logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7324 veces)

skyzo

Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« en: 10 de Octubre de 2012, 23:52:49 »
Os explico el contexto.

2 juegos a los que les tengo ganas y que ya he decidido comprar son Dominant Species y Wallenstein. No he jugado a ninguno de los 3.

El Grande es un juego que me llama y tengo dudas, no me gustaría que supiese a poco si se tienen los otros 2, pido consejo a quienes hayan probado El Grande y alguno de los otros 2 juegos (si habéis probado Shogun también me vale) eso si, no me vale sustituir uno de los 2 juegos por El Grande, la duda es El Grande y los otros 2 van a caer seguro :P.

Gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 23:58:12 »
Sí.  :D

Por cierto que mi opinión no es la mayoritaria pero cambie mi Shogun y mi Dominant Species, pero mi grande sigue conmigo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 23:59:43 por Celacanto »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 00:01:18 »
Juegazo. Yo tengo los 3, y los 3 me encantan. El Shogun Wallenstein juega en otra liga, El Grande y Dominant Species se parecen algo más pero si te gustan los juegos de mayorías, no lo dudes: los 3 van a ver mucha mesa (de hecho, El Grande es más rápido y más fácil de jugar que el DS - hora y media frente a 3 horas de partida).

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 00:09:01 »
SÍ!!!!!
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 00:12:47 »
Tengo Shogun, DS y Grande.

Particularmente me gusta más DS que El Grande (tampoco mucho más), pero nunca digo que no a una partida a éste último. El Grande te lo puedes ventilar en hora y media mientras que DS puede pasar de las 3 con tranquilidad.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 00:20:49 »
No lo dudes, olvídate de El Grande porque entonces no volverás a jugar al Dominant Species. Y tenerlo para nada es tontería.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 00:25:21 »
El grande me parece un grandisimo juego, el mejor de mayorias con puteo, xq las cartas de inyriga de nivel 1 me parecen espectaculares para putear al personal...

Si decides comprarte el grande, es podible q cueste un poco encontrarlo, asi q te recomendaria esperar un poco antes de comprarlo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 01:18:47 »
Yo creo que cabe en casi cualqueir ludoteca por lo que ya te han comentado: es un gran juego de mayorías, en cierto modo el que popularizó el género en su momento, y aunque ha sido superado por juegazos como los que comentas, su ajustada duracción y mayor simplicidad de reglas hace que sea mucho más facil de sacar a mesa.

No soy tan tajante como NETes, pero es verdad que teniendo el grande de puede costar más aún sacar a mesa DS.


T0rrES

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 01:53:41 »
Opino lo mismo. El Grande es parecido a Dominant Species, pero más sencillo y dura la mitad. Si tu grupo no es de jugar a juegos largos y sesudos, seguramente El Grande se comerá al Dominant y este último no verá nada de mesa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 08:25:17 »
Es cierto lo que dicen los compis. Dominant es uno de los dos o tres mejores juegos que ha probado en los ultimos tres años, pero me parecio muy caotico al principio. Ahora con el tiempo me parece que seria mas caoaz de ganar un DS que un El Grande
porque en el fondo el caos del DS es muy relativo. Son mis dos juegos favoritos se mayorias pero mientras que DS es solo para jugones y tiene un peso bastante considerable y una duracion de 3 horas aproximadamente, El Grande es mucho mas inmediato y sencillo. Son dos enormes juegos, la cumbre de las en mi humilde opinion, pero combinar
los dos con un grupo de no jugones puede solapar el DS (y hacerlo con uno de jugones quizas solape al Grande). Yo de momenro probaria DS y mas aselante apuntaria al Grande. Como siempre os recomiendo pasar de expansiones; ebay o bgg pillais uno aleman basico por 25 lerus y buen estado y parcheo de tarjetas al castellano (son unas
treinta).

Ah, y el shogun/wallenstein maravilloso, pedazo de
juego, menudo gusto tienes, galan :)

pd: tu grupo es de 4 ó 5 personas con asiduidad verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 08:29:59 »
Ojo, que al escribir con el telefono me lio, queria decir que te recomiendo primero El Grande y luego DS, porque este ultimo es un juego bastante mas durete. A mi el Grande me funciono muy bien con no jugones mientras que DS no me
lo imagino en ese ambiente pese a que me parece un juego de matricula (El Grande de sobresaliente).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 08:56:06 »
Suscribo coma por coma todo lo dicho por Gelete.

Dos grandes juegos aunque compiten entre sí y pueden opacarse el uno al otro. En mi grupo de juego el Dominant Species ha ganado claramente a El Grande, que ya apenas se juega.

Otra ventaja del DS es que escala muy bien independientemente del número de jugadores (hasta seis), mientras que en El Grande cinco jugadores es lo ideal, de modo que cada turno se jueguen todas las cartas, incluidas las de intriga (las más "flojas", pero que evitan que las posiciones se vuelvan muy estáticas).

El Shogun también es un juego chulo, pero tienen razón en que engaña un poco: es mejor nadar y guardar la ropa que lanzarse a conquistar a lo loco.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 09:37:18 »
Lo dicho por gelete es cierto y puedo llegar a decir que DS tiene mucha mas profundidad que el grande.
A favor del grande, mucho mas sencillo de exlicar y entender que el DS, dura menos y a cuatro tambien funciona, aunque es muchisisisismo mejor a 5.
El DS, pues lo dicho, mas profundidad, mucho mas q pensar, aunque mas duro de explicar y puede ver menos la mesa q el grande x la duracion del juego.

Si tu grupo de juegos es durillo, y soleis tener tiempo para jugar las 3 horas, el DS os va a gustar mucho.

Yo d momento, solo tengo el grande, y es mas q nada porque raro es el dia que nos juntamos 3 horas seguidas.

skyzo

Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2012, 09:44:33 »
Un placer habituar este foro, gracias por las respuestas a cada cual más útil. Me queda clarisimo k no me salte El Grande por mucho que quiera DS o Wallenstein.

Gelete: mi grupo es cambiante, tengo un nucleo duro de 4/5 personas pero a veces somos más (y es cuando mi novia me dice k tengo juegos hechos por gente k no tiene amigos, como Wallace y sus juegos de 4).

Besitos y abrazos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 09:47:48 »
Un placer habituar este foro, gracias por las respuestas a cada cual más útil. Me queda clarisimo k no me salte El Grande por mucho que quiera DS o Wallenstein.

Gelete: mi grupo es cambiante, tengo un nucleo duro de 4/5 personas pero a veces somos más (y es cuando mi novia me dice k tengo juegos hechos por gente k no tiene amigos, como Wallace y sus juegos de 4).

Besitos y abrazos.

Será porque no has conocido a Wallace y sus juegos de 3  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"