logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24060 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 20 de Abril de 2014, 15:25:45 »
He escuchado a mucha gente decir que Caverna mejora Agricola, pero creo que eso es taaaan subjetivo, porque indican que mejora aspectos como el azar, la agonía de alimentar, cosas que son justamente lo que mas me gustan de Agricola.

De todas formas me gustaría darle una probada al Caverna, pero por 80 euros esta dificil.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 22 de Abril de 2014, 16:10:06 »
He escuchado a mucha gente decir que Caverna mejora Agricola, pero creo que eso es taaaan subjetivo, porque indican que mejora aspectos como el azar, la agonía de alimentar, cosas que son justamente lo que mas me gustan de Agricola.

De todas formas me gustaría darle una probada al Caverna, pero por 80 euros esta dificil.

No lo habrás escuchado de mí ;). Sin haber probado Caverna, estoy convencido (me he leído unas cuantas reseñas y las reglas completas) de que no me haría disfrutar tanto como Agricola. Las cartas (le añaden tanta miga y rejugabilidad al juego que para mí compensa de sobra el asunto del azar), el bloqueo por los recursos y la dificultad de montar un motor alimenticio son 3 'piedras angulares' que hacen de Agricola mi juego favorito. Desgraciadamente estos 3 aspectos han desaparecido o han sido muy reducidos en el Caverna.
Enjoy the silence

ader

Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 23 de Abril de 2014, 07:51:51 »
Yo sigo alucinado como un "refrito" del (buenísimo) Agricola se está vendiendo tanto. O a la peña le sobra el dinero o es afan coleccionista.
Entiendo que lo compren los que no tienen el Agricola; pero el resto...  :o

Deril

Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 23 de Abril de 2014, 09:15:08 »
Yo sigo alucinado como un "refrito" del (buenísimo) Agricola se está vendiendo tanto. O a la peña le sobra el dinero o es afan coleccionista.
Entiendo que lo compren los que no tienen el Agricola; pero el resto...  :o
Yo solo lo entendería si tienes el Agrícola super quemado, de lo contrario claro que se trata de....

« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 09:16:44 por Deril »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 23 de Abril de 2014, 10:23:15 »
Yo sigo alucinado como un "refrito" del (buenísimo) Agricola se está vendiendo tanto. O a la peña le sobra el dinero o es afan coleccionista.
Entiendo que lo compren los que no tienen el Agricola; pero el resto...  :o

Aquí otro sorprendido, y más aún si tenemos en cuenta su precio. Pero ya sabemos que para gustos los colores...
Enjoy the silence

finijorge

Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 23 de Abril de 2014, 10:35:15 »
Yo he jugado tanto al agricola como al caverna son parecidos y diferentes a la vez.

Agricola cada partida diferente ya que hay muchos mazos de cartas y si haces draft mejor y no influye una buena mano. Hay mucho agobio con la comida puede o no puede gustar.

Caverna todos los edificios publicos, tablero de jugador con mas espacio, los tokens molan, puedes hacer expediciones.

Solo hay una cosa que no me gusta o no lo veo logico crecimiento animal por que si tengo 2 animales nace 1, pero si tengo 4 animales no nacen 2 y solo nace 1.

Mérek

Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 23 de Abril de 2014, 10:37:28 »
No es cuestión de compararlo o no con Caverna. Yo en mi caso no tengo quemado el Agrícola y por tanto, y por las características del Agrícola que no tiene el Caverna, no lo compraría. Pero conozco gente que juega muchísimo y me ha dicho que el Caverna le gusta más. Ahora bien, no se hasta que punto esa opinión está influenciada por la novedad y que con el tiempo se mantendrá o no, o realmente es que es un juego superior. Lo mejor sería probarlo cada uno y comprobarlo. Reconozco que a mi me da una pereza tremenda probarlo, más sabiendo que no tiene las características que del Agrícola me parece que lo hacen perfecto.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 23 de Abril de 2014, 10:39:26 »
Yo he jugado tanto al agricola como al caverna son parecidos y diferentes a la vez.

Agricola cada partida diferente ya que hay muchos mazos de cartas y si haces draft mejor y no influye una buena mano. Hay mucho agobio con la comida puede o no puede gustar.

Caverna todos los edificios publicos, tablero de jugador con mas espacio, los tokens molan, puedes hacer expediciones.

Solo hay una cosa que no me gusta o no lo veo logico crecimiento animal por que si tengo 2 animales nace 1, pero si tengo 4 animales no nacen 2 y solo nace 1.

Sin haber hecho cálculos, creo que haría la estrategia de tener animales demasiado superior a cualquier otra.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 23 de Abril de 2014, 10:41:23 »
Solo hay una cosa que no me gusta o no lo veo logico crecimiento animal por que si tengo 2 animales nace 1, pero si tengo 4 animales no nacen 2 y solo nace 1.

