logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22375 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« en: 01 de Noviembre de 2012, 13:50:50 »
hola a todos...
Estoy cursando por internet un pequeño curso de introducción al diseño y como proyecto de curso me he propuesto en principio diseñar una bolsa especifica para transportar juegos de mesa...

Quería provocar un pequeño brainstorming/encuesta para que me comentarais que características tendría que tener o que esperaríais de una bolsa para transportar juegos...por ejemplo:

-Que quepan al menos 3 juegos tamaño eurogame.

Me vale cualquier cosa que se os ocurra y cualquier opinión, aunque os parezca algo obvio o que en principio no tiene mucha importancia...

os agradezco la ayuda por anticipado, para mí es importante.

una pequeña encuesta: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEZCdlFKb1ZOLWNZVHNLS0p6RHc0MVE6MQ
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 18:32:56 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:57:52 »
Algunas ideas:

- Asa regulable, permite variar la altura para llevarlo como bandolera o como bolsa de mano. Especialmente práctico cuando los juegos pesan mucho.
-Separadores interiores (acolchados?) para que las cajas no se froten entre si.
- Bolsillo externo para guardar otros cosas que pueden dañar las cajas (llaves, móvil, cartera).
-Sin cremalleras u otros componentes que pueden rayar las cajas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:44:36 »
Por pedir:

Impermeable y que se pueda cerrar (pero sin cremallera como ya te han dicho) para que no se mojen si los transportas un día de lluvia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:14:40 »
A ver qué se me ocurre:

- Con cierta estructura ortoédrica (como las fundas para los ordenadores portátiles) para que los juegos vayan relativamente colocados.

- Cierre con imán (como algunos bolsos) en lugar de cremallera.

- Tejido impermeable y de secado rápido.

- Topes en la base para apoyar en el suelo.

- Bolsillo interior (tamaño folio) para guardar hojas de puntuaciones o manuales impresos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:02:24 »
Aparte de las muchas cosas que te han dicho antes

la pondría en

bandolera
tres bolsillos tamaño eurogame, al menos cuadrado para meter las cajas cuadradas y algo más alta para meter las cajas tipo alea.

ahora mi aportación

por fuera 2 cremalleras para poder reducir el tamaño de la bolsa en caso de llevar sólo 1 o 2 juegos, digamos que limitando el ancho de uno de los bolsillos

vamos lo que se dice un fuelle que con la cremallera cerrada se queda cerrado y ocupa menos volumen.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:40:43 »
gracias por las aportaciones voy apuntando...  :)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:43:16 »
Yo el cierre lo haría con belcro.
El alta debería ser suficiente como para poder meter un Alta tensión sin sobre salir.
En la cinta de la bandolera pondría una almohadilla movil (como las de las carteras)  para que no se  clave si llevas juegos pesados.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:44:37 »
Con ruedas y con asa telescópica.
Vamos, una samsonite de toda la vida.

Y si ya diseñas algo parecido a esto, mejor:


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:48:25 »
Yo el cierre lo haría con belcro.
El alta debería ser suficiente como para poder meter un Alta tensión sin sobre salir.
En la cinta de la bandolera pondría una almohadilla movil (como las de las carteras)  para que no se  clave si llevas juegos pesados.

Yo soy anti-velcro porque siempre se me acaba llenando de porquería y al final pega mal. Aunque en cuestión de producción sale bastante más barato un cierre con velcro o cremallera que por imán.

El tamaño de la bolsa debería considerarme con respecto a los diferentes estándares de medidas de cajas de juegos (hay muchos juegos que no conocen la palabra estándar pero por cuestión de mayoría me parece lo más práctico.

+1 a lo de la bandolera. Es muy cómodo y permite llevar más peso, pero también añadiría un asa superior (rollo maletín).

Edgecomb

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:15:58 »
Esto me recuerda a cuando Homer Simpson ayudó a su hermano a diseñar un coche.

A mí la duda me asalta al ver tantos add-ons. Creo que se ha cruzado la línea de "bolsa" a "bolso" y casi la de "maleta" o "carrito de la compra".

El concepto de una bolsa es un medio de sujeción muy barato, desechable y ajustado a su contenido.

De ahí que mi consejo sea que empieces a mirar los diferentes formatos de cajas que hay, cómo pueden apilarse y las posibilidades de agrupación. Y, a lo sumo, el medio de sujeción (asas, básicamente) para que no resulte incómodo cogerlas.

Algo sencillo y eficiente.





Eso, claro, si hablas de bolsas...
Porque si buscas algo más depurado (tipo bolso que comercializaban para llevar videoconsolas antiguamente) no creo que tengan aceptación (así como estas no la tuvieron en su momento).

Edgecomb

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:37:52 »
Yo, perdonadme que secuestre un poco el hilo pero, sigo pensando...

Un pensamiento con el que, imagino, habrás conectado:

Los juegos de formato tipo Agrícola, Año del Dragón, Puerto Rico... Comparten un envase y, además, un estilo de juego.

Los formatos de las cajas de Friedemann Friesse son iguales en dos dimensiones por lo que son apilables fácilmente (Alta Tensión, Director de Fábrica, Primeras Chispas, Fearsome Floors, Funny Friends...).

Entonces es cuando me surgen preguntas:
¿Puede haber bolsas por estilos de juego?
Los euros parecen estar un poco más controlados pero...
¿Existe una bolsa formato ameritrash?
O, mejor aún:
¿Cómo es la bolsa que lleva un Twilight Imperium?

Yo creo que es ahí donde está tu proyecto, no en una suma de complementos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:04:43 »
Con un sherpa para que los lleve. O, en su defecto, un Sheffieldgeorge

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:18:20 »
Si no me equivoco la idea del creador del hilo es hacer un trabajo sobre el diseño de una bolsa para transportar juegos.

Si estamos hablando de algo que pudiera ser viable hipoteticamente para su produccion entonces la simplicidad y la eficiencia, así como minimizar el coste de produccion serían las prioridades, pero tratándose de un diseño esto es como una pasarela de alta costura: da igual el precio, da igual los niños que sufran en su fabricación, la cosa es que sea algo innovador, bonito y con muchas pijadas ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:29:26 »
Esto me recuerda a cuando Homer Simpson ayudó a su hermano a diseñar un coche.

A mí la duda me asalta al ver tantos add-ons. Creo que se ha cruzado la línea de "bolsa" a "bolso" y casi la de "maleta" o "carrito de la compra".

No hay problema con eso, estoy en fase de recopilación de datos, no todos los posibles usuarios tienen las mismas necesidades, a ti te puede venir mejor algo desechable y a lo mejor a WKR le viene mejor una bolsa que tenga ruedas por algún motivo concreto...

una vez recopilados datos sobre las necesidades que pueden tener los usuarios potenciales se puede hacer un estudio de los mismos y ver que rango de cumplimiento se puede adoptar para cada una de ellas

Citar
Porque si buscas algo más depurado (tipo bolso que comercializaban para llevar videoconsolas antiguamente) no creo que tengan aceptación (así como estas no la tuvieron en su momento).

bueno, es solo un pequeño proyecto, no tengo una intención real de llevarlo a mercado, de todas maneras como digo antes vamos por partes, primero busco que es lo que se puede mejorar o que es lo que desagrada de soluciones actuales y luego ya vendrá en su caso el diseño, estudio de materiales, coste y viabilidad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalala

Re: necesito ayuda sobre bolsa para transportar juegos...
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:30:42 »
La mejor bolsa y caben más de 5 juegos, la del IKEA azul grande y por 50centimos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]