ha sido, es y será un coñazo de juego (que me disculpen sus discípulos)  ;)

Quedáis disculpados. Siempre que no os acerquéis a mi colección de expansiones (la catapulta me falta nada más, eso es demasiado hasta para mí ;D), vosotros caminad como cameléis. Eso sí, para mí sigue siendo uno de los mejores y más cabrones juegos para 2-3 personas de negro corazón  8)

+ab

Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2012, 08:19:55 »
 Os disculpo  ;D Supongo que esto es como el fútbol, que o gusta mucho o no gusta nada. Pero vamos, a día de hoy el Carcassonne es el único juego al que me podría pasar horas enteras encadenando partidas sin parar. Y la verdad es que los carcafans tenemos suerte de que se celebren tantos campeonatos de este juego. ¡Ojalá lo hubiese descubierto antes!  ;D ;D ;D

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2012, 09:22:13 »
¡Hola chicos!

Compré el juego las pasadas Navidades y al principio me gustó mucho, he jugado bastantes partidas (no creo que como para quemarlo, hay otros que compré más tarde y he jugado mucho más) y con personas diferentes, pero cada vez me apetece menos jugarlo, lo encuentro un poco insulso,  no quiero decir que gane siempre y por eso me aburra o que pierda siempre, pero la sensación al jugarlo es de matar el tiempo y no de divertirme.


A mí me pasó lo mismo ...durante algún tiempo. Lo guardé un poco hastiado, porque como se ha dicho por aquí empecé a fijarme en otras cosas, y cuando le coges la mecánica y te haces con unas cuantas partidas hay algo que hace que deje de llamarte. Pero ahora lo vuelvo a jugar sin problemas y me divierte, sin expansiones ni nada, porque en general no soy amigo de las expansiones así a priori. Sin embargo, me está pasando lo msimo con el Catan, pero supongo que ya pasará.
Mi consejo es que si un juego comienza a aburrirte, dale un tiempo de reposo; si realmente es bueno te volverá a apetecer jugarlo, ya verás.

Quocunque jeceris stabit

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne ¿Por qué me aburro? ¿soy rara?: sugerencias para mejorarlo/dejarlo
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2012, 10:34:09 »
Como carcaFan tengo que decir que, como cualquier juego, puedo aburrirte soberanamente (menos el agrícola, oh maldito aquel a quien no le guste).
La verdad es que tenerlo con expansiones le da mucha vida, el juego cambia a cada partida.

Tampoco quiero la catapulta xd.