logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17070 veces)

Speedro

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2012, 16:25:14 »
Magnolia entre la música de Aimee Mann, la lluvia de ranas del final, Julianne Moore y que me pilló en una época bastante sensible (fuera de España) la verdad es que me marcó bastante. Quizá no sea la octava maravilla, pero me gustó muchísimo.

Pues a mi si me parece una maravilla. La melodia de One marca el ritmo de la pelicula o es la propia pelicula, casi ni lo se. El caso es que cada vez que lo escucho me vienen a la cabeza los personajes desamparados que la pueblan, solitarios perdedores flotando en esa niebla de nostalgia, autodesprecio, depresión, decrepitud, miedo a la senilidad, al tiempo, yo que se, esa atmosfera que impregna toda la pelicula.  Tiene algunos momentos memorables, por ejemplo la escena de Moore en la farmacia es simplemente acojonante, te deja mudo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2012, 19:24:46 »
Pues a mi si me parece una maravilla. La melodia de One marca el ritmo de la pelicula o es la propia pelicula, casi ni lo se. El caso es que cada vez que lo escucho me vienen a la cabeza los personajes desamparados que la pueblan, solitarios perdedores flotando en esa niebla de nostalgia, autodesprecio, depresión, decrepitud, miedo a la senilidad, al tiempo, yo que se, esa atmosfera que impregna toda la pelicula.  Tiene algunos momentos memorables, por ejemplo la escena de Moore en la farmacia es simplemente acojonante, te deja mudo.

Sólo por este comentario tus recomendaciones me son de total confianza. De hecho, me está apeteciendo volver a verla. ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2012, 19:46:25 »

Buah!! Magnolia, peliculón, Tom Cruise actuando de verdad y no sobreactuando, o al revés, ya no sé. ;D

Interesante hilo de pelis propuestas por sucios y ajquerosos gafapastas, por que hay alguna que... bueno, es pa' dar de comer aparte, aunque coincido con algunas de las mencionadas como:

· Old Boy .- Que de la llamada Trilogía de la Venganza, es la segunda y me parece la mejor de las tres, y eso que la primera no estaba mal pero ésta, se sale incluso me atrevería a decir que está mejor incluso que el cómic en el que se basa.

· Gran Torino .- De Obligado visionado, frases memorables, pero mejor que las descubra por si mismo

· Slumdog Millonaire .- ídem

· La Vida de los Otros .- con lo malotes que han sido siempre los Nazis  ::)

· El Club de la Lucha .- Pensaba que era una peli para lucimiento de Brad Pitt y la obvié, hasta que la ví y bueno, pasó a mi colección privada particular, la veia en VHS la edición en DVD un poco mierder, increible, pero cierto.

También otra que no ha mentado nadie y que es de obligado visionado sería:

· Cometas en el Cielo .- Eso sí, esta es un pelín durita, pero también de una belleza y vistosidad que se van contrastando, así como una calidez impresionante a pesar de todo. No digo más que no quiero condicionar.

Y ya mas distendidas, pues pondría, a nivel particular, aunque vienda algunas de las 'recomendadas' que no voy a poner a caldo por que no está el hilo creado para ello, y así no me pondrán las mias :P

· Sin City y 300 .- Ésta última bastante conocida, que igual ya habrás visto, y siguiendo con las de acción,

· Redada Sangrienta .- Olvidate del título de serie B, es peli Koreana o de por allí creo, entretenida y distinta a lo acostumbrado de artes marciales y no soporífera como otras de reciente factura

Y de momento es todo, ya que espero que estés en el paro o con un trabajo con muuucho tiempo libre y bien remunerado como ban... ups me callo que no quiero levantar ampollas, lo siento, yo y mi gran bocaza.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2012, 20:42:49 »
¿Algún alma caritativa que me pase un MP con un enlace de donde "descargarme" Memories of a Murder en español?. Que por torrent, no hay seeds suficientes. :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 21:23:02 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2012, 21:18:42 »
Una retaila de películas "raras", filosóficas, que hacen pensar y reflexionar (que entiendo que las traducción de todo esto es gafapastil). En algunos sitios a esto le llaman películas de cineforum. Algunas están ya sugeridas. Sin orden, ni concierto:

Matrix
Memento
La aldea
Asesinos Natos
Akira
La naranja mecánica
Gran Torino
Mullholland Drive (en general cualquiera de David Lynch)
Réquiem por un sueño (en general cualquiera de Darren Aronofsky)
Pi, fe en el caos (esta o la odias, o la amas, de Aronofsky)
El hombre elefante
Apocalypse now
El lado oscuro del corazón
Hotel Rwanda
Ciudad de Dios
Trainspotting
Cadena perpetua
El Efecto Mariposa
American history X
Blade Runner
V de Vendetta
Esencia de Mujer
El club de los poetas muertos
El club de la lucha
Quien puede matar a un niño
Crash
Gattaca
Nivel 13
Amélie
12 Monos
Equilibrium
K-Pax
El Resplandor
Hacía rutas salvajes
Dogville
Cómo ser John Malkovich
American History X
Traffic
Elephant
El señor de las moscas
Lloviendo piedras
Smoke
Fahrenheit 451
En busca de Bobby Fischer
A propósito de Schmidt
El Mundo de Sofía
Inteligencia Artificial
El Séptimo Sello
Abre los ojos (huye de Vanilla Sky)
El Sentido de la Vida (sí, la de los Monty Phyton)
Solaris
Senderos de gloria
Sacrificio (de Tarkowski, o como narices se escriba)
Gummo
El Mundo de Leland
Donnie Darko
Las posibles vidas de Mr. Nobody
La herencia del viento
Soylent Green (en España se tradujo como Cuando el destino nos alcance, viva home english)
Camino (otra española, viva el opus)
El Diario de Noah
Ordet
El Gatopardo

