logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7405 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2012, 10:12:59 »
Será porque no has conocido a Wallace y sus juegos de 3  :D

Tampoco se pierde gran cosa :P Es broma, hay cosas chulas pero en mi humilde opinión por debajo de los multijugador...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2012, 12:23:32 »
Yo tengo El grande y el Shogun, juegazos, y eso que yo soy más de plástico y dados  ;D
El DS lo he probado u par de veces y no me convence. Pero si lo tuyo son los juegos de mayorías, planificar tu siguiente movimiento todo esto durante tres horas, el DS es tu juego.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2012, 12:40:14 »
Lo de 3 horas el DS ¿será con 2 o 3 jugadores? ¿no?, Porque yo siempre lo he jugado a 5 y 3 horas ni se le acercan.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9854
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2012, 12:41:17 »
Lo de 3 horas el DS ¿será con 2 o 3 jugadores? ¿no?, Porque yo siempre lo he jugado a 5 y 3 horas ni se le acercan.

Depende del número de jugadores, pero sí, normalmente se acerca más a 4 que a 3 (con 5 jugadores)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2012, 14:05:06 »
Me dejas igual  :P. Las nuestras se acercan más a las 6 horas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6365
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 14:11:47 »
Me dejas igual  :P. Las nuestras se acercan más a las 6 horas.

Las mias también, la duraccion fue el gran handicap para mi con ese juego. Y no me convencían las variantes de quitar cartas por que limitaban la estrategia de ir a por la tundra...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2012, 14:13:16 »
Yo a cinco con explicación y cuatro tios que no sabían jugar en 3 y tres cuartos. Hay varias personas que os pueden decir que es cierto, eso sí, a latigazos. Ya con expertos una de cinco normal diria 3 horas, pero sin incluir la explicacion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2012, 14:21:39 »
¿Qué tal DS a tres?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2012, 15:38:40 »
Yo a cinco con explicación y cuatro tios que no sabían jugar en 3 y tres cuartos. Hay varias personas que os pueden decir que es cierto, eso sí, a latigazos. Ya con expertos una de cinco normal diria 3 horas, pero sin incluir la explicacion.

Cuatro tíos duchos en el asunto imagino. A mí,  con jugadores no-pro las partidas también se me han ido a las 5 horas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2012, 15:42:55 »
A tres mucho mejor que El Grande. Tanto en partida normal como con la variante de dos animales por player, aunque esa es avanzada...

A ver si quedamos y la echamos que quiero desvirgarte con esto. Tienen que explicartelo muy bien...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2012, 15:47:25 »
A ver si quedamos y la echamos que quiero desvirgarte con esto. Tienen que explicartelo muy bien...

Hay un puente largo, y yo tengo libertad de horarios y movimientos, quitando el Magic del sábado a mediodía ;)

skyzo

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2012, 15:51:59 »
La duración del DS no es problema. Ya me he concienciado de probarlo bien a 4 jugadores antes de pasar a 6 para no morir en el intento.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6438
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2012, 18:56:52 »
No lo dudes, olvídate de El Grande porque entonces no volverás a jugar al Dominant Species. Y tenerlo para nada es tontería.
Tu comentario me resuelve un largo dilema que tenía desde hace tiempo con respecto a estos 2 juegos.

Txuskologo

Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2012, 23:42:16 »
Son tres grandísimos juegos que si los pongo en orden escojo primero a DS, luego al Shogun y por último a El Grande. Para mí son suficientemente distintos como para tenerlos en la misma ludoteca, o sea que respondiendo a tu pregunta te digo que sí vale la pena El Grande, tengas o no tengas los otros dos. Pero claro, siempre y cuando te gusten mucho los juegos de mayoría, de no ser así no tiene mucho sentido  :P
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 10:14:55 por Txuskologo »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vale la pena El Grande a dia de hoy?
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2012, 06:03:08 »
6 horas me parece excesivamente largo. Creo que debemos hacer un campus de verano para gente con AP en el GenX de Puebla. Ahí se os cura el AP echando hostias  ;D

No he jugado al Wallenstein pero sí al Shogun. Entre los tres me quedo con El Grande y DS antes que Shogun. Aunque sí que es cierto que quizá sea el más diferente de los tres. Pero vamos 3 juegazos y para mí también son compatibles en la misma colección siempre y cuando sea un poco amplia.