logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12413 veces)

SaLaS

TURFMASTER ¿qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2012, 17:10:34 »
Después de una partida incompleta y algo confusa en cuanto reglas, en Clandestino se debatió largo y tendido sobre este juego, con opiniones muy opuestas, desde..."..posiblemente el mejor juego de carreras, junto a Snow Tails..."...a..."...otro tiradados, pero más complejo que Formula D...". Estos son 2 ejemplos de lo que pude oir/leer, durante, y unos pocos días tras la partida.

Ahora con más reposo tras el cruce de opiniones, me gustaría saber vuestra opinión, que seguramente algunos lo habréis jugado mucho más que nosotros. Yo, por ejemplo, nunca he llegado a terminar las 3 carreras, ni meter las vallas.

Ya sabéis que a mi me apasiona....pero hay algo "malo" en este juego que yo no he visto aún, o es el enamoramiento que tengo hacia él, que me ciega? O veo perfectamente bien sus virtudes, y son los demás, los que lo miran con "malos" ojos?

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:16:30 por horak »

wamadeus

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 18:26:14 »
En mi opinión, uno de los mejores es el Winners Circle: http://boardgamegeek.com/boardgame/1382/winners-circle

El sistema de apuestas y la mecánica en que cada jugador puede jugar cualquier caballo, lo hace divertido y con decisiones dificil que tomar.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 22:21:49 »
Para mí el mejor juego de carreras. Eso sí, debes jugar las 3 carreras para agotar los mazos...y la carrera de vallas es la leche, qué angustía con las vallitas  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 01:33:44 »
Buenas, vengo a pedir los royalties ;D

A eso y a decir que, para jugar al Winner's Circle, mejor su versión avanzada, pulida y mejorada: Colossal Arena.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 02:07:27 »
Para mi si duda el mejor juego de carreras.

¿Tiradados? No se a que juego jugaste, pero la influencia de los dados es mínima si sabes ir bien posicionado.

Es un juego que recrea muy bien la dinámica de una carrera de caballos. La desventaja de ir en cabeza tirando del grupo pero cobrando la ventaja de ir bien posicionado. La dificultad para avanzar. Todo está bien calculado, y la suerte.... está compensada al 100%

Hay 32 cartas, y cada jugador va a disponer de los mismos puntos en toda la partida. Los que suman las cartas y los de los dados que se usan para todos.

Una de las mejores inversiones (porque cuesta una pasta, eso sí) que he hecho en un juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 09:58:46 »
A mí se me hace un poco pesado a tres carreras, pero me parece un juego bien hecho.
El handicap te obliga a controlar muy bien las cartas que vas jugando para llegar al final de cada carrera con posibilidades.
Además, los jockeys (no me acuerdo si se llamaban así las cartas que te permiten correr lo que indica la carta sin tener en cuenta el handicap) dan un componente más estratégico a la partida.

Un buen juego, que cuando veo que sacan a mesa me da los cuatro males porque no me apetece jugar las tres carreras, pero que una vez me pongo con él me lo paso bien.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 10:03:59 »
A mí se me hace un poco pesado a tres carreras, pero me parece un juego bien hecho.
El handicap te obliga a controlar muy bien las cartas que vas jugando para llegar al final de cada carrera con posibilidades.
Además, los jockeys (no me acuerdo si se llamaban así las cartas que te permiten correr lo que indica la carta sin tener en cuenta el handicap) dan un componente más estratégico a la partida.

Un buen juego, que cuando veo que sacan a mesa me da los cuatro males porque no me apetece jugar las tres carreras, pero que una vez me pongo con él me lo paso bien.

El juego es así, tiene 3 carreras.

Es como jugar al Times Up y no hacer mímica, pues te dejas una tercera parte del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 10:06:19 »
Juegazooo!!! Para mí es uno de los tesoros guardado como oro en paño y jugado a 8 siempre que se puede. Para mi es uno de los mejores juegos de carreras, eso si a tres carreras y agotando los mazos para poder hacer la estrategia.
Además hemos tuneado un sistema de apuestas a las tres rondas, donde juegas con tus mazos segun tus apuestas... Y resulta la repanocha...
Saludos serranos!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 10:19:33 »



A ti no te gusta ningún juego de carreras. No estás cualificado para opinar.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 12:03:44 »
Para mí el mejor juego de carreras. Eso sí, debes jugar las 3 carreras para agotar los mazos...

Es un juego que recrea muy bien la dinámica de una carrera de caballos. La desventaja de ir en cabeza tirando del grupo pero cobrando la ventaja de ir bien posicionado. La dificultad para avanzar. Todo está bien calculado, y la suerte.... está compensada al 100%


+1

El handicap te obliga a controlar muy bien las cartas que vas jugando para llegar al final de cada carrera con posibilidades.
Además, los jockeys (no me acuerdo si se llamaban así las cartas que te permiten correr lo que indica la carta sin tener en cuenta el handicap) dan un componente más estratégico a la partida.

+otro

El mejor juego de carreras de los que he probado. Me encanta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, 12:05:19 »
A ver si me lo enseñas, Jorge. Sigue siendo "comprable"?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2012, 12:09:59 »
A ver si me lo enseñas, Jorge. Sigue siendo "comprable"?

Sabes que cuando quieras. Pero tenemos que ser al menos 6. Con menos jugadores pierde bastante, ya que hay menos caballos en juego y más espacio libre, menos bloqueo. (La opción de jugar con dos caballos por persona no me mola mucho, me parece un folloncillo gestionar dos manos, aunque tiene un puntito guapo de jugar con uno de tus caballos para entorpecer e intentar ganar con el otro....)

¿A qué te refieres con "comprable"? Sin offtopiquear demasiado

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2012, 12:11:55 »
Para mí también es el mejor juego de carreras que he probado (por tanto, una opinión revisable  ;)).
Aunque también comparto la opinión de que a ciertas personas las 3 carreras se les puede hacer un poco largas, pero como dice kalamidad21 si no lo haces así pierde su gracia.

A ver si me lo enseñas, Jorge. Sigue siendo "comprable"?

¿Cuanta pasta tienes en el banco?  ;D

http://www.aza-spiele.de/frameset.php3?sprache=e&start=ja

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, 12:14:22 »
Por cierto Gelete, cuando pases por Da2 se puede montar una partidilla. Hay muchos susurradores de caballos en el club  :D.

jbsiena

Re: ¿Qué os parece el TURFMASTER?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, 12:17:56 »
Para mí también es el mejor juego de carreras que he probado (por tanto, una opinión revisable  ;)).
Aunque también comparto la opinión de que a ciertas personas las 3 carreras se les puede hacer un poco largas, pero como dice kalamidad21 si no lo haces así pierde su gracia.

Sí, las mayores quejas que he oído son acerca de la duración (unas 2 horas)
Pero hay que jugar las 3 carreras o no tiene sentido.

¿Cuanta pasta tienes en el banco?  ;D

http://www.aza-spiele.de/frameset.php3?sprache=e&start=ja


Sí, es carillo.
De hecho el momento de comprarlo es ahora, ya que durante la feria de Essen tienen un descuento, como podeis ver en ese enlace.
Pero vamos, que sigue siendo caro.  ;D