logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2270 veces)

Dolph

Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« en: 28 de Octubre de 2012, 00:33:06 »
Hola, pronto realizare un pedido y queria uno d estos juegos, ya que m llaman muxo la atencion. Mi grupo de juego seremos 3 personas, aunque a veces podriamos ser 2, x lo que si pudiera jugarse a 2 genial. No buscamos juegos excesivamente largos, y aunque la dificultad no es un impedimento, si fuera facil sacarlo con no jugones perfecto (aber si termino de enganchar a mi novia...hueso duro de roer). Preferiblemente en español o independiente del idioma. Si se os ocurre algun otro juego soy todo oidos. Gracias.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 01:07:20 »
TROYES!!! Es un juegazo y escala bien a cualquier numero.

Carson City está bien pero brilla más a partir de 4 jugadores.

LW no está mal. Es el más ligero de los 3.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 09:16:18 »
Sin duda TROYES, y despues para mi LW y por último CC

Torlen

Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 10:09:13 »
Hombre, el mejor de los 3 es Troyes. El problema es que no lo veo muy adecuado para no jugones. El juego originalmente es en inglés, aunque es independiente del idioma excepto por las reglas, de las cuales podrás encontrar su traducción al castellano en la BGG.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2012, 10:41:32 »
El troyes por supuesto. El Carson City es mejor a más jugadores y el last will no lo he probado

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 10:43:32 »
Otro voto para el Troyes por aquí. Parece que hay unanimidad. ¿Nadie que disienta?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 12:11:09 por sheffieldgeorge »

roanoke

  • Visitante
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 11:40:57 »
Otro voto para el Troyes por aquí. Parece que hay unanimidad. ¿Nadie qué disienta?

Yo, yo,......¡¡¡ disiento ¡¡  :D
pero sólo porque ha pedido que sea mejor para NO jugones.
Está claro que el Troyes es el mejor, pero no es precisamente para noveles, aunque a mí eso me da igual; quiero decir que todo el mundo tienes un cerebro, y bla bla bla.
El "last Will" es el más sencillo y va bien a 2 porque usa una mecánica que favorece el asunto en su punto más peliaguado que es el de la subasta del turno de juego y las acciones que podremos realizar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, 11:55:13 »
A mi el Troyes me parece maravilloso, pero tampoco lo veo para no jugones, al menos para los no jugones que conozco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2012, 12:04:28 »
Otro voto para el Troyes por aquí. Parece que hay unanimidad. ¿Nadie qué disienta?

Yo, yo disiento ;)

Los otros dos no los he probado, pero el Troyes me pareció truñete. Que sí, que tiene unos mecanismos que funcionan muy bien y todo lo que queráis, pero como juego no me pareció gran cosa: lo vi más como uno de esos artefactos que montan en El Hormiguero, que mueves una cosita por un lado, pasan trece cosas distintas y por el otro extremo salen puntos de victoria.

Dolph

Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2012, 12:13:27 »
Y algun juego similar con las caracteristicas que pido de los nuevos aparecidos en Essen?

Torlen

Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2012, 12:15:33 »
Y algun juego similar con las caracteristicas que pido de los nuevos aparecidos en Essen?

Yo acabo de hacerme con el Tzolk'in y tiene bastante buena pinta como juego de colocación de trabajadores con una mecánica algo distinta. Aún no lo he probado, pero tiene pinta de no funcionar mal a 2 jugadores

Dolph

Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 13:28:03 »
Esperare tu opinion sobre el juego.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 13:29:51 »
Habiendo probado los tres, los tres tienen un hueco en mi corazoncito, jejeje... pero por orden de preferencia:

Troyes, Carson y Last Will!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 20:23:53 »
 El Last Will no lo he jugado pero los otros 2 si, sin dudarlo el CARSON CITY, juegazo y después el TROYES, muy buén juego también pero como te están comentando, no son los más indicados para los no-jugones.

saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Indeciso: Carson City, Last Will o Troyes?
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 02:20:33 »
Troyes es mas juego para jugones, Carson City me gusta mucho, pero a 2 no brilla mucho...

Preguntas si hay algo en Essen que sirva para tu caso y creo que si puede haber, mirate el Myrmes y en tono menos jugon The cave y Escape.