¿Quién es?
Perdonar mi ignorancia pero que significa jugar con Draft?? Sé que hay un diccionario en la web, pero esta definición no aparece.
Nunca he jugado en modo draft, pero me da la sensacion de ser un poco pesado leerte todas las cartas de todos los jugadores, no?
Racionalmente no le tengo ninguna queja. Me parece un buen juego.Temáticamente no le tengo ninguna queja, la ambientación me parece simpática pero en el fondo creo que le falta alma [Mantra de protección: sí, adaptarse muy bien al tema y tener unos animalitos muy simpáticos y criarlos y cultivar y lo que queramos no es incompatible con faltarle alma, bajo la explicación].A lo que voy. El juego no me aburre, me entretengo evolucionando mi granja, pero no me sorprende [Mantra de protección: hablo en principio de la versión familiar sin oficios ni adquisiciones menores, eso va luego]. Agricola no me sorprende porque [sí, esto es el juego de categorizar, se podría hacer con cualquier otro] sólo tiene una estrategia ganadora: diversificarse [en el juego de categorizar todos tienen sólo una estrategia ganadora: ganar ]. Ok, sabemos que es así y en principio no es malo. Pero la sensación que me da jugarlo es que el juego es un pasillo marcado y largo donde no caben todos los jugadores y la dificultad estriba entonces en saber evitarse, pegarse codazos y saber gestionar cada paso, pero todos por la misma línea [en otros juegos su dificultad estriba en encontrar y mezclar nuevas líneas. Ok, aquí uno puede elegir motor de alimentación "panadero" y motor "carnicero", porque más no hay... usar la pesca una vez está bien pero es imposible basar una estrategia en ella. Aparte de la elección del motor de alimentación las granjas de muchos puntos no difieren tantísimo entre ellas]. De alguna manera me da la impresión de que no fomenta la originalidad, cualquier idea de salirse de ese pasillo [entre la ronda a y la b amplía família, entre la ronda c y la d créate el motor de comida, entre la e y la f amplía la casa] acaba con una granja de menos de 20 puntos. "Ok, hay que ser generalista, pero voy a intentar dejarme algunas cosas y ver si, construyendo 6 habitaciones y 5 familiares y haciéndome vaquero consigo anular pérdidas y ganar. Error. El camino es uno y todos buscáis lo mismo. El mejor jugador [que por supuesto lo hay, repito que creo que es un buen juego] es el que mejor ha llegado al objetivo que compartís por el camino que compartís. Más o menos por esto digo que, a pesar de lo bueno, el juego no tiene alma y a pesar de lo bonito del tema y a pesar de que jugarlo me entretiene, no me sorprende y pierdo el interés en el qué pasará y, por lo tanto, finalmente en el quién ganará.
Voy a copipastear mi opinión de mi chorriblog:Vamos, que aunque sé que esto no es riguroso porque estoy redefiniendo la palabra, para mi le falta algo así como rejugabilidad. No quiero decir que el juego se agote, de hecho es casi infinito, cada partida será diferente. Pero realmente se podría decir que en cierto modo el juego no tiene muchos caminos a la victoria.
Uno de los mejores juegos que tengo, sin duda.Rejugabilidad muy alta, temática bastante bien pegada a las mecánicas (todo tiene bastante sentido temáticamente hablando), ideal tanto para novatos como para jugones...Para mi gusto, la ampliación de bosques y cenegales (que también tengo) le hace más mal que bien al juego. De hecho, nunca jugamos con ella. Como ya ha dicho alguien, hace el juego mucho más sencillo, menos angustioso, y las granjas tienen de todo al final, casi rebosando de todo.Yo no creo que todo se resuma en "panadero" o "ganadero". Eso tal vez pasa en el juego familiar, sin cartas...pero en cuanto usas cartas, el número de estrategias posibles crece muchísimo. Aparte de eso, tengo una pregunta que hace tiempo que quiero hacerte...¿Porque usas "[" y "]" en vez de los (correctos) paréntesis? ¿Es por ser más "guay" que el resto?
Ya lo dijo en otro hilo y por eso te contesto yo. Lo hace porque puede ponerlos utilizando solo una mano (la derecha) Aunque la verdad es que yo pongo los paréntesis utilizando también una única mano (también la derecha)
Yo no creo que todo se resuma en "panadero" o "ganadero". Eso tal vez pasa en el juego familiar, sin cartas...pero en cuanto usas cartas, el número de estrategias posibles crece muchísimo.
Cada jugador recibe sus 7 cartas de Oficio y Adquisición Menor, escoge una de cada tipo y pasa el resto al jugador que está a su izquierda. Así sucesivamente hasta que todos los jugadores tienen sus 7 cartas de Oficio y sus 7 de Adquisición Menor.Haciendo este draft se elimina la posibilidad de que un jugador pille combos mortales y otro cartas que no tengan ningún tipo de sinergia entre ellas y no te sean de especial ayuda en la partida, aunque los expertos arguyen que esto solo es efectivo si todos los jugadores conocen las cartas o al menos tienen el mismo nivel de experiencia con el juego.