logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3360 veces)

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego grande
« en: 14 de Octubre de 2012, 21:06:49 »
Hola, pues estoy buscando algo especial, a ver si consigo explicarme.
busco un juego que funcione a partir 3, de tablero grande, a ser posible con miniaturas, que dure 2 o 3 horas y que enganche. me gustaria acabar una partida e irme a dormir pensando y si en vez de eso hago esto otro.... no se si me explico, algo que tardemos meses en quemarlo. Respecto a la tematica estoy abierto a cualquiera

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 21:47:36 »
Mirate el Runewars
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 23:05:12 »
Además de runewars (que a mí es el que más me gusta), mira starcraft, descent o twilight imperium

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 23:07:43 »
Eclipse: aunque me mola más runewars

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 23:10:25 »
Y el dust, el earth reborn??

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 23:15:21 »
Y el dust, el earth reborn??


Dust no sé.

Earth reborn, leas lo que leas en la caja, es para dos  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 23:43:10 »
Starcraft + Brood War (expansión). Sobre todo si te gusta la saga de videojuegos te lo vas a pasar en grande (ls imágenes son como las del juego y las minis son una pasada) . Y la amplia variedad de opciones, tácticas y distribuciones posibles del tablero (se construye en cada partida a partir de losetas de planeta) lo hace muy difícil de quemar ;)

Si no así que se me ocurran ahora tienes Runewars o Eclipse.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 23:46:54 »
No tiene figuritas(si fuchas q representan barcos, torres, caballeros y soldados) pero  quiza encaje en lo q buscas. Juego de tronos

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 01:04:49 »
Eclipse: aunque me mola más runewars

A mi me mola más eclipse (¡por poco!), pero no sé si lo definiría como de miniaturas :P (a pesar de las navecitas)... Tiene una cantidad de cubitos que no acaba de oler eso a buen ameritrash

Txuskologo

Re: juego grande
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 09:12:16 »
No soy ni mucho menos un gran experto en este tipo de juegos pero hablas de 2-3 horas y te están recomendando algunos que pasan de este límite. Hay ahora un hilo en el que se habla del Imperial y creo que cumple bastante con lo que pides. Échale un ojo a ver que te parece. El otro que te recomiendo es Dominant Species, eurogame de mayorías espectacular (pero sin minis, eso sí).

Y entre Eclipse y Runewars me quedo con el primero, por mecánica y temática, y encaja bastante bien con lo que pides. Eso sí, míratelo mucho porque como te han dicho si buscas un ameritrash al uso te podría decepcionar un poco.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 12:14:16 »
Precisamente yo te recomiendo Starcraft por ser muy similar a los demás, pero además tiene muchas miniaturas y muy chachis  ;D

Si quieres ver bien como, tienes imágenes como estas en BGG:
 




Además si eres un poco hábil con las pinturas pueden quedarte muy bonitas.

El principal pero quizás sea el precio: Starcraft se te sube a los 80€ y si quieres ya expansión, que personalmente yo te recomiendo porque, aunque no es imprescindible aporta bastantes cosas nuevas (y muchas más minis) te pasas un cacho por encima de los 100.

De lo demás que te han propuesto yo me quedo con:

- Juego de Tronos: me parece un juego genial (incluso para mi que no soy fan de Canción de Hielo y Fuego) aunque sus "minis" son más bien peones que otra cosa.

- Eclipse: No he tenido ocasión de probarlo todavía pero tras leer el manual y viendo las referencias que tiene es una apuesta bastante segura.




akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 12:50:21 »
Bueno lo de que dure 3 horas como mucho tampoco es tan importante, lo que si pido es que me enganche a jugar bastantes partidas. No llevo mucho en este mundo pero todo lo que he comprado y jugado hasta ahora son juegos tipo mr. jack, dominion, stone age.... y ahora busco algo más , no se si me explico.... algo grande pero que enganche. De los que me estais diciendo ya me estoy informando del Starcraft, runewars. Creo que por ahí vais bien encaminados en lo que me puede gustar, gracias!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 14:10:36 »
Como preguntabas por el Dust y no te contestaron pues ya te cuento yo. El Dust es un buen juego para aquellos a los que nos gustaba el Risk pero que lo encontramos totalmente descafeinado. Es un Risk pero con muchas mas variables, tacticas y unidades. Y con un sistema de elección de acciones y acciones especiales que le dan un punto de estrategia mas profundo y más interesante.
Yo lo tengo y lo he jugado poco porque se me hace largo y no tengo mucho tiempo. (de echo lo he puesto para cambio, que es muy bonico y me da pena que no lo use nadie)
Pues espero haberte ayudado y si tienes dudas sobre el DUST yo te cuento lo que quieras.
Del Runewars y el Eclipse poco te puedo decir, el Runewars lo quiero, pero no me lo pillo porque le pasaría lo mismo que al DUST, me pillaria polvo en el armario y el Eclipse aun no lo he probado pero estoy en ello.

Un saludo!!

Liaven

Re: juego grande
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 16:28:24 »
Mira el Conquest of Empire. Lo puedes encontrar a buen precio y a mi me parece un muy buen juego, a demás de espectacular. Eso sí, prepara mesa ya que el tablero es enorme!


estion

Re: juego grande
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 21:19:39 »
Runewars parece una buena opción, además ahora van a sacar una edición mas económica para que no te tengas que gastar 100€. Eclipse está muy bien también (incluso mejor) pero es mas eurogame y no lo jugaría a menos de 4, aunque también se explica mucho mas rápido y llega hasta 6 (con la futura expansión hasta 9  :o).