logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2145 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« en: 02 de Noviembre de 2012, 18:53:22 »

A ver que tengo un problemón gordo. Por si sabeis como ayudarme.
He instalado de nuevo un windows 7 en un disco duro que tenia 3 particiones.
La primera para el so y luego dos de datos. Como estaba originalmente.
Y una vez instalado al arrancar me reconoce solo la primera de datos.
La segunda me dice que tarari, y en vez de NTFS pone que es RAW y que la formatee.
Es la partición casualmente donde tengo todo. Como siempre.
¿Alguien puede ayudarme?

Comet

Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:09:53 »
Has entrado en el administrador de equipos? Icono "Equipo"-boton derecho y administrar. Ahi selecciona el administrador de discos y mira si te detecta todas las particiones. Igual esa no la tienes activa y puedes activarla seleccionandola con las opciones del menu contextual, o juega un poco con las opciones a ver si ves algo raro.
Mas de eso no se decirte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:11:38 »
Al principio la unidad simplemente habia desaparecido.
Así que intente asignarle una letra como siempre desde herramientas administrativas. De hecho lo hice.
Pero nada. Me sale como RAW y solo me deja formatearla. No puedo acceder a ella.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:26:21 »
Yo probaría a arrancar el equipo con un live-cd de linux para comprobar si efectivamente la partición sigue ahí y es problema de windows 7.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:59:03 »

Es lo que pensaba hacer mañana. El tema es que en este pc no tengo grabadora de dvds.
Y en el otro, no le sale de los cojones arrancar desde pendrive, ni poniendolo en la BIOS.
Así que una odisea.

sircrowin

  • Visitante
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2012, 23:15:33 »
Aquí tienes un live cd con muchas herramientas para reparar/recuperar particiones.
Si no hay manera mandame privado.
suerte!

http://www.hiren.info/pages/bootcd

GEORGIRION

Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, 23:22:10 »
saca el disco y ponlo como secundario/esclavo en otro equipo y prueba a ver si rconoce la partición, salva los datos y formatea a bajo nivel con xp o con lo que quieras y luega instala W7 desde 0 y haces las particiones pertinentes luego vuelca de nuevo los datos. Es lento pero seguro.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:12:11 »

La idea, era salvar los datos.

Al final lo conseguí, no sin perder bastante tiempo.

Por si alguien más le pasa, solo logré acceder a esa partición RAW con el TestDisk.
Ningún programa de recuperación me dejaba ver los datos (GetDataBack, etc).

Seguí los pases para el Quick Search de este pequeño tutorial:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Una vez escribí la partición bien, se jodió la partición del SO de windows 7 y no me dejaba arrancar, pero al menos tenía las dos particiones de datos accesibles (que era lo que me interesaba).

Como hombre precavido vale por dos, antes de volverlo a reinstalar (por si las moscas) arranqué con un Puppy Linux, monte la partición de datos, un disco duro externo e hice un backup de todo.

No obstante, al volver a reinstalar windows 7 me leyó perfectamente las dos particiones. Y de momento, no he visto que haya nada mal.

Así que en principio tema resuelto.

Gracias de todas formas.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:35:32 »
testdisk es lo mejor para recuperar particiones perdidas, por lo q cuentas de alguna manera la particion de Windows 7 se te creo encima de parte de la otra.

Menos mal q has recuperado los datos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Duncan

Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:25:37 »
Dentro de las Hirens creo que había una utilidad que, si no habías trasteado mucho el disco, te dejaba todas las particiones como estaban antes de instalar el nuevo sistema operativo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Al instalar de nuevo windows 7 he perdido una partición NTFS
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2012, 19:57:28 »

Muy buenas. Reabro el tema, por que me ha pasado algo similar, y por si a alguien se le ocurre alguna cosa o enlace, pues bienvenidos seais. Pongo en antecedentes:

Un equipo con dos discos duros IDE de 80GB y 160GB respectivamente, con el S.O. W7 Pro instalado en el de 80GB y el 160GB formateado NTFS como esclavo y con datos.

Como veo que la placa base está dando problemas, la cambio por una nueva y de paso aprovecho para poner un disco SATA de 500GB como principal pasando S.O. y demas cositas del disco de 80GB viejo que va fuera, todo perfecto y genial, pero, cual es mi sorpresa? que el segundo disco que NO se ha tocado nada en él, pues me lo ha puesto como Disco Dinámico ??? Mande?? Total, que si quiero pasarlo a disco normal me deja, pero me avisa de que se perderán TODOS los datos, cosa que no quiero, y sino el disco está como inactivo, y ni aparece en el Equipo (MiPC) ni se puede acceder.

Así que, con cara de tonto me he quedado, ya que no entiendo que sin tocar nada del segundo disco de repente se le cruce el cable, y hala, a tomar viento. o_O
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0