logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6309 veces)

skyzo

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2012, 12:18:33 »
Lo del 2 de Mayo es una ideaza: es pequeñito, dicen (yo no lo he catado) que es ligero y cortito y, sobre todo, ¿qué mejor recuerdo de Madrid que un juego en el que el tablero es la propia ciudad? :)

En cuanto a lo del 2 de Mayo: no lo conocía y me parece una opción buenísima, voy a leer algo sobre él.

Es un juego muy bonito, en caja pequeña y sencillo de explicar. Los puntos fuertes es que es MUY asimétrico, las cartas de eventos añaden mucho tema e historia al juego (a lo GMT) y es bastante rejugable. No tiene la profundidad del Twilight Struggle pero es que claro una partida dura 30min-45min y para lo que dura realmente tiene mucha chicha. Lo mejor que tiene es el diseño porque es una genialidad al servicio de la historia.

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2012, 12:21:50 »
las cartas de eventos añaden mucho tema e historia al juego (a lo GMT)

Perdona, Skyzo, pero ¿Qué es GMT?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2012, 12:31:18 »
Perdona, Skyzo, pero ¿Qué es GMT?

Es una editorial americana de juegos de mesa, especializada en Wargames (aunque últimamente edita también eurogames como el Dominant Species).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

skyzo

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2012, 12:34:34 »
Me refiero a que las cartas de evento tienen un aire a los juegos de la empresa GMT (Twilight Struggle que ha salido en español, Successors, Here I Stand) que publica muchos juegos de guerra basados en cartas de evento.

El juego tiene unas mecánicas básicas y cada turno harás tus acciones pero opcionalmente podras jugar una carta a principio de tu turno. Cada carta es un evento histórico que ocurrió en el levantamiento del 2 de Mayo y te proporcionan alguna habilidad especial o extra durante ese turno, por ejemplo esta carta es del mazo del jugador frances -> http://boardgamegeek.com/image/921797/2-de-mayo

Juanky

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2012, 12:37:06 »
¿El Roma, qué os parece?

Creo que a esta pregunta no te ha contestado nadie aunque al hacerlo yo puede que te cree más dudas.

Para mi Roma es un buen juego, fácil de transportar y jugar en cualquier sitio. Las partidas te pueden salir bastante diferentes pues algunas las puedes terminar en 10 minutos y otras se pueden “enquistar” y no llegar fácilmente al final. A veces he leído que para algunos esto puede ser un problema, yo suelo jugar con una regla casera que es poniendo un tiempo fijo y al pasar este tiempo quien más PV tenga, gana.
Con respecto al Jaipur, que está teniendo muy buenas críticas, es más, ha conseguido llamar mi atención, no te puedo decir ya que no he jugado nunca.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2012, 12:55:16 »
El Roma es fácil de transportar si no lo llevas en la caja del juego, que es mayor que la de Jaipur, 2 de Mayo, Pingüinos, y la gran mayoría de juegos que han comentado en este hilo (salvo el Cyclades  :P)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2012, 12:57:11 »
Gracias por la explicación del GMT, chicos!, a mi no me molestan las cartas de evento (sé que hay gente por el foro que les desagrada porque hacen a los juegos más incontrolables, pero a mi me encantan, es como la vida misma, y más en juegos de guerras, o históricos, no?)

Creo que a esta pregunta no te ha contestado nadie aunque al hacerlo yo puede que te cree más dudas.
Para mi Roma es un buen juego,

Tranquilo, la duda la tengo ya desde hace tiempo! es un juego que tengo apuntado en mi lista desde casi cuando empecé hace un año con la afición (me pierden los juegos históricos!!), por eso las recomendaciones del 2 de mayo y Pergamon (es lo que tiene haber estado trabajando 4 veranos en excavaciones), me han encantado y puesto la disyuntiva muuuucho más difícil...jejej

Me encanta este foro y que me liéis la cabeza con recomendaciones!

Ronitrin

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2012, 15:24:16 »
El Race for the Galaxy, creo que cumple casi todo lo que pides y para mi gusto, mucho mejor
que el Jaipur o Exploradores. Es cierto que tiene una mayor cimplejidad, pero una vez pasada
la curva de aprendizaje es fácil de jugar, que no de controlar.

Si no el San Juan es pareceido pero algo más sencillo.

Que lo pases bien por lo Madriles!

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2012, 17:22:54 »
Pues yo te recomiendo el SICILIA (www.zenturygames.com), del cual soy diseñador.
Es como un libro (21x30x3,5 cm) y algunos escenarios se pueden jugar en un par de horas.

Un saludo y suerte
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2012, 19:57:37 »
Pues yo te recomiendo el SICILIA (www.zenturygames.com), del cual soy diseñador.
Es como un libro (21x30x3,5 cm) y algunos escenarios se pueden jugar en un par de horas.

Un saludo y suerte

Según he mirado, Sicilia no es lo que yo calificaría como un juego "ligero", no te suele bajar de las dos horas y tiene bastante miga.

Aunque aun no lo he probado (estoy ansioso por hacerme con él) no se si se adapta bien a lo que pides.

No se si alguien lo ha propuesto ya pero a mi me gustó mucho Intrigo, la pega es que no es para dos jugadores (de 3 a 4) pero si jugais con alguien más se puede montar en una mesita de bar sin problemas (son cartas y algún token), además es ligero pero divertido, incombustible, dinámico y cortito (BGG dice que 40 minutos pero nosotros jugabamos en 20-25 sin problemas).

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2012, 22:02:34 »
El pergamon lo puedes probar en yucata, y a mi me encanta el juego, tiene algo de azar pero mola mucho
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalala

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2012, 11:55:06 »
A mi el Roma me pareció un rollo y a la segunda partida lo vendí, pero para gustos los colores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:37:38 »
Hola gente!

Sólo quería deciros que al final ha caído el PERGAMON!!!!

Fuimos a la tienda de GenX en Puebla y bueno, estuvimos dudando entre el 2 de mayo, Animales en la Granja y éste, y al final nos pudo la temática del Pergamon. Ya sabéis, puedes ir con una idea más o menos clara, pero cuando llegas a la tienda, ves a los pequeños y los coges en tus brazos... al final te puede el sentimiento ::)

Me estoy estudiando las instrucciones para poder echar la primera partida este finde. Dios! qué buena pinta tiene! aunque es menos ligero de lo que tenía pensado en un primer momento. Ya os contaré.

Mil gracias, como siempre, habéis sido geniales!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:40:44 »
Que bueno que hayas cerrado el hilo indicando cual fue el juego que finalmente compraste.

Buena compra ese Pergamon, a mi me gusto, quizas al final si sea lo suficientemente ligero como lo deseabas en un principio.

phoebe

Re: Souvenir madrileño: juego bueno a dos, ligerito, portable ¿Qué recomendáis?
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:22:45 »
quizas al final si sea lo suficientemente ligero como lo deseabas en un principio.

Y si no, no pasa nada, ya tengo una excusa para pedirle a Papá Noel otro juego junto a La Villa! jejeje
Lo seguro es que éste me gusta mucho,  ;)

Muchas gracias por la recomendación!