logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45631 veces)

Eduplas

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2013, 23:03:02 »
Gran juego pero entre tanto juego mas moderno ve poca mesa ultimamente

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 25 de Octubre de 2013, 00:01:54 »
Las expansiones el problema que tienen (imo) es que dan pie a mega-combos. Se pierde mucho del maravilloso equilibrio del juego base.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ader

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 25 de Octubre de 2013, 07:59:07 »
A mí me pasa algo parecido con el Twilight Struggle. Es un muy buen juego, pero... el #1?
En eso no coincido, TS es el mejor juego que conozco de largo. Puedes hacer muchas cosas y variar la estrategia de miles de maneras, nunca se repiten las partidas, siempre hay algo diferente. Luego es único es una cuestión (yo al menos no conozco otro juego igual en ese sentido): que sea realmente un juego de cartas aplicado como un juego de estrategia.
En cuanto a Puerto Rico debo decir que yo lo tengo hace bastante tiempo y de vez en cuando le echo mano para jugar, cosa que no me pasa con otros juegos. A su manera también me parece original y muy sencillo de aprender.

Deril

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 25 de Octubre de 2013, 08:10:23 »
Es un juegazo, tenga los años que tenga y saquen los modernos que saquen...
Bien es cierto que para muchos en un juego que probablemente lo tengan muy quemado por el tiempo que lleva, pero en mi caso, que se puede decir que lo acabo de descubrir en su plenitud, me parece un euro perfecto en multitud de sentidos.


Argel

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 25 de Octubre de 2013, 14:14:34 »
A mí me pasa algo parecido con el Twilight Struggle. Es un muy buen juego, pero... el #1?
Pues yo también opino que lo tiene merecido. Por años se estuvo peleando el primer puesto con puerto rico hasta que mejoraron su único defecto a mi parecer, el cual fue solucionado con la versión deluxe. Luego de ello Puerto rico se fue al segundo lugar.

Borja

  • Visitante
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 25 de Octubre de 2013, 14:21:29 »
Vamos a ver :) que no digo que no lo tenga merecido, faltaría más. Pero me llama la atención que sea el #1, sobre todo siendo un juego de 2 jugadores.

Nota aclaratoria: tampoco tengo nada en contra de los juegos de 2 jugadores.

roanoke

  • Visitante
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 25 de Octubre de 2013, 16:58:37 »
Hace un par de semanas saqué el juego para lo que iba a ser una tutorial de enseñanza del juego para mi hija (11 años) y su amiga (10 años). Ya les dije que íbamos a jugar sólo unos pocos turnos para que se fueran quedando con la copla y ya otro día, si les gustaba, lo sacábamos más en serio.
Bien, el resultado fue que tras unos 20 minutos de poca teoría y mucha práctica, me "exigieron" que recogiera todo para empezar desde cero una partida en serio, hasta el final. Así de enganchón les pilló  :D :D.
Oiga, un éxito total. Con los fallos lógicos de "perderse" en algunos momentos, con algunos edificios y mecánicas, pero les sacaba del apuro aconsejándole las mejores opciones y que decidieran ellas. Total, partida a 3 jugadores, que les encantó. A mi hija le gustó mogollón el papel del "capitán" (les advertí sobre lo que suele ocurrir cuando uno pide "capataz" y a continuación el siguiente puede pedir el "capitán").
Estoy muy satisfecho con este juego, más allá del resultado de esa partida infantil.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 25 de Octubre de 2013, 20:44:55 »
El número uno indiscutible, o muy cerca  :P

Yo lo he usado mucho como juego evangelizador y todos, repito todos, los que lo han probado se han "enganchado" a este mundillo.

Más allá de haber innovado en la mecánica de selección de roles, triunfa que estás siempre jugando, ya que en el turno de los demás realizas acciones también. Por no hablar de la sensación de frustación que produce: cuando eres un pepino que te vas a salir del pellejo a partir de ahora va y se acaba el juego. Esa sensación te hace querer repetir y repetir  ;)

Normal que tenga detractores, como cualquier buen juego los tendrá. Menos mal que no todos tenemos los mismos gustos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 26 de Octubre de 2013, 09:44:50 »
Hace un año posteaba en este hilo que me gusta. Ahora, con la perspectiva del tiempo puedo decir que es con total seguridad uno de mis top 10 y dudo mucho que deje de serlo por bastante tiempo.

Puede que como juego en global, encuentre detractores, pero dentro de su género euro de gestión de recursos, es un juegazo.

