logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15119 veces)

Gustav6

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:50:45 »
Una preguntita, se que el Panzer tiene generador de escenarios.
Ocurre lo mismo con el MBT ?

Sí, exactamente igual. Aunque habría que aclarar que no es exactamente un generador de escenarios, sino más bien reglas para crear escenarios. No es como en el Combat Commander, por ejemplo, donde hay tablas y tal. Aquí eres tú el que tiene que plantear una situación y unas posibles unidades. Luego las reglas te dicen, según la situación que escojas (encuentro, acción defensiva, contraataque o acción de retardo) qué porcentajes tienes que aplicar a cada fuerza, puntos de objetivo, margen de victoria, etc.

En ese sentido, las reglas de creación de escenarios del Panzer dan más libertad a los jugadores, pero por el contrario le hacen trabajar más, ya que tiene que ir planteando el escenario y ajustándolo según las reglas. Lo bueno es que, como el juego deriva de las miniaturas, cada ficha viene con un número de puntos, por lo que los cálculos se facilitan bastante a la hora de crear cada situación, además de que siguiendo estrictamente las reglas al final vas consiguiendo escenarios que, teóricamente, están más o menos equilibrados.

Yo, por mi parte, me he creado una herramienta de Excel para la creación de escenarios. No la he hecho pública porque todavía no está completa, pero cuando lo esté la colgaré en la BGG y en Panzer Pusher.

Gustav6

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:54:27 »
Por cierto, si en el Panzer quieres crear escenarios más o menos históricos, te tienes que pegar cierta currada buscando situaciones interesantes, qué mapas se adaptan al terreno real, qué unidades combatieron, etc.

En el MBT, por el contrario, la libertad es total, ya que al partir de una situación hipotética, los encuentros los puedes diseñar por el puro gusto de hacerlo, sin restricciones de ninguna clase. Así pues, el generador de escenarios del MBT tiene mucho más sentido aquí, ya que una vez que te termines los escenarios del juego puedes crear tu propia guerra ficticia. O incluso una campaña...

centinela777

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2016, 14:39:48 »
Hola:
¿Sabeis si están traducidas las reglas opcionales? Tengo las básicas y avanzadas pero las otras...puff que me cuesta enterarme.
Gracias.

javso

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2022, 11:21:56 »
Hola, veo que hace tiempo que está parado esto, pero ahí va. Un par de cositas. Tengo todo del Panzer y me gusta el sistema, pero me echa para atrás cuando hay infantería de varios tipos y no sé cómo diferenciarla en el tablero por qué son fichas genéricas ?hay alguna manera? o ?es que se me escapa algo? también es posible por qué de inglés ni papas y tiro de la traducción(excelente y gracias por el curro). Y otra cosa ?hay reglas del solitario traducidas? Sè que es obra de Sola (un español) no sè si leerá esto pero molaría si las puede pasar o decir cómo conseguirlas.
Muchas gracias