Esto es igual que en Agricola no?;). Para mi una diferencia esencial, es que en Caverna los animales se convierten directamente en comida. En Agricola te tienes que 'currar' una cocina, un horno o algo más para conseguir comida.
Enjoy the silence

Deril

Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 23 de Abril de 2014, 10:48:34 »
A mi lo que mas me gusta de Agrícola es el juego que dan las cartas, y si eso me lo quitas...  :-\
Aunque es lógico que si las tuviera la comparación sería todavía mas odiosa.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 23 de Abril de 2014, 10:52:18 »
Está bien que cada uno tome sus decisiones y compre lo que le apetezca, si para ti Agricola está bien y has leído suficiente de Caverna para ver que no te merece la pena, o lo has probado y no te ha llamado, está perfecto. Pero creo que no es nada sorprendente que haya gente que nos puedan gustar los dos. Mes sorprende que os sorprendías. :P

Nadie obliga a nadie a probar Caverna y menos a comprarlo, los que lo hemos comprado y jugado lo hemos hecho sabiendo lo que comprábamos y porque nos ha dado la gana. Aunque en mi caso sí que puede que me quiera deshacer de mi dinero y que sea un coleccionista compulsivo ;D (cosa que por otra parte no creo que esté nada mal), no tiene que ser el caso de todo el mundo. Y de hecho yo no me he comprado Caverna sólo por esas razones, me lo he comprado porque es un juego que sabía a priori que me iba a gustar, y así ha sido, y no me arrepiento de haberlo comprado y a fecha de hoy después de unas cuantas partidas sigo con ganas de jugarlo. Y también de jugar a Agricola.


A nadie le extraña que a alguien que le haya gustado Rambo vaya a ver Rambo II. No entiendo porqué tiene que ser sorprendente que suceda algo similar con un juego de mesa, más teniendo en cuenta que si nos ponemos así podríamos decir que todos los euros son refritos unos de otros, y todas las películas refritos unas de otras y todos los libros lo mismo y así con todo.
666

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 23 de Abril de 2014, 11:24:56 »
Solo hay una cosa que no me gusta o no lo veo logico crecimiento animal por que si tengo 2 animales nace 1, pero si tengo 4 animales no nacen 2 y solo nace 1.

Esto es igual que en Agricola no?;). Para mi una diferencia esencial, es que en Caverna los animales se convierten directamente en comida. En Agricola te tienes que 'currar' una cocina, un horno o algo más para conseguir comida.
Eso que en principio a tí te gusta, a mí me tenía en la duda si me iba a convencer o no como lo habían resuelto en Caverna. Y lo de las losetas todas puestas de golpe me escamaba.
Y después de jugar a Caverna he de reconocer que me gusta más como juego. Es más divertido, más gratificante. Es todo más abierto, menos guiado como en el Agrícola. No significa que sea sencillo, es que ves muchas posibilidades, y todas ellas son buenas. La clave es encontrar la mejor opción. De hecho, diría que tiene más AP que agrícola.
En definitiva, in my opinion, agrícola más guiado, más estresante, Caverna más abierto, más divertido. Mejor juego? Para mí Caverna

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 23 de Abril de 2014, 14:25:28 »
Yo es que me pasa al revés, eso de que todas las opciones puedan ser buenas me recuerda al ensaladón de puntos, prefiero que haya dolor y que no tengas esa sensación de que haya veinte cosas buenas pero solo una cojonuda y en el fondo sea el mismo rollo pero maquillado, prefiero el hostiazo aveliano*, los-3 a pares, el hambre pura, la deshonra de las cartas de mendicidad y  me encanta el agobio, me gusta muchísimo. No he jugado Caverna, pero seguro que es un gran juego, igual que Agricola, y que el hecho de que guste uno u otro va a depender de cuestiones muy personales en cuanto a las sensaciones de agobio en los juegos.

* cero comidas en la primera cosecha, señores, cero comidas que tenía el gran Avelinus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 23 de Abril de 2014, 18:20:13 »
Yo es que me pasa al revés, eso de que todas las opciones puedan ser buenas me recuerda al ensaladón de puntos, prefiero que haya dolor y que no tengas esa sensación de que haya veinte cosas buenas pero solo una cojonuda y en el fondo sea el mismo rollo pero maquillado, prefiero el hostiazo aveliano*, los-3 a pares, el hambre pura, la deshonra de las cartas de mendicidad y  me encanta el agobio, me gusta muchísimo. No he jugado Caverna, pero seguro que es un gran juego, igual que Agricola, y que el hecho de que guste uno u otro va a depender de cuestiones muy personales en cuanto a las sensaciones de agobio en los juegos.

* cero comidas en la primera cosecha, señores, cero comidas que tenía el gran Avelinus.
Es que no es la misma sensación de ensalada de puntos de un Feld. O al menos yo no la tengo. Es más sensación de poder evolucionar de diferentes maneras, un poco lo que puede pasar en el tta, que en una partida decidas ir de buen rollo, viva la paz, en otra vayas con Napo a muerte, en otra juegues a colonias...Me parece un juego más abierto, menos guiado que el agrícola (ojo, a mí el agrícola me gusta mucho, un 9 le tengo puesto). En agrícola móntate el motor de comida, haz habitación, crece familia...si no haces eso estás perdido. En éste hay más variedad.
Puede pasar que este sea el Bale de turno, que esté de moda, y el agrícola canse por ya visto, como le pasó a Raul (aunque era malo de cojones), pero eso se verá con el paso de los años. A día de hoy me parece mejor juego...

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:30:08 »
Bueno, pues al fin me hice con el Agrícola (versión nueva)

Decir que mi experiencia previa en juegos de mesa era realmente escasa: Monopoly, Tsuro y una partida al Zombicide, y otra al Risk.
Dicho esto, decir que el juego -tanto sin cartas como luego con cartas- me ha parecido realmente facilón. Hasta el punto de resultarme aburrido.

Las primeras rondas (hasta la 8ª-10ª) me resultan tan iguales siempre...

Peeero para eso están las variantes :)

No veo que vaya a ser un juego para 3 partidas por finde, pero creo que sí puede estar muy interesante para 1 partida cada 2 findes, metiendo la variante del mercado, metiendo alguna carta de ronda más...

Eso sí, estafón desde mi punto de vista lo de tener que comprar expansión para poder jugar hasta 6 en lugar de hasta 4..