logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13246 veces)

+ab

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, 13:59:25 »
 Pienso eso, que teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que existen tener un 400ypico no es tan poco. Hay muchos juegos que me encantan y tienen una nota muy pobre.

 De todos modos el Santiago de Cuba cuando lo jugué me dejó muy buenas vibraciones y pasé un rato divertido, pero pienso que falla en rejugabilidad, que es siempre lo mismo. Pero bueno, fue bonito mientras duró. Y pienso que es un buen juego y que así lo califican los jugones en general.

 A, y piensa que la clasificación no sólo valora la nota que sea alta sino que lo hayan votado muchas personas. Hay juegos que igual tienen una media de 7 que está arriba en la clasificación porque los han votado muchas personas con un 7, cuando igual uno que tiene 100 votos de 10 de nota está muy abajo porque representa que lo conoce poca gente.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2012, 15:29:23 »
Pero eso, de nuevo, es una opinión única tuya. El conjunto de la gente que ha votado en BGG (miles de personas) han determinado que los juegos que están en los 200 primeros puestos son cualitativamente mejores que Santiago de Cuba. Tu piensas que Cuba debería estar mucho más alto y que muchos de los primeros 200 puestos deberían estar más abajo, pero no deja de ser eso, tu opinión. Y tu opinión no vale más que la de los otros miles de la BGG, y como vale lo mismo con las medias se descubre que a mucha gente el Santiago le parece un juego normalito.

Dime, por ejemplo, 5 juegos que sean basura, pero piensa antes de ponerlo que tu mismo has dicho que no te gustan los euros, y por lo tanto no creo que puedas catalogar de basura algo que simplemente eres incapaz de apreciar. Es mejor decir que un juego no te gusta a llamarlo basura. A mi por ejemplo no me gustan los wargames y sin embargo entiendo que tengan su público, que funcionan como juego (eso es indudable) y que muchos de ellos serán grandes juegos, pero no me atrevería a llamarlos basura simplemente por no entenderlos.

Y si todo esto falla recuerda: la lista de la BGG no es objetiva, ni determina lo que te tiene que gustar, si te quita el sueño que tus juegos preferidos no estén arriba es porque le das demasiada importancia y, sinceramente, no la tiene. Pero eso si, en mi opinión, los primeros 100-150 puestos pertenecen a grandes juegos, aunque prácticamente cada uno haría una lista distinta y cada cual cambiaría las posiciones de muchos de ellos.

En ningún momento he llamado a los Eurogames basura. Revisa mejor mis post.

Lo que me refiero, es que hay juegos, que a mi parecer son bastante malos, sin ser Eurogames (puesto que yo estaba pensando en Ameritrashs por encima de este Santiago más que Eurogames). Malos para mi gusto.

Evidentemente esto es algo muy subjetivo, el juego que te gusta a ti no me gusta a mi y viceversa. Yo conozco personas que dicen que el juego Zombies!!! es la panacea de los juegos de mesa, o el munchkin o el Chez Geek. Son sus gustos y punto.

Lo que yo digo es que a mi me extrañaba que Santiago de Cuba estuviese cerca del 500 cuando me lo esperaba incluso en el Top100. Y eso es lo que estoy debatiendo, no que Eurogames sean basura.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 15:34:34 por LeBastard »

rafatools

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2012, 18:13:16 »
A mí el Santiago de Cuba no me gusta nada de nada. Soy Eurogamer puro y he de decir que no aporta nada nuevo y además su defecto más importante es que se hace super repitivo.

Para mi ha sido una autentica decepción. Me hubiera gustado que se hubiera dado el premio de juego de mesa en España, al más original, como en este caso lo era Hanabi.

Un saludo y sobre gustso no hay nada escrito  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2012, 19:48:24 »
Se me ocurre algo que quizá haya mucha gente que no comparta o que considere que es inherente al 90% de los eurogames: se me hace repetitivo hasta la náusea. Con otros juegos acabas una partida y estás deseando echar otra para hacerlo mejor en aquello que has fallado. Con este me pasa otra cosa distinta: tengo ganas de que termine la partida desde el mismo momento que empieza.

pues retírate de la partida yucatera jaajajjaja :D MWA HAW HAWWW!!!!

por cierto, muy buen juego, todo un top500!!!! :)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 19:50:15 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2012, 20:00:51 »
Yo he de decir que solo lo he jugado una vez y me gusto bastante. Habláis de que no aporta nada nuevo, que juego es parecido pero mejor ¿hansa quizás?

T0rrES

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2012, 21:06:45 »
En ningún momento he llamado a los Eurogames basura. Revisa mejor mis post.

