Por una lado...mecánica puesta al servicio de la temática: DUNE. Clarisimamente, es un set de reglas básicas y 6 casas cada una con poderes que alteran de una forma u otra ese set básico. ¿Problema? que es muy jodido de explicar a novatos, porque tienes que explicarlo dos veces, primero el set básico y luego que hace cada casa, porque sino no te puedes proteger/aliar/planificar.
Hummm tampoco te compro esa.Hay ameritrash como el TI3..que sinceramente de tema tiene una mierda, es un jeugazo porque lo es y pq han metido de todo, pero la temática podría ser como el Age o Empries de ordenador: egipcios contra aztecas y vir quien desarrolla antes la mortal "piedra atada a un palo".También hay eurogames con mucho tema, sin ir más lejos, railes/steam si sientes que es un juego de trenes...y si vamos a cosas más duras como Revolution más aún.No se, nunca me gustó generalizar, la verdad
Hay ameritrash como el TI3..que sinceramente de tema tiene una mierda, es un jeugazo porque lo es y pq han metido de todo, pero la temática podría ser como el Age o Empries de ordenador: egipcios contra aztecas y vir quien desarrolla antes la mortal "piedra atada a un palo".
Tócate los cojones, Mari Loles.
De verdad, el TI3 tiene de temático los componentes. Pones losetas de campitos, cambias las "razas" por cualquier cosa que le quieras dar asimetría y con ese mecanismo puedes jugar a lo que te de la real gana
Son gustos. Yo doy mi opinión. Y que conste que TI3 me encanta, pero es demasiado largo para lo que ofrece. De verdad que aún reconociendo el juegazo que es, en este tema temática Vs mecánica, creo el los arboles no nos dejan ver el boque...y el TI3 tiene muuuucho árboles (figuritas, cientos de counters y cartas, etc...).