logo

Autor Tema:  (Leído 6886 veces)

rachel_ryuk

¿Qué temático me recomendáis?
« en: 06 de Noviembre de 2012, 11:05:46 »
Pues eso, necesito recomendaciones sobre juegos temáticos, a ver si me podéis ayudar :)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:07:47 »
Guerra del anillo.. juegazo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:57:24 »
Hay como un billón de temáticos de todos los tamaños, colores, olores y sabores. Mejor cuéntanos qué cosas te interesan y cuales no, por ejemplo:

1) Qué temas te molan mas? batallas espaciales, mazmorreros, 2ª guerra mundial, etc.

2) Cuantos jugadores?

3) Largos o cortos?

4) Da igual el idioma o tiene que ser en castellano?

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:12:34 »
Esq en cuanto a temas me da igual un poco de todo (menos temas de la guerra civil y demas) En realidad la temática en sí no me importa, mientras el juego sea entretenido y bueno.

El número de jugadores me es indiferente, y lo prefiero "largo", de 3 horas para arriba.
El idioma prefiero que sea en Castellano.

Gracias!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:13:06 »
Igual lo tienes un poco complicado para conseguirlo (creo que está descatalogado desde hace tiempo) pero Android es un juego muy temático.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:42:20 »
A la hora de elegir un temático, lo principal es qué tema camelas más, pero vamos con cosillas:

Si te va el rollo espacial, Twilight Imperium o Battlestar Galáctica son imprescindibles.

Si quieres algo más de fantasía con dragones y magos, Descent o Mage Knight.

Si prefieres no tener que elegir entre susto o muerte y tener las dos, Arkham Horror.

explorador

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:46:53 »
República de Roma, Juego de Tronos de tablero.

Arkham horror si te va el tema no te desagradará, Zombicide parece que está bien, tengo que probarlo aún.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:49:56 »
República de Roma, Juego de Tronos de tablero.

Arkham horror si te va el tema no te desagradará, Zombicide parece que está bien, tengo que probarlo aún.

A mi me ha dicho una buena cantidad de gente que Zombicide es de lo más temático y el mejor juego de zombis. Lo que pasa es que son 80€ que duele

rachel_ryuk

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:23:00 »
El Arkham Horror y el Descent los tengo y me encantan:)

De los que me habéis dicho de momento los que me llaman más son la Guerra del anillo, Juego de tronos y Mage Knight :) Aunq no sabría por cuál decidirme...

Me llaman muchos, pero prefiero recomendaciones para elegir el adecuado:) También me llaman la atención el Last Night on earth, Mundo Disco, Smallworld...pero no tengo ni idea de si están bien o no, alguien sabe algo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:34:00 »
Small World a mí me parece un melocotonazo. Divertido, ágil y con más chicha de la que parece. Aunque no sé si considerarlo exactamente "temático" ;)

Entre los tres que dices, son estilos de juego totalmente distintos, así que lo que prefieras.

Si quieres pelea simple y llana a dos bandos, Guerra del Anillo.

Si quieres aventuras roleras con un componente de puzzle bastante importante, Mage Knight.

Si quieres conquistas y traiciones, Juego de Tronos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:42:14 »
Starcraft: Boardgame me pareceun buen tematio, el tema esta impregnado en todas partes, el Juego de Tronos tambien es muy fiel a la novela.

Ya en plan mas euro... mucho mas euro creo que uno de los que te impregna mucho del tema es Alta Tension, realmente me creo un gerente de un electrica cosa que no me pasa en otro euro.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:50:40 »
Yo tengo Mundodisco y Smallworld. Para ir al grano y que te ahorres leer lo demás: si quieres juegos de más de 3 horas, ninguno de estos es tu juego (partidas de hora y media, aprox).

Del primero, ya te gusten las novelas o no, tiene su gracia, pues las cartas son algo coñeras (HOLA HOLA), aunque no es como para meterse en la piel de un personaje y te metas de lleno en el mundo de Discworld.
Es uno de mis favoritos, eso sí. Divertido y con puteo :D La primera partida la hice a dos jugadores y no nos desagradó, aunque a 3-4 está bastante mejor.

SmallWorld era uno de mis favoritos... hasta que lo quemé. No porque lo considere malo ahora, sigue siendo igual de bueno, pero he jugado demasiado a este juego y me satura la idea de jugar si es muy seguido, aunque ahora llevo tiempo sin jugar y no le diría que no a una partida a SW.
Como siempre digo: es un Risk pero sin (apenas) factor suerte. Pongo "apenas" entre paréntesis porque prácticamente no se nota, el factor suerte condiciona muy ligeramente la partida. Lo único que tiene de temático son las razas (elfos, enanos, esqueletos, zombis, etc), que si os gusta la fantasía, está guay. Cuanta más gente, mejor. 4-5 jugadores está genial, hay hostias por todos los lados, aunque tampoco está mal a 2-3 jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:58:34 »
Por lo que comentas, Runewars es la opción que más encaja, temática fantástica, duración de unas cuatro horas y se juega bien a 3-4 jugadores (mejor con 4). Además, está a punto de salir la expansión, que añade alguna variante muy interesante al juego!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:26:17 »
Yo voy a recomendarte 4: starcraft de temática espacial, runewars te tematica fantástica, guerra del anillo de tematica de starwars  ;D y earth reborn de temática postapocaliptica. Cuatro juegazos

Macklau

Re: ¿Qué temático me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:02:38 »
Yo voy a recomendarte 4: starcraft de temática espacial, runewars te tematica fantástica, guerra del anillo de tematica de starwars  ;D y earth reborn de temática postapocaliptica. Cuatro juegazos

las churras y las merinas, aunque sean ovejas, son diferentes  ;D