Los puntos de victoria son una abstracción que el autor ha creído oportuna para valorar la partida que has hecho. Es una manera de crear un compendio entre diferentes tácticas, adquisiciones, logros o méritos. Pongamos nota según los puntos de cada ejercicio. Establezcamos un medio comparativo que valore todos los planos. En el Alta Tensión, basándome en tu argumento, sólo hay casas. Objetivo tangible. No existe ese compendio que quita protagonismo al hecho en sí. Sólo una cosa.Y, es más, expone un condicionante u objetivo inherente que es "construir 17 casas para poder terminar la partida". Son dos objetivos tangibles. Vamos, me parece absurda esta discusión, para eso léete el reglamento.En ningún momento aparece "gana quien más puntos de victoria..."
Si bien no gana quien mas casas tenga (la mayoría en estas sin centrales solo sirve para terminar la partida [y el track de turno, no recuerdo bien]) gana quien mas ciudades abastezca y podemos imaginar o determinar inclusive que una ciudad abastecida es mira tu... un punto de victoria, finalmente gana quien tenga mas ciudades abastecidas, léase o entiéndase mas puntos de victoria tenga...
Me gustaría saber si existen juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos y que no cumplan nada de lo siguiente que paso a nombrar, para conocer diferentes formas de resolver la finalidad del juego.- Que no sean para dos jugadores, estos lo pueden resolver fácil con la eliminación de un jugador.- Que no sean cooperativos, que no dejan de ser un juego para dos (juego vs. jugadores)- Que no sean de carreras, el primero en conseguir algo- Que en vez de puntos se llame dinero o cualquier otro nombre, que para el caso es lo mismo que puntos.
Y dale... Por esa regla de tres puedes convertir todo lo que te dé la gana en puntos de victoria.Dícese del Ganador del Fórmula Dé: Aquel que termine primero el nº de vueltas acordado al circuito ganará un punto de victoria. Así, el primer jugador que gane un punto de victoria, será el ganador de la partida.