logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2278 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Team ideal
« en: 07 de Noviembre de 2012, 22:44:28 »
Si estuvieras a cargo de una editorial y tuvieras que contratar 3 diseñadores, solo 3 diseñadores ¿cuales serian? por favor fundamenten sus respuestas y recuerden que estan a cargo de una editorial por lo cual en su catalogo deben haber juegos variados para todos los gustos y muy importante tambien les debe caer la suficiente pasta como para seguir con la editorial ¿cual seria su team ideal de diseñadores?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:06:44 »
Vaya sueño el de dirigir una editorial... En esos términos, si yo dirigiera una, apostaría y apoyaría el nuevo talento... Sin embargo, y cińéndome al espíritu del hilo, creo que Richard Garfield y Alan R. Moon son autores sólidos y correctos. El tercero sería uno nuevo, pero muy talentoso... Rayo Azul creo que se hace llamar, jajaja!

Muy buen hilo, un saludo amigo mío.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Edgecomb

Re: Team ideal
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:20:58 »
Aunque rechazo hablar de autores a priori (no creo que deba prevalecer la autoría a la obra en sí). Esta pregunta está situada en un contexto determinada.

- Vlaada. Porque se trata de un autor de obra variada no, variadísima. Por buscarle alguna contra, su obra es bastante exigente. No apta para todos los públicos. Pero su línea no parece decaer.
- Friedemann. Es un autor también plural, con juegos (esta vez sí) de media dificultad. Buen eslabón intermedio entre juegos depurados y nuevos aficionados. Además, siempre ha tenido mucha fama y tirón entre los suyos y sus juegos son esperados. Lástima que tenga su propia editorial.

Ya tenemos apuestas, colocación de trabajadores, juegos de civilizaciones, económicos... Pensando en Feld (aunque tiene un carácter demasiado personal que deja indiferente a muchos), al igual que los juegos de matrices de (Knizia), Wallace con la industria...
Así que creo que apostaría por

- Bouza. Sorprendió con 7 Wonders (le está sacando un potencial increíble al juego), el Hanabi es sencillo y profundo... (a ritmo de dos títulos por año + expansiones...)...  Creo que es un autor joven que tiene una gran relación entre proyección y fama.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 23:31:49 por Edgecomb »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Team ideal
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2012, 00:08:32 »
Pues no se gran cosa sobre los que conozco y no conozco muchos pero diría: Bruno Cathala, Vlaada Chvatil y Carl Chudyk.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:35:24 »
Chvátil, Wallace y Knizia.

Variedad, profundidad y rentabilidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:43:51 »
Corey Konieczka, Rosenberg y probablemente Feld.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:23:04 »
Yo me la jugaria con Vaccarino que saca juegos populares y los exprime al maximo con sus expansiones (solo pensar cuanto entraria a la editorial por conceto de expansiones de dominion y KB  ;D )

Estaba tentado a contratar a Faidutti que es un gran autor, pero como se asocia mucho con otros diseñadores romperia la regla de solo 3 diseñadores, es por ello que ficharia a Feld que tiene su buen sequito de seguidores y traeria mas dinero a la editorial.

Y como no todo es dinero el tercero seria uno de mis autores favoritos, Kramer que si bien es cierto ya no saca juegazo tras juegazo como a finales de los 90` de vez en cuando sale con alguna sorpresita agradable para su gente.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:02:40 »
Attia, simplemente genial.

knizia, posiblemente no esté en forma pero en un equipo debería de estar para aportar su vieja magia

Wallace, imprescindible dado su legado.

Sin dudarlo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 17:27:05 por Jansel »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:18:59 »
Qué dificil...
Feld y Uwe seguro.
Knizia como tercero, pero he dudado entre media docena que ya habéis dicho.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:22:07 »
Gracias por sus comentarios ¿y cual seria el motivo de sus elecciones? porque por ejemplo yo no ficharia a Knizia en estos momentos, quizas hace 10 o 15 años atras lo hacia con los ojos cerrados, pero ahora nop.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:38:10 »
Sí hombre... a Knizia se le pone un Mou o un Guardiola en plan: todo el día encima motivándole y le hacemos resurgir de sus cenizas y empezamos a sacar juegazos como churros. ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:46:19 »
Puede ser, pero ¿calculaste los gastos de contratar a Mou como motivador para tu editorial? aparte se te va la mitad del personal si los obligas a trabajar con el tio ese  ;D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2012, 01:35:54 »
Corey Konieczka, Kevin Wilson, Vlaada Chvátil.
En la recamara a Richard Garfield

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2012, 05:11:24 »
Vlaada Chvátil, para asegurarme de que voy a tener un catálogo variado.

Richard Garfield, para asegurarme de que voy a tener exitazos.

Bruno Faidutti, porque me cae genial este tío :)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Team ideal
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:56:34 »
Pues es que la verdadera respuesta es "depende" :) Depende de cual es el proyecto de editorial, que mercado se va a atacar. Por ejemplo, a mi Konieczka me gusta, pero si mi empresa no se va a meter en Ameritrash, no creo que lo fichara.

Así que de nuevo, ¿cual es el plan de negocio de la nueva editorial? ¿LCG, Ameritrash, Eurogames? Si es Eurogames, ¿que vamos a hacer para ser distintos del resto de casas editoriales?

Pues pongo mi propio plan. Por poner un par de ejemplos.

Ejemplo 1

Plan de negocio: Centrarme en China, escasa penetración, población con tendencia a envejecer y nivel de vida subiendo.

Consideraciones:

* Imagino que las licencias de series/pelis occidentales no van a tener mucho éxito
* Parece que gustan juegos de mucha interacción, al menos ahora mismo, estilo BANG
* Pero en el futuro la gente sera mayor y no podrá jugar a eso (política del hijo único) => hay que empezar a introducir Euros sencillitos.

Autores:

-Garfield, creo que es muy original y podría hacer algún juego que se adaptara bien a la interacción (de hecho, me parece que es muy bueno en eso)
-Bauza: Lo mismo, original y dispuesto a probar cosas muy distintas, amente de la cultura oriental, así que seguro que este proyecto le molaría. Usaría su originalidad para intentar probar cosas distintas y ver qué convence en China.
-Donald X. Vaccarino: Capaz de hacer euros sencillos de reglas (KB) pero vendibles, lo contrataría para ir creando mercado para los euros.

¿Significa eso que no me gustan Knizia, Wallace, Feld, etc? No, pero este equipo se adapta mejor a mi plan. Es que fichar por fichar, sin tener claro que se quiere hacer con la empresa...