Obligatorio al menos probarlo "once in a lifetime".
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 15:21:46 por Matasiete »

hyped78

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 26 de Octubre de 2013, 12:37:27 »
El proximo viernes voy a jugarlo por la primera vez con mi novia, sobrino de 11 anos y su madre (primera vez para ellos, yo ya jugué algunas veces) y estoy seguro que les va a molar.

anidiego

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:54:57 »
Lo tengo hace años y siempre logra sorprender y emocionara a los que lo prueban por primera vez. Por mi parte lo considero un clásico que de cuando en cuando caerá a la mesa. Por otro lado considero a Caylus y Agricola superior, pero la  brecha no es muy grande tampoco. Los nuevos euros modernos con el tiempo escalaran arriba, pero es algo que pasa con lo años.

Zellfhirot

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:20:53 »
El puerto rico creo que es un gran juego, de mis favoritos. Eso de que un mal jugador te fastidia la partida pasa con casi todos los juegos me parece un pobre argumento. Mismamente el otro día al Blood bowl team manager nos paso, era la primera vez de un colega y claramente hizo que perdiera el que mejor lo estaba haciendo sin darse cuenta, no se creo que eso pasa en practicamente todos los juegos en los que hay un mínimo de interacción entre jugadores, un juego en el que lo que hagas no influye para nada a los demás evidentemente solo afecta a uno mismo.
Tampoco entiendo muy bien porque decís que paso de moda o que es antigüo, si fuera de los 70 o 80 pues vale, pero creo que los juegos no pasan de moda, más bien cambiamos los jugadores que podemos exigir unos juegos u otros según la experiencia que vayamos adquiriendo.

saludos a todos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:06:54 »
Me parece un señor juego. de los que perduraran en el tiempo, al menos como referencia obligada cuando halla que hablar de juegos de mesa. A mi no me entusiasma, pero este es un juego, que hay que darle su justa reconocimiento si o si aunque no sea de tus preferidos, cosa que no me pasa con otros juegos que me parecen sobrevalorados, a los cuales he jugado y jugado y cada vez entiendo menos su legión de fans. Con este al menos no me pasa esa sensación.
Y la versión deluxe es una pasada.

augustoaag

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 22 de Diciembre de 2013, 23:24:04 »
Lo que le pasó en el ranking bgg fue que sacaron la edición aniversario y por un tiempo estuvieron los dos en el top 10 y repartiéndose los votos, ahora han eliminado la aniversario de la lista.

Y lo de que un mal jugador bla bla pasa muchísimo en el agrícola, ya que jugador inicial es una acción fácil y sencilla , ponerte cada dos por tres segundo (casi primero) sin invertir acción es definitivo. por no decir que si el jugador anterior no compite por las mejores acciones ye lo pone muy fácil.

En el dominion hay gente que solo coge aldeas , bien por ellos, pero hay otros que solo cogen ladrones brujas saboteadores jodiendo el juego para todos, otros que solo cogen monedas y puntos de victoria, estos incluso suelen ganar bastantes veces pero no solo eso sino que muchas otras veces disparan el final de partida aún sin posibilidades de ganar.

En el resistance ya ni te cuento lo que puede hacer un mal jugador, sin palabras.

en 7 wonders un juego de drafteo... te cogen malos picks y no solo eso sino que les suele dar por pillar todo guerra o nada guerra, sin conocimiento y puedes acabar con un fácil +9 o -3.

Battlestar Galactica , aquí si que joden el juego, normalmente si alguien hace jugadas sub-optimas sospechas que es cylon pero bueno como no sabe jugar no pasa nada... suelen tirar cartas equivocadas o random a las pruebas pero "es que es mi primer dia".

citadels : asesino random
catan ladron dirigido
tichu: no pedir tichus o pedirlos que es peor.


Y respecto al Twiligh Struggle podréis decir misa, pero la principal razón por la que está número 1 es porque BGG es una página americana y la mayoría de users son americanos. Y ya sabéis como se ponen al ver la bandera de su país, los himnos que cantan y todo eso que veis en las películas. El tema de USA wins somos los que más molamos es lo que hace que esté nº1.


« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 09:22:55 por augustoaag »

Mérek

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:32:42 »

Y respecto al Twiligh Struggle podréis decir misa, pero la principal razón por la que está número 1 es porque BGG es una página americana y la mayoría de users son americanos. Y ya sabéis como se ponen al ver la bandera de su país, los himnos que cantan y todo eso que veis en las películas. El tema de USA wins somos los que más molamos es lo que hace que esté nº1.

Pues yo no soy americano, la bandera de EEUU me la trae floja, y es mi juego favorito y le he cascado un 10 en la BGG.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B