logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24874 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 28 de Noviembre de 2012, 06:46:26 »
Si de las 7 cartas me quedo con una y paso al que esta a mi izquierda, ese jugador tendría 13 cartas o debería descartar 6 antes de recibir las mias.
¿Y cuantas rondas de draft tendría?

Exactamente. Todos los jugadores a la vez. Tú de 7 cartas te quedas con una y pones sobre la mesa a tu izquierda las restantes. Cuando todos han hecho lo mismo, cada jugador coge las cartas del montoncito de su derecha [las que el jugador anterior descartó]. En cada "turno" de este draft el montoncito que te pasan y que tú pasas tiene una carta menos, y tú tienes en tu posesión una carta más.

Otra de las ventajas de esto, además de lo ya dicho, es tener una idea de qué es lo que otros jugadores pueden jugar, qué cartas hay en juego [porque las que has pasado no las tienes tú pero alguien las tendrá].

dberguas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lago Ness
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:12:44 »
A mi la versiòn familiar me parece un buen juego de iniciación a estos juegos estratégicos para jugadores casuales. Eso no implica q entre jugadores de igual nivel se puedan dar partidas competidas, que es lo importante.

La versión extendida da al juego un punto de azar y cambia en parte la monotonía que se puede experimentar al jugar varia partidas seguidas. A mi personalmente, en algunas ocasiones, las cartas me han hecho gastar demasiados recursos en bajar cartas que no los merecían, lo que me ha hecho perder puntos, y por consiguiente, la partida.

El juego me parece un "must have" y muy recomendable por lo bien que escala. Yo como más lo he jugado es a 2, y con otro sabor a jugarlo con más jugadores, me parece recomendable igualmente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:25:41 »
A mi la versiòn familiar me parece un buen juego de iniciación a estos juegos estratégicos para jugadores casuales. Eso no implica q entre jugadores de igual nivel se puedan dar partidas competidas, que es lo importante.

La versión extendida da al juego un punto de azar y cambia en parte la monotonía que se puede experimentar al jugar varia partidas seguidas. A mi personalmente, en algunas ocasiones, las cartas me han hecho gastar demasiados recursos en bajar cartas que no los merecían, lo que me ha hecho perder puntos, y por consiguiente, la partida.

El juego me parece un "must have" y muy recomendable por lo bien que escala. Yo como más lo he jugado es a 2, y con otro sabor a jugarlo con más jugadores, me parece recomendable igualmente.

Y para qué bajas cartas que no te compensan el gasto de recursos  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:27:46 »
Y para qué bajas cartas que no te compensan el gasto de recursos  ???

O, como diría una madre:

Y si las cartas te dicen que te tires por un puente, ¿te tiras?

dberguas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lago Ness
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 28 de Noviembre de 2012, 18:53:18 »
No hombre, es más sencillo. se trata basicamente de mala planificación (no hay discusión alguna). Bajas alguna carta para usar pensando que puede ser beneficiosa y el trascurso de la partida, u otra causa(como tener que rectificar la estrategia inicial diseñada), hace que no sea lo efectiva que habías pensado.

Personalmente, el adaptar la estrtegía al uso de las cartas me parece más complicado que no usarlas, cuando entiendo debería ser al contrario.  Quizás es paranoia mia...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:53:05 »
Sólo he jugado dos o tres partidos al Agrícola con todas las cartas, y me ha gustado, creo que es un buen juego. El tema me agrada, aunque entiendo que haya personas que les repugne eso de hacer de labriego, especialmente wargameros "clásicos". :D

No puedes ejecutar todas las acciones que tienes a mano, debes elegir y eso lo veo bien. Interacción no hay mucha, pero cuando ocupas un lugar primero al unísono lo tapas a los otros jugadores, o cuando "compras" el único horno que queda.

Posee una duración ideal, y merced a las cartas de oficios y de...las otras, los materiales, los animales etc. pues cuenta con multitud de combinaciones posibles.

Lo que más me desagrada (sin llegar a fastidiarme) es que los puntos se cuentan al final de golpe, prefiero los juegos en que cada turno se van viendo las diferentes puntuaciones como en un partido de baloncesto, esto te permite visualizar las remontadas y es una preferencia personal.

Ah! Y las versiones con las figuritas a mi me agradan más, aumenta la inmersión y son "monas"  ;D, pero habrán gustos para todo.

La comparación con el Caylus...Pues los veo como dos juegos bastante diferentes. En el último hay más puteo y la puntuación se escalona turno a turno, carece de cartas, tablero individual de granja etc.

A pesar de agradarme el Agrícola, me he reído con la opinión de Rhomhedhal sobre él, pues me ha recordado a un amigo wargamero "acérrimo"  :D. Las opiniones aunque subjetivas son respetables y enriquecedoras, por ello veo conveniente promoverlas siempre y cuando no se falte a nadie, como ha sido en este caso.

Hum, me han entrado ganas de volver a jugarlo leyendo el hilo, y no tengo el juego; esta web és peligrosamente adictiva.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:04:31 »
Sólo he jugado dos o tres partidos al Agrícola con todas las cartas, y me ha gustado, creo que es un buen juego. El tema me agrada, aunque entiendo que haya personas que les repugne eso de hacer de labriego, especialmente wargameros "clásicos". :D

No puedes ejecutar todas las acciones que tienes a mano, debes elegir y eso lo veo bien. Interacción no hay mucha, pero cuando ocupas un lugar primero al unísono lo tapas a los otros jugadores, o cuando "compras" el único horno que queda.

Posee una duración ideal, y merced a las cartas de oficios y de...las otras, los materiales, los animales etc. pues cuenta con multitud de combinaciones posibles.