Lo que me refiero, es que hay juegos, que a mi parecer son bastante malos, sin ser Eurogames (puesto que yo estaba pensando en Ameritrashs por encima de este Santiago más que Eurogames). Malos para mi gusto.

Evidentemente esto es algo muy subjetivo, el juego que te gusta a ti no me gusta a mi y viceversa. Yo conozco personas que dicen que el juego Zombies!!! es la panacea de los juegos de mesa, o el munchkin o el Chez Geek. Son sus gustos y punto.

Solo ponía un ejemplo. En cuanto a las personas que piensan que Zombies es de lo mejor que se puede hacer en los juegos... desde luego no lo pensarán los jugones como nosotros. Hay mucha gente a la que le gusta el juego, pero no creo que ninguno con un conocimiento algo más exhaustivo de los juegos piense que es la octava maravilla.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2012, 21:34:03 »
Yo juego bastante a 2 con mi mujer al Santiago de Cuba. Es un juego que nos gusta mucho y considero que es muy buen juego.

Y como dice rafatools, sobre gustos no hay nada escrito. De los cinco nominados al Juego del Año personalmente el que menos me gusta es el Hanabi. De los otros cuatro me quedo con cualquiera como juego del año.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

explorador

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2012, 22:20:15 »
Yo lo he tenido que vender porque a mi grupo no le gusto, creo que es un juego simple de jugar pero dificil de jugar bien, sin saber jugar se tiende a hacer todo muy evidente de ahi que pueda parecer repetitivo, por desgracia no tuve tiempo de descubrir como jugar de verdad al juego.

Cibarius

  • Visitante
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2012, 23:05:23 »
A mi me parece que tiene una posición muy honrosa, es un juego muy sencillote que no aporta nada nuevo, pero que puede ser interesante para sesiones ligeras o introducir nuevos amigos al mundillo de los juegos.
A me como más me gusta es a dos jugadores, creo que ofrece mucho mayor control, y como se juega en poco más de media hora pues no se hace pesado...
Todo funciona muy bien, los materiales y apartado gráfico acompañan y el precio es lo mejor, por eso le tengo puesto muy buena nota, pero su posición creo que es la que se merece.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2012, 00:36:37 »
Cuando miro la lista de la BGG, no me fijo tanto en el número que ocupa un juego como en el número de la "página" en el que está, y el Santiago de Cuba está en la "página" 5... ¡de un total de 616!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2012, 15:29:25 »
A los que decis que por ser un juego sencillo e introductorio está en un puesto merecido ¿el Catán, el aventureros o el Carcassone están sobre puntuados en la BGG?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2012, 15:33:03 »
No hay nada sobrepuntuado porque todo es resultado del voto de una mayoría. EN realidad no importa mucho la posición del juego en la lista. A mi me parece que Principes del renacimiento es 200 veces mejor juego que Dominion peroooo a la inmensa mayoría no se lo parece, así que uno está el 10 y el otro el 200. Y lo mejor es que no importa nada, lo relevante es que te guste a ti o no.

PD: He jugado Santiago de CUba dos veces y me pareció un euro más, sin mayor historia. Para mi, un juego aceptable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2012, 15:47:38 »
Para mi cada juego tiene su público y su momento, y Santiago de Cuba, con la gente adecuada y en el momento adecuado me parece muy buen juego. Con otra gente y en otro momento puede que no entre ni con calzador. Pero vamos, si hay gente que se lo pasa bien jugando a un juego y quiere repetir, en mi opinion ese juego ya cumple su función.

Y aquí no entro en si el juego en sí es bueno o malo, que sobre esto cada uno tendrá su opinión.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 17:36:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cibarius

  • Visitante
Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2012, 15:48:28 »
A los que decis que por ser un juego sencillo e introductorio está en un puesto merecido ¿el Catán, el aventureros o el Carcassone están sobre puntuados en la BGG?

No por ser sencillo e introductorio está en ese puesto, hay muchas más cosas, lo que si que es cierto es que no inventa ni aporta nada nuevo, y eso contribuirá a que esté en ese puesto.

Creo que la comparación con los juegos que citas, como sencillos e introductorios, no es equitativa, ya que los que tu has citado podemos decir que son los incunables de los nuevos juegos de mesa, que sí son sencillos e introductorios, pero es que fueron los primeros y si aportaban novedad al mundillo.

Yo al menos lo veo así ;)

Macklau

Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2012, 15:53:24 »
pues retírate de la partida yucatera jaajajjaja :D MWA HAW HAWWW!!!!

por cierto, muy buen juego, todo un top500!!!! :)

Hombre, si lo tienes tu será como mínimo un top 301!