logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25661 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2012, 22:24:52 »
Venga, vamos al jaleo: ¿mazo favorito? Yo sigo enquistado en el E, que me da variedad en las estrategias sin ser algo predominante, y lo puedo jugar sin draft sin que se note desequilibrio. De hecho, ninguna partida del E la he terminado pensando "he ganado/perdido por la mano que me ha tocado". Con el I y, sobre todo, el K, después de haberlos catado creo que no los vuelvo a jugar a no ser que haga un draft.

Yamakasi30

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2012, 23:58:58 »
¿Y ese mazo donde lo has conseguido?
En casi cualquier tienda online que se precie. Ahora bien, está en inglés.
Venga, vamos al jaleo: ¿mazo favorito? Yo sigo enquistado en el E, que me da variedad en las estrategias sin ser algo predominante, y lo puedo jugar sin draft sin que se note desequilibrio. De hecho, ninguna partida del E la he terminado pensando "he ganado/perdido por la mano que me ha tocado". Con el I y, sobre todo, el K, después de haberlos catado creo que no los vuelvo a jugar a no ser que haga un draft.
El wm me parece el más divertido. Con los básicos me gusta la mezcla de los tres. El que no me gusta nada es el g.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 17 de Octubre de 2012, 00:07:32 »
El wm me parece el más divertido. Con los básicos me gusta la mezcla de los tres. El que no me gusta nada es el g.

¿Qué aporta el wm?

+ab

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 17 de Octubre de 2012, 08:28:55 »
 Pues el Agricola lo tengo muerto de asco en mi ludoteca. A veces pienso incluso en venderlo, pero me da coraje no sea que un día se solicite mucho en la mesa y me arrepienta de haberlo vendido. Lo que no me gusta demasiado del Agricola es la sensación de estar todo el rato dándoles de comer. Y, sobretodo, la sensación esa de "hacer lo que se tiene que hacer", como pasa con el ajedrez, que es en plan "no, lo mejor que hay para hacer es esto, y punto". Quiero decir, que no hay demasiado riesgo, es eso y ya está, y lo mejor que te puede pasar es que juegues con algún jugador experimentado que se dé cuenta por dónde van tus tiros y te pise la jugada. No sé, me falta el factor riesgo en este juego, incluso me falta el que haya un recuento de puntos entremedio de la partida y otro grande al final, aquí sólo hay recuento al final y como mucho puedes hacer tu cálculo mental entre medio de la partida.

 Y casi siempre se están cocinando ovejitas, si Carmen Sevilla levantara la cabeza...  ;D

 Por lo demás, me parece un gran juego pero le falta vidilla para ser superdivertido y adictivo, y creo que esa sensación se debe desplazar en mi grupo de juego, de lo contrario solicitaría echarse más partidas (digo yo).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre de 2012, 09:22:28 »
Véndelo tranquilo que si se solicita en la ludoteca yo pongo uno  ;D  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2012, 09:24:27 »
A mi el mazo que mas me mola de los que he probado es el I. Pero solo he jugado una vez con el K y un par con el Z. El qe no he probado nunca es la flipada esa de los extraterrestres del X, ¿lo habéis jugado alguno?.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 17 de Octubre de 2012, 09:53:06 »
Yo si he probado el mazo X en una partida. Nunca más, es una trolleada (eso de retener o asesinar a las fichas de familia, en fin...)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 17 de Octubre de 2012, 09:58:43 »
Yo si he probado el mazo X en una partida. Nunca más, es una trolleada (eso de retener o asesinar a las fichas de familia, en fin...)

Tiene toda la pinta :D y el Z también tiene algunas cartas que tienen una pinta muy acojonante en plan rompedoras. De los otros mazos la que no me gusta nada es la del E.T., que es una carta del mazo Córdoba que si te toca lo único que pone en el texto es "puedes darte por jodido y troleado. cambia de mesa y écahte un familiar de 3 horas y cuarto".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

arroscaldos

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 17 de Octubre de 2012, 10:03:03 »
Pregunta tonta, como se juega de modo draft?
A mi me encanta el juego estoy pensando en comprarme bosques ycenagales.

Yamakasi30

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 17 de Octubre de 2012, 10:21:00 »
¿Qué aporta el wm?
Más variedad y diversión. Jugar a hacer puntos sin poner cartas sobre la mesa es un reto.
Pregunta tonta, como se juega de modo draft?
A mi me encanta el juego estoy pensando en comprarme bosques ycenagales.
En primer lugar cada jugador coge 7 ó 9 cartas de oficio (según veais), escoge una, y manda las restantes al de su derecha (estilo 7 wonders). Luego le llegan las restantes del jugador de su izquierda y escoge una. Y así sucesivamente hasta tener 7 oficios en la mano. Una vez terminado, se procede de la misma manera con las adquisiciones menores.

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 17 de Octubre de 2012, 10:24:18 »
Tiene toda la pinta :D y el Z también tiene algunas cartas que tienen una pinta muy acojonante en plan rompedoras. De los otros mazos la que no me gusta nada es la del E.T., que es una carta del mazo Córdoba que si te toca lo único que pone en el texto es "puedes darte por jodido y troleado. cambia de mesa y écahte un familiar de 3 horas y cuarto".

Desde que existe esta modalidad, Córdoba pone en peligro las peregrinaciones a Lourdes y las visitas al cristo de Medinaceli.

Si siendo el creador de esa carta no te has ganado el cielo, solo puede significar que la vida es una broma pesada.

Duncan

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 17 de Octubre de 2012, 12:21:15 »
Yo si he probado el mazo X en una partida. Nunca más, es una trolleada (eso de retener o asesinar a las fichas de familia, en fin...)

Hay un par de cartas del mazo X que desequilibran completamente el juego, y como salen al azar pues...  no mola...
Agrícola me parece un juegazo, me gusta mucho la sensación de agobio que sienten todos los jugadores.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 17 de Octubre de 2012, 12:48:51 »
A mi me encanta porque nos hemos pulido un mazo y medio de puntuaciones , eso equivale a muchisimas partidas y muchisima diversión.

Mazo el que mas nos gusta con diferencia es el K, tiene mejores combos

En cuanto a la expansión de los cenagales jugandola a 2 hace el jeugo demasiado sencillo , y ni sufres por la madera ni la comida y quedan unas granajas abarrotadas , esta bien como variedad pero .... le falta el puntillo de ir justo , la calefacción no consigue compensar las acciones extra
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 17 de Octubre de 2012, 12:51:45 »
A los que lo tachan de azaroso, me encantaria que jugaran una partida con nuestro campeon de expaña de agricola o 20 si quieren comprobar empiricamente el tema azar,
Supongo que despues de recibir semejante manta de palos ya no se atreveria a hablar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Klop

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 17 de Octubre de 2012, 13:05:13 »

¿Quién es?