logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3077 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« en: 06 de Noviembre de 2012, 13:48:23 »
He visto el juego Ultimate Werewolf en BGG y tengo dudas de si se trata de una edición antígua del Hombres Lobo de Castronegro o si es un juego distinto (y si es así, cómo de distinto? mejor? peor?)

Un saludo y muchas gracias de antemano  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:00:12 »
Ultimate Werewolf añade más personajes y tiene ilustraciones menos abstractas. Si tuviera que quedarme con una versión, sería la primera... Lástima que no la he encontrado en ningún sitio que envíe a España todavía :(

Una segunda opción, también mejor que la de Castronegro, es Lupus In Tabula.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:09:45 »
La escala es, entonces:

1- Werewolf
2- Lupus in Tabula
3- Hombres Lobo de Castronegro

Lupus in Tábula es muy muy similar a Hombres Lobo (con algún cambio de personaje y el diseño). Werewolf aporta algo nuevo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:24:25 »
Lupus in Tábula es muy muy similar a Hombres Lobo (con algún cambio de personaje y el diseño). Werewolf aporta algo nuevo?

Más personajes todavía, y el que los personajes estén explicados en la misma carta.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:31:47 »
Más personajes todavía, y el que los personajes estén explicados en la misma carta.

En el ultimate werewolf los personajes NO están expliacados en la misma carta.(al menos en la ultimate edition)

Una cosa que si viene muy bien es el reglamento, muchos escenarios para gran cantidad de jugadores distintas, además los personajes están alineados (buenos y malos) y tienen un valor que se usa para componer mazos compensados de jugadores.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:56:58 »
Y sabéis si hay algún enlace con todas las cartas para hacermelo en P&P y ver si me convence? Porque he mirado y si no es muy caro igual me animo a comprarlo.

Frecuentemente tengo un grupo muy afín a Hombres Lobo de Castronegro y quizás éste daría más vidilla al juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:07:46 »
De las reglas puedes deducirlas.
http://www.fichier-pdf.fr/timer.php?id=24320

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:38:06 »
Muchas gracias Wrk :)

Estoy mirando y a lo mejor puedo coger lo mejor de cada uno y hacer un híbrido que se adapte lo mejor posible a mi grupo de jugones de Hombres Lobo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Ultimate Werewolf y Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:15:16 »
Y sabéis si hay algún enlace con todas las cartas para hacermelo en P&P y ver si me convence? Porque he mirado y si no es muy caro igual me animo a comprarlo.

Hombre, PnP te lo puedes hacer muy tranquilamente, que es juego de dominio público. Yo me he apañado una versión con fichas de póker, que las cartas los chavales me las destrozaban y lo tenía que recomprar cada dos-tres meses ;)