logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32580 veces)

Torlen

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #105 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:28:38 »
¡¡¡Madre mía la que hay montada!!! ¡¡¡Esto es un culebrón!!! JUGAR EN TIEMPOS REVUELTOS  ;D

Bromas aparte (lo he puesto para aplacar un poco los ánimos  :D).

Después de asimilar lo sucedido, y "la verdad" de lo que ha pasado coincido con muchas de las cosas que comentáis. Os digo mi postura ante todo esto:

No tengo ninguna animadversión contra Giochix. Ha tenido muy mala suerte con sus proveedores. Ellos sólo vendieron juegos a cinco tiendas (advirtiéndoles de que las figuras les llegarían en 10 días). El resto, los tienen retenidos. Los de las tiendas hicieron sus cálculos (diez días son nada y podrían vender los juegos completos, o en su defecto mandar las figuras al poco tiempo). El problema es que no han sido diez días, sino dos meses (esperemos  ;D).

Tanto Philibert como Israel han comentado lo mismo, que contaban con las figuras en diez días. (cosa que les salió rana... :-\) Es verdad que debieron habernos advertido, ahí Israel lo hizo mal, muy mal. Pero rompo una lanza en su favor. Me consta que es serio y formal con esto de los Juegos. HA COMETIDO UN ERROR Y SE HA DISCULPADO. Philibert se disculpó conmigo y lo acepté de buen grado.

En esto de los juegos de mesa somos una "pequeña gran familia". El hecho de que un consumidor como yo, pueda hablar directamente con el diseñador de un juego, con el vendedor y recibir disculpas públicamente me parece, cuanto menos, una gran suerte. Ojalá pudiera hacer eso cada vez que me "engañan" con las tarifas del móvil, con la política, con los impuestos, con las pu**s comisiones de los bancos, con los recortes etc... !!!Y ESOS NO PIDEN PERDÓN!!!, SE MEAN EN LO ALTO MÍA A DIARIO. El hecho de que el eco de mi queja haya resonado hasta llegar a la editorial, tiendas, diseñador y comunidad jugona, me trasmite una sensación de que "importo" como consumidor y como aficionado a este mundillo. Y que mi opinión cuenta.

Por mi parte no voy a dilapidar a JuegameStore, imagino que Israel se sentirá fatal por todo esto. Además, me gusta, siempre que puedo, comprar en tiendas españolas (si el precio no se va mucho...).

Así que GIOCHIX, Michelle, PHILIBERT e Israel. Borrón y cuenta nueva, aprended de vuestros errores.

En otro orden de cosas, anoche hice mi segunda lectura en profundidad al reglamento, y cada vez, me gusta más. A ver si lo estreno este finde. Aunque si voy a hacer mi primera crítica:

Por el precio: -Creo que debería incluir "Minis" de los animales.
                   -El tablero es un pelín pequeño.(¿Para qué quiero una caja tan grande?)
                    -El diseño de las "minis", si es el de las fotos, lo veo muy poco "historico", parecen más bien de fantasía en lugar de gladiadores.
                     -Yo hubiera usado marcadores de cartón para el desequilibrio en lugar de los cubos. (En una partida con animales, que se usan los cubos en lugar de minis de animales, va a ser un poco lio)
                  
Además: -Creo que es indispensable una hoja de ayuda para los "nuevos jugadores" y primeras partidas. Habrá que ir pensando en hacer una.


Por lo demás, como el juego funcione como espero, que creo que sí. Me parece que es un juegaco como la copa de un pino, Además de muy rejugable.

Saludos compañeros





El problema de Juegamestore conmigo es que a mi personalmente me dijo que NO sabía nada. Eso no es un error, es un ENGAÑO.

Se ha disculpado conmigo personalmente, pero lógicamente, en mi caso la palabra error no es la correcta

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #106 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:09:27 »
You welcome :-)

Yes, metal. About 32mm tall.
Yes (or to customers, if shops will send us their customer list).

Ciao!
Michele

PS. ENGAÑO? Don't think someone has been deceived by Giochix.
Sure there is a delay, but a delay is not an ENGAÑO.
My humble opinion of course :-)


Dear Michele,

Thanks you for your post but...

When I say "engaño" ("decieved") I refer the feeling from the final customer: Me. I am in this case and this is my feeling.
When Giochix makes the decision to buy games without figures, They are breaking the production chain... independently about the responsability from stores that they have bought games...
I hope a better ending for all this.

...Siento no saber hablar/escribir mejor inglés para poder expresarme correctamente.  :-[ :-\ (si alguien me corrige, se lo agradezco)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #107 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:48:12 »
El problema de Juegamestore conmigo es que a mi personalmente me dijo que NO sabía nada. Eso no es un error, es un ENGAÑO.

Se ha disculpado conmigo personalmente, pero lógicamente, en mi caso la palabra error no es la correcta

Entiendo... :-[ En mi post, solo trataba de limar asperezas y dar por zanjada la polémica reconduciendo el hilo de nuevo al juego en sí, y no al tema de las miniaturas.

Esta noche haré mi tercera lectura de reglas e intentaré una partidilla en solitario.