Lo que más me desagrada (sin llegar a fastidiarme) es que los puntos se cuentan al final de golpe, prefiero los juegos en que cada turno se van viendo las diferentes puntuaciones como en un partido de baloncesto, esto te permite visualizar las remontadas y es una preferencia personal.


Ah! Y las versiones con las figuritas a mi me agradan más, aumenta la inmersión y son "monas"  ;D, pero habrán gustos para todo.

La comparación con el Caylus...Pues los veo como dos juegos bastante diferentes. En el último hay más puteo y la puntuación se escalona turno a turno, carece de cartas, tablero individual de granja etc.

A pesar de agradarme el Agrícola, me he reído con la opinión de Rhomhedhal sobre él, pues me ha recordado a un amigo wargamero "acérrimo"  :D. Las opiniones aunque subjetivas son respetables y enriquecedoras, por ello veo conveniente promoverlas siempre y cuando no se falte a nadie, como ha sido en este caso.

Hum, me han entrado ganas de volver a jugarlo leyendo el hilo, y no tengo el juego; esta web és peligrosamente adictiva.

Saludos cordiales.

Hombre, en el Agrícola puedes conocer los puntos que tiene cada jugador en cada momento. Sólo tienes que contar los animales, las verduras, las habitaciones, las cartas que van comprando...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:29:54 »
...Pues mucho parálisis de juego haría yo si tengo que calcular todos los elementos de cada jugador Miguelón; nada nada, se calcula "a ojo" y para adelante.  ;D

Saludos.
Semper fidelis

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:34:42 »
Es un juego que hace mucho que quiero que me guste, y sobre todo, que quiero que le guste a mi media. Pero algo aha causado una estampida y se me han escapado los animeeples  :-\
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Dune

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:41:48 »
A mi me encanta, sencillamente.
Hay que jugar varias veces para asimilar y crear estrategias, y para descubrir sus posibilidades. A raiz de leer reseñas de este juego y despues comprarmelo y jugar, he dejado de hacer caso a comentarios del tipo: "Lo jugamos una vez y no nos gusto", o cosas similares.

Es un gran juego (no el mejor).

Por cierto, abstenerse de enseñar a jugar a quienes se mofan y rien cuando sacas el juego, porque puede que despues les encante, pero por orgullo sigan mofandose o menospreciandolo. Lo digo por un caso que me contaron. El tio se lo acabo comprando sin decir nada para jugar con otro grupo de amigos, y claro, se descubrio el pastel.  :D

Saludos

Draculariojano

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 30 de Enero de 2013, 00:03:37 »
Agricola es mi juego favorito. Con la expansión de los bosques aun es mejor. Interacción si que tiene, hay momentos clave enlos que te tienes que adelantar y conseguir algo que a ti te conviene y al otro le va a joder mucho que lo cojas. Creo que tiene mucha estrategia, que cada partida es diferente aunque juegues sin cartas y que puede haber sorpresas al final y que gane uno que parecía que no iba a ganar como en Puerto Rico. Creo que es mejor que el Caylus, y además tiene un elemento muy bueno de agobio por no poder conseguir muchas cosas. Puerto Rico le supera en que dura menos, pero Agricola es mas profundo, más rejugable y mejor. Caylus estaría un poco por debajo, salvo que disfrutes más con su tematica o te guste estrujarte el cerebeo mucho más, pero no son comparables en el fondo, y cada uno es diferente.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2014, 13:26:45 »
Este juego me encanta, lo pille cuando me asegure de que escalaba bien a 2 jugadores (que es como mas juego, con mi novia) y la verdad es que no me defraudo nada de nada! es estupendo! pero...

... Realmente es tan corto? es decir, las 14 rondas pasan volando, no da tiempo a hacer todo lo que a uno le gustaría, no se si se nos ha hecho tan corto por lo entretenido que es o porque realmente es cortito... existe alguna manera de alargar los periodos? aunque claro... no quedaría espacio en las granjas para mas cosas....

No se, es la unica duda que tengo, si existe una manera de hacer el juego mas largo? hemos probado una partida AVANZADA con las cartas de oficios y adquisiciones menores y gracias a algunos boosters pudimos hacer mas cosas, pero aun así se nos queda sensacion de "vaya, ya se a acabado"

os pasa lo mismo?

pero que juegazo! estoy encantado, y mi novia tambien!!

saludos!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 14 de Abril de 2014, 13:27:56 »
Yo creo que está bien como está... es parte del encanto que tiene el juego... Que no te de tiempo a hacer una mierda! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 14 de Abril de 2014, 13:32:21 »
Yo creo que está bien como está... es parte del encanto que tiene el juego... Que no te de tiempo a hacer una mierda! :-D

pues vaya, yo es lo ÚNICO negativo que le he visto, los periodos se me hacen cortos...
Podria haber mas cartas de periodos en vez de tantos mazos I,K etc... el juego cambiaría mas a mi parecer...

No hay ninguna expansion que haga que el juego dure mas?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 14 de Abril de 2014, 13:38:20 »
Bueno, si se te hace corto siempre tienes la opción de jugar con draft.
Entonces ganas media horita de leer oficios y adquisiciones. Treinta minutos de leer textos clónicos. ¿¿¿Qué digo media horita??? Media hora cuando drafteas y otra hora mientras los relees con el juego en marcha, intentando averiguar como encaja todo eso. A mi el juego no se me hace nada corto, la verdad.
Y para terminar... tienes el pasatiempo de devolver todo ese porrón de fichas y counters a su sitio. Quince minutitos más de diversión.
Juas, a mi no se me hace corto. En absoluto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo