logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2999 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:28:55 »
Los que decís que el Aventureros va mal a dos... ¿lo habéis jugado, o es por la impresión que os da? Porque más de la mitad de las partidas que me he echado han sido con dos jugadores y me parece tan tenso y divertido como con cinco, la verdad. Tanto que no he sentido ninguna necesidad de hacerme con un mapa estilo Suiza, que se supone que está pensado para esa cantidad de jugadores.

+1

Lo he jugado a dos varias veces (la versión Europa) y me parece un fantástico juego.

Si bien es cierto que a 4/5 la sensación de que el tablero "tá mú lleno" aumenta, pero a 2 incrementa la planificación a largo plazo y el riesgo de las decisiones que pueden implicar puteo directo al rival.

Si lo queréis hacer aún más agobiante no es mala opción suprimir las estaciones (o algunas de ellas).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:05:35 »
Si lo queréis hacer aún más agobiante no es mala opción suprimir las estaciones (o algunas de ellas).

O jugar a la versión EEUU, que es la de los auténticos hombres  8)

Un añadido muy chulo para los que prefieren partidas con aún más puteo es Alvin & Dexter, también.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:34:31 »
Había escuchado cosas muy buenas sobre el Stone Age, pero también cosas muy malas. ¿Qué tiene que a nadie deja indiferente?

Es un juego facil de aprender y entretenido de jugar ¿porque no deja a nadie indiferente? porque es un juego donde la colocacion de trabajadores esta asociada al lanzamiento de dados, por ende hay un poco de azar en tus jugadas, que se puede controlar es cierto, pero si los dados te odian el juego te puede hacer sufrir... aunque a mi eso no es lo que no me gusta del juego, pero eso es harina de otro costal.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:44:15 »
Había escuchado cosas muy buenas sobre el Stone Age, pero también cosas muy malas. ¿Qué tiene que a nadie deja indiferente?

Pues mi problema es justo eso: que me deja indiferente. Y que un juego te deje indiferente, teniendo en cuenta las cosas tan chulas que hay por ahí, es un pecado mortal ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:04:20 »
Yo no sé pa que recomiendo nada.
Digas lo que digas siempre acaba ganando el Stone Age. :P
Y eso que a mi me gusta el Stone Age. No sé, tiene un aroma especial.


A partir de ahora sólo recomendaré Crokinoles
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

weeees

Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:16:31 »
Yo comencé en esto de los juegos de mesa con Catán, y por culpa de los dados, dejé alguna partida a medias porque era frustrante la cantidad de 3 u 11 que llegaron a salir.
¿El Stone Age puede llegar a ser tan desesperante en ese aspecto o hay alguna forma de evitarlo?
De los Aventureros al tren, ¿cuál recomendaríais? ¿El de EEUU, el de Europa,..?¿Qué hay de diferentes entre ellos?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:26:59 »
Catan no es santo de mis devociones, pero dejar una partida a medias.... ufff

Stone age es distinto, como te mencione puedes disminuir el riesgo en tus tiradas de dados o disminuir el riesgo que tus tiradas de dados te afecten de sobre manera en tu estrategia (esto ultimo suena mejor).

En el fono tu tienes x aldeanos y cada aldeano representa un dado, por ende si quieres obtener madera (que te cuesta2 puntos de una tirada de dados) lo maximo que podrias sacar con un aldeano es 3 maderas (lo maximo de un dado es 6 divido por 2 = 3), si quieres obtner 3 maderas con un aldeano te basta, pero el riesgo es enooooooooooooooooooooooorme, por eso lo mejor es ir con 3 aldeanos y lo mas probable es que te lleves las 3 maderas (a menos que tengas increible de mala suerte y saques 3 unos).

Si te gustan los juegos de colocacion de trabajadores y quieres algo light de seguro stone age te gustara, perosi te gustan los juegos de colocacion de trabajadores, pero mas sesudos, donde puedas planear si riesgo y partirte la cabeza con estrategias.... bueno, stone age no es para nada lo tuyo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para empezar una ludoteca
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:29:35 »
Yo comencé en esto de los juegos de mesa con Catán, y por culpa de los dados, dejé alguna partida a medias porque era frustrante la cantidad de 3 u 11 que llegaron a salir.
¿El Stone Age puede llegar a ser tan desesperante en ese aspecto o hay alguna forma de evitarlo?

A mí Catán me parece un juego con un azar muy controlable, y Stone Age lo considero un tiradados sin sentido, tú verás.

Citar
De los Aventureros al tren, ¿cuál recomendaríais? ¿El de EEUU, el de Europa,..?¿Qué hay de diferentes entre ellos?

EEUU es más competitivo, con más posibilidades de bloquearle rutas al otro. Europa es más de buen rollito y prácticamente sin posibilidad de bloqueo. Yo, como soy mala persona, prefiero EEUU ;)