De los últimos años, tendría que pensar mucho para elegir alguna.
Origen (Inception)
Lo Imposible (esta ahora en cartelera, de Juan Antonio Bayona)
El secreto de sus ojos
Arrugas (animación 2D, de Ignacio Ferreras, y basada en un comic)


Si se me ocurre alguna más edito este mensaje.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 22:31:35 por Wkr »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2012, 21:23:36 »
¿Algún alma caritativa que me pase un MP con un enlace de donde "descargarme" Memories of a Murder?. Que por torrent, no hay seeds suficientes. :D

Una de las mejores peliculas que he visto y que me descubrio el cine coreano, ultimamente veo todo lo coreano que puedo:

-the yellow sea
-the chaser
-the man from nowhere

¿quien traducira y  subtitulara estas peliculas?

la mejor pelicula que vi en 2010:

-el secreto de sus ojos.

2011:

-incendies.

2012:

-grupo 7
Tómatelo con calma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2012, 21:31:42 »
-el secreto de sus ojos.

A mi también me encantó. La añado a mi lista. :D


-grupo 7

Yo a esta no le ví nada. El protagonista sobreactuando todo el rato.
Y tampoco me dio mucho que pensar. El rollo quinquillero esta superado con las pelis de Eloy de la Iglesia. :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2012, 21:34:43 »
Disculpas a la concurrencia y al creador del tema que creo que meto la pata pero tratandose de películas que "hacen pensar y reflexionar" y son joyas imperecederas, os recomiendo una muy vieja pero que la abré visto unas 5 o 6 veces y me dejo impresionado y estupefacto(gratamente claro);

RASHOMON

Es una pelicula de los años 50, japonesa y en B/N pero memorable.
si alguien se anima no se va a arrepentir.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2012, 21:35:19 »
Lo Imposible (esta ahora en cartelera, de Juan Antonio Bayona)

Naomi Watts es otra de mis musas del celuloide sin lugar a dudas. ¿Alguien por ahí para ir a verla al cine? Y ya si fuera en versión original lo flipassssss.

Por cierto, Wkr, gracias por tu listado y perdón por el término gafapastil que me saqué de la manga y que puede haber despistado a muchos, aunque para eso puse una pequeña muestra del tipo de películas al que me refería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2012, 21:41:23 »
Naomi Watts es otra de mis musas del celuloide sin lugar a dudas. ¿Alguien por ahí para ir a verla al cine? Y ya si fuera en versión original lo flipassssss.

A mi también me encanta, incluso para lo mio. :D

Por cierto, Wkr, gracias por tu listado y perdón por el término gafapastil que me saqué de la manga y que puede haber despistado a muchos, aunque para eso puse una pequeña muestra del tipo de películas al que me refería.

No te preocupes, si solo quise hacer la coña. Lo tenía claro desde el principio. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2012, 21:46:39 »
Disculpas a la concurrencia y al creador del tema que creo que meto la pata pero tratandose de películas que "hacen pensar y reflexionar" y son joyas imperecederas, os recomiendo una muy vieja pero que la abré visto unas 5 o 6 veces y me dejo impresionado y estupefacto(gratamente claro);

RASHOMON

Es una pelicula de los años 50, japonesa y en B/N pero memorable.
si alguien se anima no se va a arrepentir.

Por supuesto que no metes la pata. Mientras dejemos atrás películas como Los Goonies toda recomendación es bien recibida. Yo comenté en el mensaje inicial que era en los últimos años cuando más desenchufado he estado del mundillo y por eso mi petición iba por las películas recientes, pero por supuesto que me he perdido grandes películas anteriores a ese período porque nunca he sido un gran cinéfilo, así que gracias también por tu recomendación, Ben. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2012, 21:54:28 »
Por cierto, Wkr, del listado que has puesto la que vi y no me convenció nada de nada fue Hotel Rwanda. Me dejó frío cual témpano. :-\

Bru

  • Visitante
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2012, 21:56:11 »
Disculpas a la concurrencia y al creador del tema que creo que meto la pata pero tratandose de películas que "hacen pensar y reflexionar" y son joyas imperecederas, os recomiendo una muy vieja pero que la abré visto unas 5 o 6 veces y me dejo impresionado y estupefacto(gratamente claro);

RASHOMON

Es una pelicula de los años 50, japonesa y en B/N pero memorable.
si alguien se anima no se va a arrepentir.

Lo suscribo.  una de las mejores películas de la historia.  Creo que está la 4 en la lista de las 100 mejores que hace el Instituto de cine Británico
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 21:58:55 por Bru »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2012, 21:56:28 »
Por cierto, Wkr, del listado que has puesto la que vi y no me convenció nada de nada fue Hotel Rwanda. Me dejó frío cual témpano. :-\

A mi me gusto bastante. Y Don Cheadl me sorprendió gratamente.
Tampoco es el tipo de película que me apasioné, pero comparándola con lo que se hace normalmente, sale bien parada, que ya es decir mucho.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #44 en: 11 de Octubre de 2012, 22:01:32 »
Lo suscribo.  una de las mejores películas de la historia.  Creo que está la 4 en la lista de las 100 mejores que hace el Instituto de cine Británico

Pues habrá que echarle un ojo. :)