logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13270 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2013, 17:42:18 »
Y sin ser tan complejos el señor de los anillos el enfrentamiento. Enorme juego de mecánica similar a el hobbit.

Uhm... los que los habéis jugado ¿Como compararíais, en cuanto a complejidad, profundidad y duración, El enfrentamiento, Stratego y Confusion?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:42:41 »
Vaya por delante que no he jugado al SdLA Confrontación, pero en mi opinión:

Estratego es el mas " sencillo" de los 3.

SdLA Confrontación vendría a ser una especie de estratego vitaminado , pero  de duración similar

Confusión es el mas " complejo" ya que el concepto es diferente. En Estratego y SdLA Confrontación las piezas ocultas son las del enemigo.. en Confusión las ocultas son las tuyas  :D El proceso de identificar y deducir tus propias piezas puede generar errores sobre todo en las primeras partidas, y de los 3 juegos creo que es el que más se puede alargar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:33:54 »
Yo he jugado a los 3 y el orden de complejidad de horak es correcto.

El enfrentamiento es en mi opinión tremendamente adictivo...engancha muchísimo y ofrece bastante pa lo poco que dura (rara vez llega a los 35min). Tiene muuuucha miga.

Confusion es otra movida totalmente distinta. Es un juego más denso y de ritmo más pausado...vas deduciendo tus fichas mientras el oponente deduce las suyas y han de llevar una ficha central (el maletín) al lado opuesto o matar a todos los del contrario.

La verdad es que son tres juegazos...y podemos añadir los de bloques de COLUMBIA que hay muchos y muy variados y de distintos niveles de difivultad. Mi favorito es julius caesar.


ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2014, 09:08:04 »
El otro día me eché un Stratego y me hicieron una buenísima que me quedé loco.
Tras matar a su Mariscal con el Espía, va y el cabrón me empieza a hacer juego sucio.
En su turno, y haciendo como que pensaba mueve una ficha, rectifica, y poco más.
Turnos más tarde, voy con mi Mariscal a matarle esa ficha y...

¡BOOOMMMMM!!!

Qué cabronazo, buen farol pero sólo te sirve una vez en la vida, se escarmienta rápido.
Así que si podéis usadlo que dejaréis locos a los oponentes y os dirán más que a un perro.

orion6

Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2014, 11:48:11 »
Agradecer a Némesis el enlace, que curioseo luego.

   Yo solía jugar todas las tardes con un par de amigos, hacíamos un dos contra uno porque el otro siempre jugaba a defenderse y nosotros atacábamos a muerte ( no era una norma, el otro no arriesgaba nunca ni un pelo )

   Resultaba muy divertido, porque ademas de jugar de "memory" permitíamos a las bombas atacar ..... y claro, todo cambia bastante. Con bombas bien puestas, se pueden cerrar accesos con poco material ..... y tambien, con ataques organizados que sacrifican material, se pasa delante de la bomba con un estrellas y haces estragos. Otras veces paseas delante de la bomba y el rival no se atreve porque piensas eres un minero y si ataca, pierde bomba y te da tiempo para huir. La verdad es que la variante permitía mucho faroleo y variar de estrategia de ataque y defensa entre partidas.

   Como juego, también lo echo de menos y me gustaría tener una copia, o al menos  poder jugarlo online como antes, comprarlo nuevo no porque es carisimo. Como juego es muy  básico pero se disfruta mucho, es ideal para iniciar a los peques. Para jugar con otros, da mas problemas que el risk, de básico casi nadie quiere jugar y como tiene menos nostalgicos que lo conozcan.... eso sí ahora con las versiones online siempre encuentras a alguien y te diviertes como cuando eras niño ( por cierto, si alguien se anima en Conquist para Ipad , es fácil encontrarme )
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 11:56:11 por orion6 »

Xman

Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2014, 06:57:21 »
Orion 6:
http://www.stratego.com/
Aquí se juega al stratego on line. Gratuíto y que yo vea sin publicidad. Va realmente muy bien. Además cada victoria o derrota suma o detrae puntos, que te van ascendiendo en una escala, hay mucho nivel y un listado de jugadores por puntuación.
Normalmente juegas con jugadores de tu nivel o similar. Pero es factible ganar a uno superior y claro, perder con uno inferior, si ambas estrategias coinciden para que esto ocurra.
Tiene un foro, en inglés. Este foro es bastante malo, en cuanto a organización de sus secciones y su utilidad, le falta mucho para ser algo similar al del Ogame en sus buenos tiempos.
Le falta mejorar algún aspecto, pero le pondría un 9 en juegos on line.
En mi ordenador aparece en inglés, pero en mi tablet en español. Desconozco el motivo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2014, 10:47:00 »
Mi infancia no habría sido lo mismo sin el.Jugábamos con la copia de mi primo,y ahora tengo una copia en mi ludoteca, le tengo un cariño especial.
Y aun juego con los pequeños de la familia.
Q satisfacción daba cargarse al mariscal con la espía o que una bomba sw llevará por delante al rival jajaja.
No me parece el mejor juego del mundo, pero cumple y tiene su nicho.
Hay lanzamientos peores.
estratego es un clásico
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ackerman

Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:10:07 »
Yo me crie jugando a este juego, solo por eso ya merece la pena que lo siga teniendo en mi estantería.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:18:05 »
Mi infancia no habría sido lo mismo sin el.Jugábamos con la copia de mi primo,y ahora tengo una copia en mi ludoteca, le tengo un cariño especial.
Y aun juego con los pequeños de la familia.
Q satisfacción daba cargarse al mariscal con la espía o que una bomba sw llevará por delante al rival jajaja.
No me parece el mejor juego del mundo, pero cumple y tiene su nicho.
Hay lanzamientos peores.
estratego es un clásico
Totalmente de acuerdo.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

orion6

Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:52:59 »
Gracias XMan .... probaré, ahora online juego al conquist (aburrido pues ando el 1) y al game of war que me da mas juego ....pero como el estratego, sencillo y adictivo, no hay nada :D
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 14:55:25 por orion6 »

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 10 de Mayo de 2015, 01:01:16 »
Hola . A ver si me pideis ayudar. El caso es que me he comprado una especie de estratego pero no venian reglas (me ha costado un euro). Leyendo reglas veo que no me cuadran varias cosas. Para empezar me vienen 24 fichas x bando y el q mas valor tiene es un 14. No entiendo nada. Ademas no parece que haya espia y solo me vienen dos bombas y lo que yo creo q pueden ser los mineros...os suena esto?

Franelas

Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 10 de Mayo de 2015, 01:14:58 »
No se llamara por casualidad la gran conquista?

Franelas

Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2015, 01:16:29 »
Respondiendo al hilo principal he de decir que jugando con 8-9años fue el juego que mas me gusto jajaja. Me parecia una pasada para su epoca. Igual ahora lo tenfo trillado y no me apetece tanto, pero para mi es todo un clasico :) con mil variantes estrategicas.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2015, 18:15:54 »
Parece ser q la gran conquista era plagio de estratego, pues el q yo tengo es pkagio de la gran conquista. Teneis las reglas de la gran conquista

Franelas

Re:Stratego, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2015, 21:24:16 »
Parece ser q la gran conquista era plagio de estratego, pues el q yo tengo es pkagio de la gran conquista. Teneis las reglas de la gran conquista
Jajaja si, las tengo por ahí perdidas. A ver si las encuentro y te las paso.