logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6944 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:57:03 »
Tan bueno es ese sogun? Tendré que leer alguna reseña a ver como es. A mi me gusta el del earth reborn bastante

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:57:28 »
Otro voto para el Shogun/wallenstein.
Lo mejor.

Y de lo peor el de la Furia de Drácula.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:25:12 »
Siendo un fan acerrimo de Starcraft debo decir que no me gusto mucho el sistema de combate, no es malo, pero creo que a ratos es muy azaroso y sin sentido.

Discrepo. ¿Azaroso? Eliges cartas, tienes órdenes específicas para robar más cartas, eliges de cuáles te descartas e incluso puedes elegir no bajar ninguna de las que tienes y colocar otra nueva. No niego que haya un cierto elemento de azar. Pero ello no significa en absoluto que el sistema sea "azaroso".

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:21:46 »
Parece que a casi todos gusta el Shogun como sistema entre ejércitos. ¿Pero en juegos donde el combate sea un personaje contra otro?

El Prophecy me parece un sistema muy chulo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:03:01 »
El RISK. Que noooo.....

A mi me parece bastante original el del Middle Earth Quest. Los combos que puedes realizar entre carta y carta o la estrategia que debes utilizar en cada momento (dejar exhausto o quitar vida a saco) está muy logrado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:22:29 »
Discrepo. ¿Azaroso? Eliges cartas, tienes órdenes específicas para robar más cartas, eliges de cuáles te descartas e incluso puedes elegir no bajar ninguna de las que tienes y colocar otra nueva. No niego que haya un cierto elemento de azar. Pero ello no significa en absoluto que el sistema sea "azaroso".

Si, puede que me haya excedido diciendo que es azaroso, pero si tiene azar que es??? en el fondo dependes de las cartas que tienes para decidir atacar o aguardar una ronda mas y el echa de usar un ataque en donde no aparezca tu unidad y causar el menor daño.... mmmm, no me parece muy logico... en todo caso me gusta mucho el juego, el sistema de escaramuzas es novedoso y se adapta al juego de ordenador.

El otro sistema de combate que es bien simpatico es el del Marvel Heroes, es muy entretenido cuando un jugador debe enfrentarse a los enemigos que tu tiras en la mesa y tener que repetir alguna tirada de dado.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:47:11 »
A mi un sistema de combate que me parece chulo es el del primer D&D, el de Borrás:

Fácil, rápido, intengrando muchas variables, considerando la habilidad del personaje... De lo mejor que he visto en el rol. Creo que no complicaba excesivamente las cosas, como si pasaba en otros juegos, por mucho que el resultado fuera más realista.

Zorro

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:57:25 »
El duelo a garrotazos.



Facil de explicar, independiente del idioma, y con muy poco azar. Se puede adaptar a cualquier juego. Inclñuso al ajedrez, para sortear color.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:07:29 »
El duelo a garrotazos.



Facil de explicar, independiente del idioma, y con muy poco azar. Se puede adaptar a cualquier juego. Inclñuso al ajedrez, para sortear color.

Vaya tontería. A tiros se resuelve todo mucho mejor  ;D  ;D  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:41:29 »
¿Como se llamaba ese juego vikingo del cual lei una reseña aqui en la BSK? creo que el jugador inicial se elegia a punta de combos y patadas... y no bromeo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:52:33 »
El duelo a garrotazos.



Facil de explicar, independiente del idioma, y con muy poco azar. Se puede adaptar a cualquier juego. Inclñuso al ajedrez, para sortear color.

Tomadlo a risa...
http://www.NoCanonAEDE/sucesos/2012/11/07/un-anciano-de-86-anos-mata-a-otro-de-un-garrotazo-en-toledo/1323264.html

Citar
EFE/TOLEDO Un anciano de 86 años de edad ha matado a otro de 80 en una residencia de ancianos de Argés (Toledo) al golpearle en la cabeza con una garrota, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que el suceso ocurrió a las siete de la tarde de ayer, pero el agredido, identificado como F.M.A, de ochenta años, fue trasladado con vida al hospital, donde ha fallecido esta mañana.

La Guardia Civil, que investiga los hechos, va a detener al agresor, J.T.C., de 86 años, como presunto responsable de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron en la residencia municipal de ancianos de Argés, situada en la Urbanización Los Olivos, en la esquina de las calles Ecuador y Argentina.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:09:57 »
Vaya tontería. A tiros se resuelve todo mucho mejor  ;D  ;D  ;D

Pues la verdad que la resolución de combate de Cash & Guns no esta mal ;D

Aecio

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:13:26 »
La torre del shogun es un sistema majete. Otro interesante son los dados del COTE.
El sistema de cartas y dados de la Furia del Dracula no me parace malo, hay que saber gestionar tu mano y saber que cartas tiene el contrincante.

Subprime

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:17:17 »
Para combatir me quedo con el sistema ASL o el de Critical Hit (Tobruk System).


Más el segundo que el primero.

estion

Re: El mejor sistema de combate
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:53:42 »