logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6210 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué creador genera más frikismo?
« en: 23 de Octubre de 2012, 16:32:45 »
Buenas,
Leyendo diversos posts por el foro te das cuenta de que hay algunos diseñadores que generan gran devoción. No es raro ver frases como "palabra de Wallace", "en Feld we trust" y cosas similares.
La pregunta es ¿qué autor creéis que genera más seguidores irracionales? Traducido, frikis.
¿Tito Uwe, el maestro Feld, el ingeniero Friese, el innovador Vlaada Chvatil?
Ojo, que no pregunto quién es el mejor, sino quien es el más dado a crear sentimientos como: "Yo por Wallace, mato. Ma-to"  8)


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 16:37:16 »
Segun lo que he leido aqui creo que Vlaada Chvatil genera mas talibanes seguido por Stefan Feld quien tiene unos seguidores incondicionales...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 16:41:55 »
Si es creadores en general yo diría que George Lucas.  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 16:44:22 »
Hombre, ahora viene cuando me matan... Pero lo que yo conozco de Feld me parecen "petardeces".

T0rrES

Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 16:51:00 »
Creo que Feld.

Para mi, así esta el universo de los autores de juegos (europeos) en al actualidad, aquí están los más conocidos (por unas cosas o por otras, ojo):

Vlaada hace juegos muy distintos, hay de todo, y aunque tiene fans creo que hay más fans de ciertos juegos que del propio autor. Aun así, me parece el mejor de todos y capaz de sorprender en cada juego y de mezclar como nadie mecánicas y temáticas.

Wallace esta bajando mucho el listón y empieza a sacar demasiados juegos, por no hablar de la calidad de sus componentes. Poco a poco se va simplificando y sacando juegos de dudosa calidad.

Feld parece que sigue de moda y cada año saca un gran juego (caso de Trajan el año pasado o Luna el anterior). Es el más frío de los 4, pero el que más se estruja el cerebro con las mecánicas. Sus juegos funcionan como un reloj.

Uwe es el que más repite su formula, y aunque hay muchos fans de Agrícola y Le Havre, la gente se empieza a cansar de él (hasta que vuelva a innovar, cosa que veo bastante difícil), por no hablar de la utilización de su nombre en juegos que aprovechan el tirón de su obra.

Reiner por su lado... creo que se calló de los primeros puestos hace tiempo. En los 90 fue un grande, ahora es una parodia de lo que fue, sus juegos no han evolucionado, aunque muchos de ellos siguen funcionando, y cada día sale un churro con su nombre, aunque algunos juegos como Samurai, Tigris & Euphrates o Through the Desert son clásicos.

Friese sinceramente, no creo que este a la altura de Feld, Wallace y Vlaada. Es más un personaje con algún buen juego que una autoridad.

Bauza se abre paso poco a poco, pero creo que cada día más busca un público no jugón, y aunque tiene unos cuantos seguidores detrás, empieza a sacar juegos bastante limitados (como Takenoko o Tokaido). Aun así, 7 Wonders, Ghost Histories y Hanabi hacen que se siga mucho cada juego que pretenda sacar.

Por último, tenemos a Vaccarino, que le pasa un poco lo que a Bauza, que sacaron un juego sobresaliente (dentro de su parcela y que gusta a todos los públicos, con muchas posibilidades detrás) y poco a poco sus juegos van llamando la atención. Kingdom Builder fue un éxito, con lo que cada día tiene más fama y creo que en el futuro volverá a sorprender con algo del nivel del Dominion.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2012, 16:51:20 »
Cantidad de resultados en el buscador de la BSK. He probado con el nombre y el apellido y me he quedado con el que arrojaba mayor número de resultados.

Stefan: 1.350 resultados
Wallace: 1.930 resultados
Kramer: 3.320 resultados
Chvátil : 756 resultados
Reiner: 8.200 resultados
Uwe: 1.930 resultados
Friedemann: 1.390 resultados
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 16:55:24 »
Que raro que aún no haya salido el nombre de Corey Konieczka ¿Tan impronunciable es?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 16:56:29 »
Corey Koniecka, sus seguidores ya somos frikis de antemano ;D ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 16:59:46 »
A mi me gusta mucho Kramer, pero creo que no genera el frikismo que generaba hacia finales de los 90'.... es un poco lo de Reiner y Wallace, pero a mi parecer aun no "cae tan bajo" como los 2 anteriores.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 17:00:02 »
Corey Koniecka, sus seguidores ya somos frikis de antemano ;D ;D

¡Yay! Me apunto (era para no decir +1).

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 17:06:22 »
Hombre, ahora viene cuando me matan... Pero lo que yo conozco de Feld me parecen "petardeces".

Insensato!

Las tablas de la ley jueguil fueron entregadas a Feld en el monte sacro ludico. El nos las entrega a traves de sus creaciones y nos evangeliza con sus mecanicas. Salve Feld, profeta ludico.

Aqui es cuando te inclinas y repites 100 veces, salve Feld, salve Feld
.

Ahora un poco mas en serio, para establecer que creador genera mas friquismo, me gusta la idea de buscar numeros, los datos que mostro Netes son un acercamiento.

Saludos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2012, 17:13:16 »
Salve Feld, Salve Feld, Salve Feld...

 ;D

Tengo pendiente una partida al Burgundy con Freddy, intuyó que podría gustarme, le daré otra oportunidad :D

Desde luego sí que Chvátil (o como narices se escriba) me parece el más innovador y sorprendente. Lo que he probado de él me sorprende (en alguna ocasión sus juegos me causan más sorpresa que agrado, pero es algo que muchos no consiguen).

A mi los juegos de Uwe me encantan, pero admito que son "mor of de séim".

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2012, 17:18:18 »
Estos son los resultados del último año, para saber de los que se habla últimamente.

Feld: 82
Wallace: 107
Kramer: 16
Vlaada: 25
knizia: 202
Uwe: 34
Friese: 25
Bauza: 22
Vaccarino: 20
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2012, 17:31:58 »
Creo en Feld todopoderoso, creador del Traján y del Borgoña, creo en la diosa virgen de Luna y En el año del dragón y en Strasburgo, forjados  todos en las Arenas de Roma. Creo en Notre-dame...y creeré en Rialto y en Bora-Bora... 8) :P
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2012, 17:50:04 »
Tomar los datos numéricos es buena idea pero esos resultados pueden ser p.ej. maldiciones sobre sus hombros y eso no supone tener hordas de frikis aduladores, precisamente ;)

Yo voy decir uno que todavía nadie ha dicho pero que debería infundir respeto a TODO EL MUNDO.... Francis Tresham :)