logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13320 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2013, 15:06:03 »
Hola:

Yo creo que el Stratego es de los mejores juegos de mesa que había disponibles en España hace 25-30 años. Sin duda. Y además ha envejecido bien, porque -a su nivel- es un buen juego. No tiene azar, hay estrategia, faroleo, riesgo... Y todo en unas reglas sencillísimas. ¡Y la partida no pasa de una hora! A diferencia de tantos juegos de mi infancia, a éste sí volvería a jugar sin dudarlo. De hecho, juego un par de partidas cada varios años.  ;)

Citar
Eso sí, huyendo del stratego a 4 que me pareció infumable.

¡Anatema! ¿Pero qué leo? ¡No por Dios! Stratego a 4 fue mi gran descubrimiento hace 15-20 años. Lo considero aún más divertido que el Stratego original, porque añade mucho sin complicar las reglas. En serio, sobre gustos no hay nada escrito, pero este juego es una joyita. Se puede jugar todos contra todos o 2 contra 2, y en ambos casos funciona, las partidas son rápidas (cada jugador tiene 20 piezas, la mitad que en el Stratego original), se mantienen la estrategia, el faroleo y el riesgo, incluso incrementados. Y la conclusión de cada partida suele tener unas dosis increíbles de cálculo táctico.

Recuerdo que en mi época de estudiante, en periodo de exámenes todas las tardes al salir de estudiar cuatro amigos nos cascábamos dos partidas de Stratego a 4 por su sitio. Y las gozábamos.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:33:18 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

BUHOnero

Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:59:31 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Yo te diría el 'Confusion', para mi un stratego mejorado

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2013, 12:23:06 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Cavemen Playing With Fire, versión de cartas que se juega en media horita.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:59:24 »
Yo jugaba con "memory"....

¿Y vosotros? ¿Sois de los que ponéis a los sargentos detrás de las bombas para matar a los minadores?

¿Dónde escondéis la bandera?  ¿En la esquina con dos bombas para protegerla? Yo solía meter la  bomba bandera en una esquina protegida por dos sargentos y envuelta en tres  bombas.

Algo así:

B                    B= Bomba
SB                 S= Sargento
FSB                F = Bandera (Flag)

Otro aspecto negativo del juego es que si has jugado un número suficiente de veces contra el mismo adversario, al final siempre acabas conociendo su estilo de juego. En mi caso, el adversario era mi hermano pequeño.

Reconozco que este punto negativo es igual en todos los juegos de dos jugadores exclusivamente. También me pasa con Mr. Jack.
Yo, al principio, colocaba la bandera rodeada de bombas. Después de unas cuantas partidas la colocaba de todas las maneras posibles, he jugado con la bandera en cualquiera de las filas iniciales, la he jugado sin protegerla con ninguna bomba, en el centro del tablero, en las esquinas, entremedias...Ganar una partida así(que se puede, vaya si se puede) daba un placer extra, al igual que cargarte el mariscal con el espia fuera de su área de acción lógica.
Y siempre jugando de memoria, jamás volviendo la figura una vez descubierta, desvirtua el juego completamente, la gracia consiste en esforzarte en recordar en todo momento las posiciones de las fichas, volverlas una vez te han atacado,le quita toda la complicación al juego y lo hace insulso completamente.
Yo hace bastantes años que no juego pero creo que ha envejecido bién, no le diría que no a una partida.

BUHOnero

Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2013, 19:10:55 »
Yo hasta habia puesto la bandera detras de una isla central, rodeada con bombas o lo que fuera, era de esas posiciones que el adversario casi nunca iba a mirar. Yo siempre he querido jugar al de 4 jugadores, es más, solo pensaba comprarme esta versión si la encontraba en alguna tienda, cosa que no ha pasado. Que tiene de mala la version 4players??

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:07:27 »
Citar
Que tiene de mala la version 4players??

Absolutamente nada, en mi opinión. Léete mi mensaje de más arriba, en mi opinión la versión para cuatro jugadores de Stratego mejora al original, y se trata de una verdadera joyita apenas conocida que me ha proporcionado muuuchos gratos momentos. Decenas y decenas de partidas a lo largo de años, y todavía me apetece jugarlo, lo disfruto, y me parece un gran juego.

En tiendas es casi imposible de encontrar, pero en Internet puedes tener suerte. hace unas semanas conseguí uno para un amigo por menos de 20 euros con gastos de envío incluidos. ¡Viva Ebay!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:19:37 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Un pelín más complejos.
Bonaparte at Marengo y Napoleon’s Triumph, ambos de Simmons Games.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:21:25 »
Joer yo lo de meter sargentos detras de las bombas para cargarme minadoes lo veia como una estrategia inteligente y avanzada que me creia niño prodigio,  me acuerdod e eso perfectamente. Y el espia detras del general para darle matarile al mariscal, jajajaja, que tiempos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:23:32 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Un pelín más complejos.
Bonaparte at Marengo y Napoleon’s Triumph, ambos de Simmons Games.
hostia boss, como te has puesto a chupitios anoche eh.... Un poco mas complejo dice el tio, intenta enseñar un napoleon tryumph y un stratego a la vez y dime que la diferencia de complejidad es solo de "un poco". Ay que vida me llevas, tan disoluta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:46:45 »
Citar
Que tiene de mala la version 4players??

Absolutamente nada, en mi opinión. Léete mi mensaje de más arriba, en mi opinión la versión para cuatro jugadores de Stratego mejora al original, y se trata de una verdadera joyita apenas conocida que me ha proporcionado muuuchos gratos momentos. Decenas y decenas de partidas a lo largo de años, y todavía me apetece jugarlo, lo disfruto, y me parece un gran juego.

En tiendas es casi imposible de encontrar, pero en Internet puedes tener suerte. hace unas semanas conseguí uno para un amigo por menos de 20 euros con gastos de envío incluidos. ¡Viva Ebay!  ;D

David
Es un gran juego gentilhombre, muy completo.Ha envejecido excelentemente.

JAMR

Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:50:23 »
El stratego me traslada a cuando tenía 11-12 años e iba todas las tardes a casa de un compañero de clase a jugar a ese juego y al Imperio Cobra.
La partida se nos hacían largas en aquella época, pero era muy divertido.
Por desgracia dejé de ir porque su family se mosqueaba conmigo (¿no tienes casa?).
Que por cierto, siempre he querido conseguir una copia para tenerlo, y pasan los años y sigo sin conseguirla...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:13:50 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Un pelín más complejos.
Bonaparte at Marengo y Napoleon’s Triumph, ambos de Simmons Games.

 :D :D :D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 14:39:20 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:16:12 »
¿Me podéis dar el nombre de algún juego que, sin dejar esta linea de mecánica y sencillez, haya superado al Stratego?

Un pelín más complejos.
Bonaparte at Marengo y Napoleon’s Triumph, ambos de Simmons Games.
hostia boss, como te has puesto a chupitios anoche eh.... Un poco mas complejo dice el tio, intenta enseñar un napoleon tryumph y un stratego a la vez y dime que la diferencia de complejidad es solo de "un poco". Ay que vida me llevas, tan disoluta...

+100 ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:08:49 »
Y sin ser tan complejos el señor de los anillos el enfrentamiento. Enorme juego de mecánica similar a el hobbit.