Saludos compañeros
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #108 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:45:05 »
¿Hoolaaaaaaaa?
¿Alguien tiene alguna noticia acerca de la cosa esta de las minis y los dados de este jueguito que ya he almacenado en mi estantería?  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Torlen

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #109 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:19:29 »
¿Hoolaaaaaaaa?
¿Alguien tiene alguna noticia acerca de la cosa esta de las minis y los dados de este jueguito que ya he almacenado en mi estantería?  :P

Creo que las últimas noticias apuntaban a enviar las minis la próxima semana

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #110 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:13:14 »
Pues el colega que me hizo el pedido, me ha dicho que desde philibert le están diciendo que hasta finales de diciembre..."naita"

A ver si tenéis razón y las tengo pronto en casita.

Al final no pude probar el juego  ???, un Merchant and Marauders se interpuso en mi camino   ;D

Saludos jugones
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #111 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:34:01 »
Pues el colega que me hizo el pedido, me ha dicho que desde philibert le están diciendo que hasta finales de diciembre..."naita"

Buenoooo, ya empezamos... :-\

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #112 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:22:55 »
Buenoooo, ya empezamos... :-\

¡Qué Jachondo!  ;D.

¿Habéis enfundado alguno las cartas? Es que como el juego es tan nuevo, no está en ningún listado de compatibilidad. Si me pudieráis decir alguno el tipo de funda se lo agradecería enormemente.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #113 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:38:29 »
¡Qué Jachondo!  ;D.

¿Habéis enfundado alguno las cartas? Es que como el juego es tan nuevo, no está en ningún listado de compatibilidad. Si me pudieráis decir alguno el tipo de funda se lo agradecería enormemente.

Saludos

Las fundas son las Mayday Púrpura 56mm x 87mm

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #114 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:48:28 »
Las fundas son las Mayday Púrpura 56mm x 87mm

¡¡¡MERCI!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #115 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:12:11 »
Citar
Publicado por: Hollyhock
Insertar Cita
Aunque no tengáis las figuras... ¿habéis probado el juego? ¿Alguien puede contarnos sus impresiones?

+1

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #116 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:28:01 »
Aunque no tengáis las figuras... ¿habéis probado el juego? ¿Alguien puede contarnos sus impresiones?

El domingo, echamos un Warcraft, y después de 2 horas y media de partida, como relleno, intenté echar una partida con un colega que se quedó cuando se fueron los otros.

Empecé la explicación:
-Vamos a ver hay cuatro tipos de cartas: De acción (con sus cuatro posibilidades, Fuerza, Destreza, Bersek, movimiento y sus correspondientes reacciones), de Energía (que valen esto si se usan con Fuerza y su número partido por dos si se usan con la destreza), de Finta (para engañar), de Movimientos especiales (¡Hay ocho!) y de objetos (armas y equipamiento)..
-Vale, lo voy pillando...-
-Luego están las habilidades (Ofensa, Guardia y Resistencia) Las primeras potencia la defensa y el ataque... la última permite recuperar cartas descartadas y puntos de habilidad...-
-¿Puntos de Habilidad? ¿Y eso qué es?  ???-
-Esos mismos que te he dicho antes, los vas perdiendo, pero con la resistencia puedes recuperarlos (además de cartas)-
-Ah vale, vale, entiendo...-
-Pero además hay dos habilidades especiales más: Sangre y Velocidad. -
-¿Comooooooooorl?-
-Si verás, una potencia ataques de bersek y la otra sirve para moverse-
-¿pero no me movía con las cartas de acción?-
-Si bueno... pero también te puedes mover con esto  :P ¿o no?-
-Bueno, vamos a empezar y ya...-
-Espera, que no te he explicado los poderes-
-¿PODERES? ??? ¿¿¿EZO QUE EGH??? (la baba de mi amigo empieza a caer...los ojos se ponen en blanco...)
-Son movimientos únicos, que sólo se usan una vez por partida. Hay otro montón...-
-..................aaaaaaaaaaaagh.......................-
-Mejor lo dejamos para otro dia.

Bueno chicos, esto es basicamente lo que ocurrió el pasado domingo (un poco dramatizado). Fue un continuo consultar al reglamento por el tema de las habilidades, movimientos especiales y poderes (estos dos últimos sobre todo) Creo que el juego, si engrana como debe, es un JUE-GA-CO. En el sentido más denso de la palabra. Es un juego para jugones SI o SI, ni se os ocurra planteárselo a un neófito. (Mi colega y yo jugamos al TI 3, República de Roma y lo que nos echen...) Lo que pasó es que eran ya las siete de la tarde y yo tenía dudas con el reglamento. Esta semana me lo he re-re-re leído y creo que ya lo tengo más o menos bajo control. EL domingo lo volveré a intentar. Este juego va a traer cola, por que creo que una vez que se domine, tiene que dar unos piques de infarto ;D

FUNDAMENTAL: Hacerse una hoja de referencia en condiciones (no la porquería que trae el juego en las cartitas esas  >:() Si nadie se pone a ello, intentaré hacer algo en mis vacaciones de Navidad.

Ya os contaré. Saludos jugones.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #117 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:57:27 »
Yo, como todavía sigo esperando las minis  :-\ :P :'(, he dejado su re-re-relectura para cuando éstas lleguen pero, de lo que he leído hasta ahora, comparto totalmente que es un juego con muy pinta y denso.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Salahadino

Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #118 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:38:29 »
Edito: Mañana empiezan a enviar las minis!!

http://boardgamegeek.com/article/10823223#10823223
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 17:41:34 por Salahadino »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIATORI ¿Un drako multijugador?
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:18:45 »
Pues yo (y aunque no os lo creáis) a día de hoy, de minis y dados, nada de nada.
 :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com