logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7214 veces)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:05:42 »
JuanMabb lo describe bastante bien. Yo ya he jugado 4 partidas, esta mañana la última de ellas, y el juego es muy bueno. A mí me enamoró por la presentación y pensaba que era un juego familiar, pero nada más lejos de la realidad. No lo recomiendo en absoluto para no jugones.

De hecho creo que es el juego que más AP puede generar.... ¿Lo pongo o lo dejo?¿Cojo uno para poder colocarlo en el próximo turno y no tener que bajar al otro? ¿Y si pepito le da por avanzar dos en lugar de uno? Vamos un "quebranta-cerebros" en toda regla

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:30:21 »
Cierto lo del AP. Yo nunca he sido sospechoso de tener AP, mas bien al contrario, me gustan las partidas rápidas; pero en este juego, las acusaciones de AP han sido en varias ocasiones porque hay muchas posibilidades de acción y muy sutiles y hay que darle varias vueltas si quieres tener alguna opción de ganar... O eso, o que me estoy haciendo mayor ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:42:50 »
Llamadme inculto, pero ¿qué es AP?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:43:45 »
Yo lo acabo de montar y echar una de prueba en casa y parefcfe muy muy chulo, pero eso sí, muyyy tendente al AP. Para jugarlo con el latigo, vamos.

Manolo, ap es analisis paralísis, vamos que tardes en mover.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:04:35 »
Por cierto, otro gran aporte de este juego (yo al menos no recuerdo haberlo visto antes) es que se dan cuatro tablillas al principio del juego y eliges 2 de ellas para tu setup inicial particular (más o menos comida, avances en tecnología, avances en algún templo, recursos, una calavera, un trabajador que no necesita comida... hay gran variedad de ellas) Por lo tanto, tú eliges tu punto de partida entre varias opciones, lo cual me parece una magnífica idea que espero que copien futuros juegos.

Manolo: AP es análisis-parálisis. Se han escrito ríos de tinta... y de sangre ;D sobre esta cuestión y por eso lo usamos tan alegremente. Sirve para meterse con la gente que piensa mucho sus jugadas o para describir un juego en el que hay que estrujarse mucho los sesos. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:39:13 »
Muchas gracias, no tenía ni idea, jeje!! En ese caso, odio la gente que hace AP!!

A mí también me gustan las fichas de riqueza esas del set up del jugador, aunque viendo algunas porinternet veo que algunas están descompensadas, no es lo mismo 3 maíz, 2 maderas y 1 piedra, a 4 maíz, 1 madera y 1 carabela... Supongo que para eso está laopción de elegir, para escoger la más rentable!!

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 21:22:03 por manolo »

Canales

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:44:35 »
Continuando con la desviación del tema...

Las tablillas no creo que estén descompensadas, o mejor dicho, ¡claro que lo están! El juego es un eurogame clásico por mucha rueda que tenga, y se trata de convertir recursos en VP. Para mí, la clave es especializarse en aquello que no quieran los demás para evitar la competencia. Por eso, puedes empezar con algunas configuraciones bastante extremas que te hagan salir con ventaja en algunas categorías. Lo bueno es que recibes cuatro tablillas y te quedas con dos (al menos siendo 3 jugadores). Si no me equivoco, antes de elegirlas ya puedes ver la oferta de maravillas y edificios disponibles, lo que te puede indicar qué estrategia puede ser la ganadora en esa partida.  ;)

El juego está bien —bastante bien—, pero confío en que Terra Mystica y The Great Zimbawbe lo superen con creces.  :D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 21:34:24 por Canales »

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:28:20 »
En el reglamento no especifica si las fichas de riquezas se reparten antes o después de colocar los monumentos y edificios, pero el orden en que aparece explicado es primero repartir las fichas de riqueza, y después colocar los monumentos y edificios, así que no sé si vale lo que comentas de poder organizar la estrategia a priori...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 22:14:28 por manolo »

Canales

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:35:23 »
Será como dices (me han explicado las reglas, no me las he leído).  ;)

carpentil

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:55:24 »
si que lo explica. Se ponen después de poner los monumentos y edificios.

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:13:23 »
Es cierto, precisamente en el apartado de las fichas de riqueza especifica que se reparten después del set up del juego (incluida colocación de edificios y monumentos)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:31:19 »
Continuando con la desviación del tema...

Las tablillas no creo que estén descompensadas, o mejor dicho, ¡claro que lo están! El juego es un eurogame clásico por mucha rueda que tenga, y se trata de convertir recursos en VP. Para mí, la clave es especializarse en aquello que no quieran los demás para evitar la competencia. Por eso, puedes empezar con algunas configuraciones bastante extremas que te hagan salir con ventaja en algunas categorías. Lo bueno es que recibes cuatro tablillas y te quedas con dos (al menos siendo 3 jugadores). Si no me equivoco, antes de elegirlas ya puedes ver la oferta de maravillas y edificios disponibles, lo que te puede indicar qué estrategia puede ser la ganadora en esa partida.  ;)

El juego está bien —bastante bien—, pero confío en que Terra Mystica y The Great Zimbawbe lo superen con creces.  :D

Cuando sepais algo por jugarlos en el club decidnos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:05:44 »
¿Soy el único que lee, "Tolkien the Maiar Calendar"?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:07:24 »
Ya podía venir alguien y ponerle al hilo el verdadero título del juego... :P

manolo mr

Re: T´zolkien The Mayan Calendar
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:34:37 »
¿Soy el único que lee, "Tolkien the Maiar Calendar"?

¿Dónde pone eso? Yo lo que veo es que el asunto del post pone T´zolkien en lugar de Tzolk'in, es que la palabrita...